Inicio

Mercadillo

Biblioteca Rosaspage

Libros

Comics

Juguetes

Miniaturas

Cajón de sastre

Rosa y su mundo
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestro mercadillo




Ya en nuestro mercadillo

Pack Exin. Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo

Pack Exin
Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo


Aproveche ahora la oportunidad para adquirir un pack formado por los libros "Exin, su historia" y "El legado de Exin" (ambos en formato papel) y llévese gratis el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

"Exin, su historia" es un completo repaso por la biografía de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros.

Su texto fue realizado a partir del monográfico "Exin, fábrica de sueños" aunque respecto al texto online se añadieron muchos más datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

En cuanto al libro "El legado de Exin", este es una continuación del anterior y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-west-block de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

Finalmente como regalo se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

"Exin, su historia" y "El legado de Exin" están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165 y 150 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar los siguientes anuncios: "Exin, su historia", "El legado de Exin" o "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 27 Euros


Mercadillo de esta web
Ir al
mercadillo
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Fotografías Exin Castillos > Castillo gótico por K


Castillo gótico
por K




En esta ocasión, nuestro enigmático amigo K nos envía las imágenes de su construcción más reciente, un castillo gótico basado en los típicos palacios aparecidos en las producciones Disney y que tanto lo impresionaron durante su infancia.

Se trata, como puede observarse, de una construcción imaginativa y bastante colorista, siguiendo la tendencia de usar piezas con distintos colores, aunque en este caso, la utilización de piezas azules es como consecuencia de la escasez que su constructor tiene de piezas con color habitual. Tal y como nos relata en su e-mail de presentación, K se declara un auténtico fan de los castillos estilo realista publicados en esta misma sección.

Puede que la utilización de piezas de diferentes colores provoque que el castillo sea menos realista, pero también está bien que los constructores/as con Exin Castillos exploren nuevas posibilidades y se adentren en el mundo de la fantasía. Aunque esto sí, algunos castillos o combinaciones acaban siendo más afortunadas que otras.

Sea como sea, este hecho ha despertado un pequeño debate del cual nos sentimos muy orgullosos, pues esto significa que Exin Castillos está muy vivo y que constantemente van apareciendo tendencias las cuales es importante que se les preste atención y oportunidad.

¡Muchas gracias K por tu construcción!





Esta galería ha recibido 8 comentarios

Sol: Se necesita habilidad felicidades es unico



Luís: ¡mira, esa no me la sabia buen trabajo el de K



Isabel: ¡Felicidades por la construcción!

No se me habría ocurrido pintar los tejados...La verdad esque no queda nada mal, y le da un toque más gótico como dice en su título.

¡Saludos!



Familia Taha (Guadalajara, Mexico): Enhorabuena!!!

Un castillo de Fantasia muy bien logrado... y deseamos felicitarte pues familiarmente es donde mas vale tu construccion y tu logro.

Nosotros creemos que Exin Castillos es un juego eminentemente Familiar del todo positivo. Felicidades!!!



Traianuss: Hola K, en la consecucion y el diseño te doy un 10, pero no me interpretes mal, pero los colores en los castillos, como que no me va mucho. Comentarte que aun se pueden pillar lotes interesantes en Ebay o en otras web de venta de segundamano y a unos precios asequibles. Lo malo de todo es que Exin Castillos se esta convirtiendo en un hobbye caro, pero tampoco hay que tirar la toalla. Mi mas sincera enhorabuena por tu castillo y haber cuando nos deleitas con otra construccion.



K: Muchas gracias a todos por los comentarios.

Lo cierto es que la escasez de piezas es un problema, por eso, ante la imposibilidad de hacer algo con aspecto realista, me decidí a no rematar las almenas y que siguiera pareciendo un castillo de juguete.

Intentaré adquirir algo por internet, aunque me enfrene al comentario general de "MÁS FICHAS???!!!" y la desaprobación general de la mayor parte de la familia.

Lo de pintar los tejados... jejeje, si necesitan una mano mejor de pintura... se trataba simplemente, ante la variedad de colorines, de ponerle un punto de uniformidad.

Por lo demás, os felicito por vuestras construcciones, especialmente a Turrunquero, tu última creación me dejó con la boca abierta.

Por dios, ¿De dónde se sacan esas piezas de tejado?



Javier Ruiz: Como se suele decir, tengo una noticia buena y una mala, ¿por donde empiezo?.

¿Por la buena?, Ok. Tu construcción me ha gustado mucho, su planteamiento es muy correcto. La mala, es que al utilizar todo tipo de piezas diversas, creas algo (como bien dice Xavier) poco realista. Tienes piezas del castillo de las hadas, de un castillo clásico y de un castillo de la serie monster. (vamos un 3 en 1).

Si el problema es la escasez de piezas, en internet hay muchas opciones de adquirir nuevo material desde precios asequibles hasta precios desorbitados. Permíteme un consejo, adquiere esas piezas porque lo demás (tu imaginación) deja patente tu gran calidad constructora.

Otro consejo, si pintas las piezas, debes hacerlo a través de alguien especializado, porque sino ocurre como en la última fotografía, donde se ven partes de los tejados en color rojo, verde y azul.

Recibe un cordial saludo K



Turrunquero: Desde mi punto de vista, tiene mucho más merito la combinacion de todas las piezas a su alcance, que la utilización de un color homogeneo en las construcciones.

Mi opinión es que ha logrado alcanzar el espíritu de un castillo de fantasia, a imagen de los castillos de Disney.

Y aprovecho para entonar un "canto de sirena" ante la falta de piezas para todos aquellos fanáticos de Exin.

Reiterar de nuevo mi enhorabuena por la construccion.







Comente estas fotografíasComente estas fotografías
Mediante el siguiente formulario nos podrá enviar comentarios o su opinión personal acerca de las fotografías publicadas.

Nombre y apellidos
E-Mail
Su comentario


Atención: Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad única y exclusiva de K, quien nos ha autorizado a publicarlas en nuestra web.