Inicio

Mercadillo

Biblioteca Rosaspage

Libros

Comics

Juguetes

Miniaturas

Cajón de sastre

Rosa y su mundo
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestro mercadillo




Ya en nuestro mercadillo

Pack Exin. Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo

Pack Exin
Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo


Aproveche ahora la oportunidad para adquirir un pack formado por los libros "Exin, su historia" y "El legado de Exin" (ambos en formato papel) y llévese gratis el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

"Exin, su historia" es un completo repaso por la biografía de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros.

Su texto fue realizado a partir del monográfico "Exin, fábrica de sueños" aunque respecto al texto online se añadieron muchos más datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

En cuanto al libro "El legado de Exin", este es una continuación del anterior y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-west-block de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

Finalmente como regalo se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

"Exin, su historia" y "El legado de Exin" están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165 y 150 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar los siguientes anuncios: "Exin, su historia", "El legado de Exin" o "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 27 Euros


Mercadillo de esta web
Ir al
mercadillo
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Fotografías Exin Castillos > Alzando la 2ª catedral por Marcos


Alzando la 2ª catedral
por Marcos




A modo de apetitoso aperitivo, Marcos nos envió dos fotografías de sus magníficas catedrales realizadas con piezas de Exin Castillos, las cuales lógicamente nos impresionaron desde el momento en que abrimos su e-mail, pues tanto por dimensiones como por complejidad son muy vistosas e interesantes.

De nuevo Marcos nos remite de nuevo más fotografías de su segunda catedral, pero tomadas durante su proceso de construcción, las cuales permiten observar detalles que de otra forma no podríamos apreciar de otra forma como su estructura básica, detalles del interior, etc...

En la primera instantánea se pueden observar como las columnas se unen entre sí gracias a los numerosísimos arcos, componiendo así las naves laterales.

Como su propio autor nos explica, resulta especialmente agradable comprobar como a medida que se construye la catedral, las paredes con sus contrafuertes van adquiriendo altura. La gran cantidad de piezas utilizada, especialmente la pieza básica y arcos se demuestra en imágenes como la anterior.

Otra de las fotografías destacadas es la vista en picado de la catedral con sus arcos trasversales a la nave principal antes de aplicar el techo. Esta es una de las imágenes más impresionantes que Marcos nos ha enviado, pues la complejidad de la construcción es importante.

Es también interesante comprobar que antes de realizar una construcción como esta, hay que realizar muchos apuntes en papel y calcular perfectamente el número de piezas necesarias para su realización. Sin duda, el trabajo previo es más complicado de lo que en principio puede parecer, usándose una buena cantidad de horas a la hora de planear como llevar a cabo la construcción.

Asimismo también se nos ofrece una perspectiva del interior de la nave central con el curioso altar en forma de M al fondo. Sin duda una de las vistas de construcción con Exin Castillos más impresionantes que nos han enviado. El realismo de la instantánea es ciertamente importante. Observar con especial atención como Marcos ha resuelto detalles como el acabado de los arcos y la base de las columnas.

Otra muestra más de la complicada realización de Marcos en la que puede apreciarse la parte anterior del altar antes de colocarse el techo. Aunque quede oculto cuando la construcción esté finalizada, ello no es excusa para que se le dediquen a estos detalles el máximo esmero, tal y como nuestro amigo ha realizado.

Despidiendo esta extraordinaria serie de imágenes, de nuevo publicamos la fotografía incluida en la anterior galería de Marcos. La segunda catedral completamente terminada, la cual muy seguramente, el lector la observará con otros ojos, pues después de conocer las diferentes etapas de su construcción, todos y todas podremos apreciar mejor el trabajo que Marcos ha realizado.

¡Muchísimas gracias de nuevo por tu aportación!








Comente estas fotografíasComente estas fotografías
Mediante el siguiente formulario nos podrá enviar comentarios o su opinión personal acerca de las fotografías publicadas.

Nombre y apellidos
E-Mail
Su comentario


Atención: Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad única y exclusiva de Marcos, quien nos ha autorizado a publicarlas en nuestra web.