Inicio

Mercadillo

Biblioteca Rosaspage

Libros

Comics

Juguetes

Miniaturas

Cajón de sastre

Rosa y su mundo
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestro mercadillo




Ya en nuestro mercadillo

Pack Exin. Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo

Pack Exin
Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo


Aproveche ahora la oportunidad para adquirir un pack formado por los libros "Exin, su historia" y "El legado de Exin" (ambos en formato papel) y llévese gratis el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

"Exin, su historia" es un completo repaso por la biografía de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros.

Su texto fue realizado a partir del monográfico "Exin, fábrica de sueños" aunque respecto al texto online se añadieron muchos más datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

En cuanto al libro "El legado de Exin", este es una continuación del anterior y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-west-block de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

Finalmente como regalo se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

"Exin, su historia" y "El legado de Exin" están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165 y 150 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar los siguientes anuncios: "Exin, su historia", "El legado de Exin" o "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 27 Euros


Mercadillo de esta web
Ir al
mercadillo
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Fotografías Exin Castillos > Castillo de San Servando (Toledo) por Familia Naya


Castillo de San Servando (Toledo)
por Familia Naya




Afortunadamente cada vez son más las familias que construyen castillos conjuntamente y nos remiten sus creaciones. En este caso, la familia Naya se animó a armar esta bonita fortaleza imitando el castillo de San Servando (Toledo).

Sobre la historia del castillo real, destacar que San Servando de Toledo es una fortaleza del año 1380 sobre un castillo anterior de origen musulmán, que a su vez fue construida sobre una iglesia visigoda y esta sobre otra fortaleza anterior romana, de cuya construcción todavía quedan restos de argamasa.

Lo que más llama la atención de esta fortaleza es sin duda sus torreones de forma más bien ovalada, con sus casamatas, además de su puerta con las escalinatas.

La fortaleza real fue destinado en 1857 como almacén de pólvora y en estado ruinoso se vendió por 3.000 pesetas. En 1873 fue declarado monumento al año siguiente, entregándose a la Comisión de Monumentos que, sin medios para su recuperación, lo arrendó como corral.

En el detalle de la fachada podemos observar en primer término una gran y bonita puerta. Por cierto, aunque estas fotografías realizadas a ras del suelo a veces no son fáciles de tomar (sobretodo para los que ya tenemos unos años) son siempre agradables de ver.

Por fortuna la fortaleza de San Servando fue reconstruida totalmente en 1945, instalándose en su interior un colegio y luego una residencia estudiantil. Como reformas se le añadió una torre más y se abrió otra puerta de acceso. A partir de entonces se conserva correctamente.

De nuevo muchas gracias a la familia Naya y en especial a Carmina por hacernos llegar estas estupendas fotografías, además que al ser construido tomando como referencia un castillo real, nos ha permitido conocer pequeñísimas pinceladas de la historia de esta fortaleza situada en la manchega ciudad de Toledo, zona realmente rica en historia.








Comente estas fotografíasComente estas fotografías
Mediante el siguiente formulario nos podrá enviar comentarios o su opinión personal acerca de las fotografías publicadas.

Nombre y apellidos
E-Mail
Su comentario


Atención: Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad única y exclusiva de Familia Naya, quien nos ha autorizado a publicarlas en nuestra web.