Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Piezas nuevas para Exin Castillos

Piezas nuevas para Exin Castillos

Fabrica Exin

Fotografía mostrada por Fredandragoon en la cual aparece una creación realizada única y exclusivamente con las nuevas piezas.

Posiblemente el Nirvana particular de cualquier aficionado a Exin Castillos sea un lugar dónde este a la hora de realizar construcciones pudiera disponer de todas las piezas que se le antojasen. No obstante, en el mundo real esta persona no tiene más remedio que tocar con los pies en el suelo y contemplar desconsolado la dura realidad en la cual dichas piezas son más limitadas de lo que todos o todas quisiéramos, dando lugar a que los precios de lotes o sets completos para este juego tengan unos precios prohibitivos en la gran mayoría de casos.

A este infierno particular hay que añadir el hecho que hasta el momento ninguna marca juguetera reconoce estar interesada en la fabricación de un nuevo Exin Castillos. Es más, según nuestra propia experiencia, hablar de este juego con algunos responsables de marcas jugueteras es como hablar del propio diablo en una comunidad religiosa, desmintiéndose categóricamente tal iniciativa a la vez que juran y perjuran que no existe proyecto alguno para lanzar un Neo Exin Castillos, aunque eso sí, curiosamente las licencias de la marca continúan todavía activas.

No obstante, existen ocasiones como la que explica este artículo en que la suerte se sitúa al lado del más débil, pudiéndose observar una luz en el otro extremo del oscuro túnel en que parece estar sumida la comunidad de aficionados y aficionadas a este añorado juego. Dicha noticia no solo causó una importante conmoción en esta pequeña comunidad, sino que incluso se podría estar hablando de la novedad más destacada de los últimos años en lo que a Exin Castillos se refiere, pues gracias a la iniciativa privada de un aficionado mexicano se podrá disponer de nuevas piezas tremendamente similares y sobretodo compatibles a las del conocido juego de construcción a unos precios mucho más razonables que los actuales, lo cual permitirá ampliar horizontes creando construcciones más grandes y completas.

Aparte de que se trate de una excelente buena nueva, este caso se ha convertido por sus especiales características en una iniciativa inédita y sobretodo muy especial, pues aunque existen casos de aficionados que adquieren moldes originales y clonan piezas o elementos de juegos a partir de ellos, en esta ocasión en concreto se trata de un aficionado que ha creado unos moldes lo suficientemente capaces como para ofrecer gran número de piezas con una excelente calidad y sin apenas diferencias a los moldes originales que permitió Exin o Popular de Juguetes crear sus líneas.

Por otra parte, es particularmente interesante conocer los principales motivos que empujaron a este aficionado a tal loable acción, pues la chispa que hizo saltar los acontecimientos fueron los precios abusivos de algunos vendedores y sobretodo la escasez de piezas. Lejos de la cómoda crítica respecto la situación, nuestro amigo optó por realizarse él mismo sus propias piezas, aunque para ello tuviese que también crearse los moldes correspondientes.



Respecto a los nuevos moldes

Antes de iniciar el relato de la epopeya de Fredandragoon (su nick en los diferentes foros sobre el tema), comentar que la creación de moldes para piezas compatibles con Exin Castillos no es nada barato, suponiendo un desembolso económico bastante considerable, aunque a ser justos también hay que decir que existen personas que por capricho se compran un coche de lujo con el único objetivo de pasear los días festivos, lo cual al fin y al cabo resulta muchísimo más caro que un molde y en la casi totalidad de ocasiones un mero ejercicio de vanidad.

Aficionado a Exin Castillos y habitual en los foros de Internet sobre este juego de construcción, el sueño de Fredandragoon era realizar construcciones verdaderamente grandes como algunas de las mostradas por parte de otros compañeros/as de afición. No obstante, los principales problemas a la hora de ver cumplido su deseo era la falta de piezas y el precio exageradamente alto de estas, ante lo cual se le ocurrió una idea tan genial como ciertamente loca de crear sus propios moldes para así poderse suministrar todas las piezas que necesitase. Sin duda, una solución "a la viva México", tal y como dicen nuestros amigos del otro lado del Atlántico.

Respecto a los moldes en sí, aclarar que fueron construidos a partir de cero, pues aunque se tomaron como referencias piezas existentes ninguno de ellos fue de los que utilizó Exin, Exinmex o Popular de Juguetes en su día, existiendo detrás de cada molde unos estudios, cálculos y conocimientos realmente importantes a la hora de crearlos.

