Inicio

Mercadillo

Biblioteca Rosaspage

Libros

Comics

Juguetes

Miniaturas

Cajón de sastre

Rosa y su mundo
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestro mercadillo




Ya en nuestro mercadillo

Pack Exin. Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo

Pack Exin
Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo


Aproveche ahora la oportunidad para adquirir un pack formado por los libros "Exin, su historia" y "El legado de Exin" (ambos en formato papel) y llévese gratis el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

"Exin, su historia" es un completo repaso por la biografía de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros.

Su texto fue realizado a partir del monográfico "Exin, fábrica de sueños" aunque respecto al texto online se añadieron muchos más datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

En cuanto al libro "El legado de Exin", este es una continuación del anterior y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-west-block de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

Finalmente como regalo se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

"Exin, su historia" y "El legado de Exin" están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165 y 150 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar los siguientes anuncios: "Exin, su historia", "El legado de Exin" o "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 27 Euros


Mercadillo de esta web
Ir al
mercadillo
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Fotografías Exin Castillos > Alzado 4ª catedral por Marcos


Alzado 4ª catedral
por Marcos




Tal y como su propio autor nos prometió hace unos pocos días, Marcos nos remite las imágenes del alzado de su cuarta catedral, la cual pudimos admirar a modo de avance en una galería anterior. En esta serie nos muestra como realizó el alzado de la catedral, siendo este un excepcional documento para todas las personas que nos gusta (o gustaría) construir con Exin Castillos.

Además de las fotografías, el e-mail que nos envió su autor es particularmente interesante, pues nos cuenta con sumo detalle como ha realizado esta catedral. Por lo tanto, dejemos que sea el propio Marcos quien nos explique aspectos ciertamente curiosos de su trabajo y que estamos seguros que más de un adicto a Exin Castillos tomará buena nota:

El "reactivo limitante" de la longitud de la catedral es el arco de 8 puntos de largo, ya que su número es el que determina cuantas secciones puedo construir y, por tanto, la longitud de las naves. Otro reactivo limitante de primera magnitud es el número de puntos o piezas 1x1, ya que si te fijas, para construir cada nivel de la columna se requieren un ladrillo básico y tres puntos. Si a eso le sumamos unas 30 columnas, con una altura de 10 pisos en la planta baja de la catedral, sin contar los puntos necesarios para las ventanas, las columnas en la primera planta de la catedral, etc, uno se da cuenta de la crisis que supone tener la catedral casi terminada y no disponer de puntos, que son lo que permiten los acabados bellos."

Con tal de que las personas que miramos las fotografías nos hagamos una idea aproximada del tamaño de la construcción, su autor ha incorporado junto a las paredes de la catedral una cinta métrica.

Las naves principal y transversal se componen de lo que el mismo Marcos denomina "secciones", que no son más que el espacio entre dos contrafuertes. Debido a que es una simple repetición de un mismo patrón, el tener desarrollado esta guía significó llevarle mucho menos tiempo a la hora de alzar esta cuarta catedral que no la anterior. Aquí podemos contemplar con detalle uno de estos contrafuertes a los que se hace referencia.

En otra de las fotografías se observa una vista de la catedral con el techo montado y en una fase avanzada de su construcción. Por cierto, antes de finalizar los comentarios de esta galería, apuntar otro detalle que Marcos nos hace notar y que hace referencia al desmontaje de la misma:

Según sus propias palabras, él realiza planos de todas sus construcciones, pasando a papel cada "piso" de la construcción (se entiende piso como cada nivel de piezas; si se sitúa una pieza encima, ya se tiene otro piso). Es por esta razón que no se extrañe el lector que se tarde más tiempo en desmontar una catedral que en construirla.

Y como final, insertamos de nuevo la imagen de la cuarta catedral de Marcos completamente terminada. Su aspecto es imponente y recordemos que con esta, nuestro amigo pudo trabajar mejor en los detalles, pues le sobraron más piezas pequeñas 1x1 que en las anteriores, pudiéndose recrear más en este aspecto.

Muchísimas gracias por estas impresionantes imágenes Marcos y esperemos que te queden ánimos para la construcción de una quinta catedral. Tomando como referencia las realizadas hasta ahora, el resultado será sin lugar a dudas impresionante








Comente estas fotografíasComente estas fotografías
Mediante el siguiente formulario nos podrá enviar comentarios o su opinión personal acerca de las fotografías publicadas.

Nombre y apellidos
E-Mail
Su comentario


Atención: Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad única y exclusiva de Marcos, quien nos ha autorizado a publicarlas en nuestra web.