Propiedad de las fotografías

Estas fotografías son propiedad de la família de Alfonso Díaz, quienes nos han autorizado a publicarlas.

Si usted desea publicar estas fotografías en su web o medio de comunicación, es imprescindible que se ponga en contacto con sus propietarios/as.


Articulo sobre A. Díaz

Para acceder al artículo sobre Alfonso Díaz publicado en nuestro monográfico sobre Exin, por favor, haga click aquí.



Se encuentra en: Inicio > Vuestras fotografias


Prototipo Madelman 1a. Generación por Familia Díaz

Complementando el artículo sobre Alfonso Díaz publicado en este monográfico, insertamos una galería con varias imágenes de las pruebas que él hizo y algunos prototipos de Madelman 1a. generación que guarda la familia como recuerdo.

Primeras pruebas-estudio sobre las bolas que forman las articulaciones y que están talladas en madera. Estas son piezas que por una razón u otra no convencieron a Alfonso Díaz, quedando en la caja junto al resto de material. No obstante hemos supuesto que era un interesantísimo documento para todos los aficionados.

De nuevo las piezas que forman el tronco del cuerpo del Madelman, pero esta vez en una imagen más detallada.

En ella podemos observar el torso de la figura y su cavidad interior para alojar la pieza central de las articulaciones. Aunque visto así parece un sistema sencillo, realmente es muy ingenioso, permitiendo una variedad de posiciones asombrosa.

Curiosamente estas piezas no quedaron ocultas años y años en una caja, sino que fueron utilizadas por sus nietas para sus juegos infantiles. Según nos confirmaron, con las piezas sueltas se podían completar varios Madelman a la vez.

Las piezas que corresponden a la bota y a la pierna sin pie característica de los primeros Madelman.

Curiosamente, en las piezas que pudimos observar, la bota era una pieza completamente maciza, sin hueco para albergar el pibote que la unía con la pierna, tal y como se muestra en la pieza que esta situada en la parte interior de la imagen.

A pesar de ser borrosas, las imágenes muestran las manos de los Madelman, creación también de Alfonso Díaz.

Si las comparamos con manos de las tallas de este artista, veremos que prácticamente son idénticas lo que confirma todavía más su autoría. Sin duda las manos fueron otro de los puntos fuertes del Madelman de Madel y Exin, pues tenían un alto grado de perfección a pesar de su pequeña escala.

La imagen muestra una cabeza de Madelman de primera generación modificada por nuestro protagonista realizada con resina.

Junto a ella, en la caja donde había el resto de piezas, podían observarse varias cabezas pero con la parte inferior completamente maciza, es decir, sin el hueco que muestra la de la imagen. Esto nos hace suponer que Exin facilitó a Alfonso Díaz algunas piezas correspondientes a la cabeza para que él las adaptará como creyese conveniente a las articulaciones.