Inicio

Mercadillo

Biblioteca Rosaspage

Libros

Comics

Juguetes

Miniaturas

Cajón de sastre

Rosa y su mundo
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestro mercadillo




Ya en nuestro mercadillo

Pack Exin. Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo

Pack Exin
Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo


Aproveche ahora la oportunidad para adquirir un pack formado por los libros "Exin, su historia" y "El legado de Exin" (ambos en formato papel) y llévese gratis el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

"Exin, su historia" es un completo repaso por la biografía de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros.

Su texto fue realizado a partir del monográfico "Exin, fábrica de sueños" aunque respecto al texto online se añadieron muchos más datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

En cuanto al libro "El legado de Exin", este es una continuación del anterior y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-west-block de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

Finalmente como regalo se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

"Exin, su historia" y "El legado de Exin" están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165 y 150 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar los siguientes anuncios: "Exin, su historia", "El legado de Exin" o "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 27 Euros


Mercadillo de esta web
Ir al
mercadillo
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Fotografías West > Estación de ferrocarril por Traianuss


Estación de ferrocarril
por Traianuss




De nuevo Traianuss nos obsequia con una de sus construcciones Exin West y en esta ocasión, el motivo elegido es una gran estación de ferrocarril realizada con piezas Exin West y Exin Castillos (¿Puede que hayan también algunas piezas de Arquitectura Exin?), que dan al conjunto cierto realismo, pues el andén es una absoluta preciosidad.

Observando algunos aspectos vistosos de la estación, destacaríamos la fachada principal con sus arcos y la gran escalinata, muy a la usanza de las antiguas estaciones de tren. Otro de los aspectos importantes es, como no, el gran tejado que cubre la casi totalidad del andén y el cual añade espectacularidad al conjunto.

Nótese también en las fotografías la cantidad de detalles que su constructor ha realizado, como diversas escaleras de acceso al andén, tejadillos (por cierto muy bien acabados en sus esquinas) e incluso una puerta tapiada que añade un toque realista, pues suponemos que por redistribución del espacio interior, los empleados de la estación se han visto obligados a tapiar algunas puertas.

Aunque la construcción es realmente excelente, a la altura de las que Traianuss nos tiene acostumbrados, siempre con el ánimo de hacer una crítica positiva comentar que hay algunos "detalles" que se echan en falta, como por ejemplo que la estación carece de vías y, puestos a pedir cosas, una locomotora típica del siglo XIX, aunque suponemos que tampoco debe ser fácil encontrar una buena reproducción de un tren a escala 1:32. Otros detalles también son la ausencia de lámparas para iluminar el anden o algo que toda estación que se precie tiene, un reloj y una campana.

Sea como sea, esta estación de ferrocarril es absolutamente preciosa y como no , agradecemos mucho a Traianuss el envío de estas imágenes y su participación en esta sección.





Esta galería ha recibido 6 comentarios

Ercuñao: kiyo seguro q tiene piezas del exin srek, jejejeje, venga un abrazo.



Gerardo B: Hola, acabo de descubrir esta página y se me hace impresioante la construcción. desde hace tiempo tengo el proyecto de construir una estación de ferrocarril y creo que esta construcción me ha dado una idea más que clara al respecto, aunque dudo mucho igualar esta obra. Espero enviar algunas fotos de mi colección de Exin West para compartirlas en esta página. Saludos!



K: Me encanta tu estación, sobre todo el porche que cubre los andenes y la oficina del jefe de estación. En realidad, creo que la mayor parte de tus obras, me dejan con la boca abierta. Sobre todo las que tienes realizadas en exin castillos. Mis más sinceras felicitaciones por tu obra.



Turrunquero: Al igual que todos los que hemos visto esta fantastica construcion echamos de menos las vias y la locomotora. Pero...

No es Virgil Hill un reflejo de nuestra realidad???

Donde los politicos inauguran las obras antes de dar servicio.....

Ya en serio,hay que valorar el tremendo esfuerzo realizado para reunir la ingente cantidad de piezas necesarias para la construccion de esta GRAN OBRA, y si no tieme mas accesorios, yo creo que se debe al caracter purista de su constructor y el hecho de no querer utilizar mas que elementos de EXIN.

Vaya mi agradeciemiento a Traianus por esta magnifica estacion



Javier Ruiz: Espectacular tu estación, Traianuss, el andén es fantástico, y la oficina contigua a la construcción da mayor realismo al conjunto.

Es verdad que faltan las vías, pero en Virgill Hill, población del lejano oeste, se han querido adelantar a su instalación por que son muy previsores, y por ello aún no se ha inaugurado la estación y no se ve un alma.

Es verdad lo que dice Xavier de algunas mejoras, pero creeme Traianuss tiene material de sobra, porque yo mismo le he enviado una campana y farolas de gas que seguro va a insertar en breve, cuando por fin adquiera (que le está costando mucho) encontrar un tren a escala que quede perfecto.

Gracias Traianuss por deleitarnos la vista y a ti Xavier por tus consejos.



Isabel: ¡Me encantan tus construcciones!

La verdad esque la entrada principal con las escaleras estan muy bonitas...

¡saludos!







Comente estas fotografíasComente estas fotografías
Mediante el siguiente formulario nos podrá enviar comentarios o su opinión personal acerca de las fotografías publicadas.

Nombre y apellidos
E-Mail
Su comentario


Atención: Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad única y exclusiva de Traianuss, quien nos ha autorizado a publicarlas en nuestra web.