En referencia a las piezas, además del bloque básico una de las piezas que ha despertado más interés son las de forma cilíndrica que permiten realizar columnas, pudiendo dar un aire gótico a las construcciones. Dichas piezas eran hasta el momento bastante difíciles de encontrar, lo cual significa a su vez que también son bastante caras. Aparte de esta también hay prevista la aparición de piezas para componer la gran almena o el ladrillo en declive 2x1 que se usaba como remate en algunas construcciones de Exin West. No obstante, para esta primera fase nuestro amigo prefiere centrarse en piezas clásicas con el objetivo de proveer de material para construir o engrandecer castillos clásicos. Dentro de estas piezas de próxima aparición pueden destacarse las cornisas de 3x1 y 1x1 puntos, ladrillos biselados 2x1 y 1x1 (que se utilizan como saeteras o para colocar los escudos) o arcos de 3 y 4 puntos.



Acerca de una posible comercialización

Desde el primer instante en que Fredandragoon anunció su iniciativa y puso a disposición de los aficionados las nuevas piezas, cierto número de personas se interesaron en la adquisición de dichos elementos constructivos, creándose de esta forma una improvisada venta al detalle que probablemente le permitirá a su creador sufragar algo del gasto económico que supuso la creación de estos moldes.

No obstante, aunque su propia familia lo apoya a la hora de ir un poco más allá y comercializar las piezas "a lo grande", recibiendo incluso colaboración de diversos aficionados en lo que respecta a distribución, nuestro amigo es claro al respecto y por encima de todo prefiere ser prudente, pues según ha declarado a Rosaspage.com se encuentra absolutamente feliz con producir piezas para su gasto personal así como para los compañeros también aficionados a Exin Castillos que se las soliciten, considerando que un proyecto empresarial va mucho más allá debido a una serie de razones.

La primera razón de ellas es que el inventario de piezas diferentes de Exin Castillos es de aproximadamente unas cincuenta, consiguiendo reproducir hasta el momento nueve de ellas. Estas piezas ya clonadas (por decirlo de forma sencilla) son piezas básicas y pueden llegar a constituir más del 60% de piezas en cada castillo. De ello se deduce que la relación de coste molde-pieza ha sido más bien bajo, multiplicándose el precio a la hora de crear moldes para piezas menos utilizadas. También hay que considerar que las piezas que ofrece actualmente actuales son de pequeñas dimensiones y por lo tanto el precio del molde es relativamente económico, siendo verdaderamente caro el molde necesario para piezas de mayor tamaño, como por ejemplo el tejado cónico de una gran almena

La segunda de estas razones es que en este momento Exin Castillos es un hobbye minoritario, con una mediana de edad de sus aficionados/as superior a los 35 años. Aunque cabe la posibilidad que los hijos y conocidos de estos con el tiempo los emulen, este hecho todavía no está comprobado y por lo tanto hay que ser realista, observando y planificando siempre a partir de la situación actual. Además, una vez saturado el pequeño mercado existente, el número de ventas disminuiría con rapidez para quedarse prácticamente con un crecimiento cero, pues sin una campaña promocional adecuada ni los resortes propios de grandes empresas, en la más optimista de las situaciones el mercado no crecería, pudiéndose producir incluso que el numero de personas aficionadas disminuyese.

Uno de los posibles panoramas para un futuro próximo es seguir ofreciendo reproducciones de piezas difíciles reencontrar por los canales actuales, aunque tampoco hay que olvidarse de una posible comercialización aunque esto ahora mismo sea difícil de conseguir. No obstante, la hazaña conseguida de momento por Fredandragoon es realmente sorprendente y, se llegue o no a comercializar en el futuro, el romanticismo de ver hecho realidad un sueño y además ayudar al resto de compañeros/as a completar el suyo es para el impulsor de esta iniciativa una gran recompensa.



¿Bajarán los precios actuales de los Exin Castillos?

Recordemos que uno de los principales motivos que impulso a Fredandragoon fue precisamente disponer de piezas a un precio más económico, pues en todas las webs de subastas, los Exin Castillos tienen unos precios realmente altos, lo cual hace que adquirir algún lote de piezas sueltas o un set entero original sea un auténtico lujo.

