Inicio

Mercadillo

Biblioteca Rosaspage

Libros

Comics

Juguetes

Miniaturas

Cajón de sastre

Rosa y su mundo
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestro mercadillo




Ya en nuestro mercadillo

El legado de Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El legado de Exin
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro "El legado de Exin", cuyo texto está centrado en las gamas de Exin que al cierre de esta fueron fabricadas por otras compañías jugueteras.

Este libro explica la evolución de las gamas Scalextric en Tyco Toys y Tecnitoys, Cinexin de Popular en Juguetes y Giro Toys, Madelman, Exin Castillos, West y Block en Popular de Juguetes así como Tente en Borras. Asimismo tampoco se olvida de NINCO Desarrollos (fabricante de slot y material de hobby), la cual aunque no relanzó ninguna antigua gama de Exin su nacimiento se encuentra vinculada con esta.

Además de la descripción y evolución de estas gamas también se incluyen la historia de las distintas jugueteras, datos curiosos, anécdotas o motivos por los cuales algunas de estas gamas volvieron a desaparecer.

Este libro está escrito por Xavier Arumí Salavedra y se ha enfocado especialmente hacia las personas aficionadas a los juguetes clásicos. Aunque pude leerse como obra totalmente independiente, "El legado de Exin" es la segunda parte de "Exin, su historia", escrito por este mismo autor y publicado en Rosaspage.com.

Para que usted pueda hacerse una idea aproximada del contenido de este libro, los principales puntos que lo componen son:

Tyco Toys
- Historia de Tyco Toys
- Scalextric de Tyco Toys


Tecnitoys
- Scalextric Classic
- Scalextric the digital system
- Scalextric Pro
- My first by Scalextric
- Scalextric Compact
- Ibertren
- Construblock


Educa-Borras
- Borras Plana
- Educa Sallent
- Educa-Borras, S.A
- La gama Tente


Popular de Juguetes
- Exin Castillos
- La gama Cinexin
- Madelman de Popular de Juguetes
- Madelman de Altaya
- Exin West y Exin Block


Giro Toys
- Historia de la compañía
- Historia de la compañía


NINCO Desarrollos

Esta obra tiene una extensión de 150 páginas a un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), cuenta con diversas fotografías en su interior y está impreso a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color. Por último comentar que está encuadernado en tapa blanda y pertenece a la colección "Biblioteca Rosaspage".

Precio: 15 Euros


Mercadillo de esta web
Ir al
mercadillo
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Fotografías varias > Exin Blok por Carlos


Exin Blok
por Carlos




Carlos, un gran aficionado a los juegos de construcción de Exin en general, nos remite estas dos interesantes fotografías que tienen como protagonista el juego Exin Block, comercializado a partir de la década de los setenta.

Según nos cuenta en el interesante e-mail que nos remitió, los tres envases grandes que se observan en las imágenes se conocen como "Arquitectura Popular" (referencia 0103) y el envase pequeño corresponde a "Arquitectura iniciación" (referencia 01110), el cual servía como complemento o iniciación a este recordado juego.

Agradecemos a Carlos su aportación, pues Exin-Block es todavía hoy un gran desconocido del cual, poco a poco, vamos conociendo la importancia que tuvo como punto de partida para otros juegos de construcción Exin, como por ejemplo Exin-Castillos o incluso ExinWest.





Esta galería ha recibido 1 comentarios

Fernando Ocaña Serrano: Creo que hay un error en la fecha, ya que también tengo un "bote" de Exin Block de cuando era niño. La fecha de comercialización fue en la década de los sesenta.







Comente estas fotografíasComente estas fotografías
Mediante el siguiente formulario nos podrá enviar comentarios o su opinión personal acerca de las fotografías publicadas.

Nombre y apellidos
E-Mail
Su comentario


Atención: Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad única y exclusiva de Carlos, quien nos ha autorizado a publicarlas en nuestra web.