Es evidente que el boom del Exin Castillos ha despertado la voracidad en más de un vendedor, considerando este personaje que al existir varias webs y foros que hablen del tema, significa a la fuerza que hay más personas dispuestas a comprar. Debido a que las existencias del producto son muy limitadas, también es lógico pensar que los precios serán más elevados, debido a que habrá una competencia más feroz por adquirir un lote al precio que sea.

A decir verdad, ni hay tantas personas aficionadas a Exin Castillos como erróneamente se puede llegar a considerar como tampoco hay que dar por sentado que estas se encuentran dispuestas a comprar un puñado de piezas al precio que sea. Si este diminuto mercado de Exin Castillos no se ha colapsado ya, se podría decir que está a punto de llegar a sus extremos, sobretodo cuando con el tiempo se conozca que a la competencia se ha incorporado una nueva fuente de piezas.

A pesar de esta reflexión, también es realmente difícil afirmar si el precio en general bajará o no, pues sin duda alguna las cajas de Exin Castillos originales tanto de Exin como de Popular de Juguetes continuarán con unos precios elevados como elemento de colección. No obstante, el "mercado" hacia quien va dirigido estas nuevas piezas es casi exclusivamente hacia el aficionado, el cual no demanda como única condición que la pieza sea original o no, pues su única pretensión es utilizarla para armar construcciones mejores y de mayor tamaño.



Agradecimientos

Absolutamente ilusionados por el proyecto de Fredandragoon y felices al comprobar los primeros resultados, también nos encantaría felicitarlo por su iniciativa, siendo un claro ejemplo de persona emprendedora que gracias a su trabajo otras muchas personas se verán beneficiadas, demostrando además que Exin Castillos, aunque todavía sea una marca registrada, es un juego de construcción que por méritos propios pertenece a la totalidad de sus aficionados/as, existiendo muchas personas que han puesto su granito de arena para hacer evolucionar este fantástico juego de construcción.

Asimismo, agradecer a Fredandragoon su atención a la hora de preparar el presente texto, así como su excelente predisposición (y paciencia) a la hora de responder a todas las cuestiones que se le plantearon con el objetivo de componer este artículo, aclarándonos puntos importantes y sobretodo contagiándonos con su ímpetu y ganas de continuar adelante con esta iniciativa.







Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Kingsenator: Agradecer al amigo Xavier tanto la publicación de este artículo como la publicación de su libro que actualmente estoy "devorando", solo un pero al libro Xavier: es demasiado corto.

Al amigo Fernando simplemente agradecerle su esfuerzo y decirle, aunque el ya lo sabe positivamente, que aquí estamos para "tirar del carro" y que gustosamente probaremos sus productos.

Saludos a todos.

¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.





Carlos Enrique: Muchas felicidades a Fredandragoon por su iniciativa y buen gusto. Un servidor, al carecer de varias piezas, lo que hace es efectuar conversiones de piezas ya existentes, un poco laborioso el trabajo, pero al final quedan aceptables y de lejos dan la idea de que son nuevas piezas de Exin, que es importante, para que no se pierda el gusto de este juego clásico. Ahora bien; tengo una pregunta: ¿Donde se pueden conseguir las piezas nuevas? Agradecería que alguno de ustedes me diera respuesta a esta incógnita. Saludos a la comunidad de Exinautas.


Pterophyllum: Excelente artículo en el cual se narra de manera breve y concisa la historia Fredandragooniana que marco ya un punto de inflexión en este pasatiempo de toda la vida de los aficionados a Exin Castillos, por la importancia que representa el poseer piezas que permitan llevar a cabo proyectos que por falta de éstas se quedaban únicamente ahí en la imaginación. FELICIDADES a Fredandragon por materializar un sueño y a Rosaspage por divulgarlo tan atinadamente.


Rodriharl: ¡¡Enhorabuena¡¡

Muy buen artículo que hace recuperar la ilusión de construir lo que hasta ahora es posible con la imaginación solamente.

Le deseo a Fredandragón la mejor de las suertes en este proyecto.


Caposkpos: La puerta que a abierto frendadragoon , es el sueño de cualquier aficionado hecho realidad. Se ha atrevido con el "más difícil todavía" y ha conseguido lo que todos anelábamos. BRAVO POR TI!!

Y mis más sinceros agradecimientos a rosaspage, gracias a cuya página hace ya tiempo que desempolvé mis piezas y me metí en un mundo del que me creía ya último superviviente.


Familia Taha (Guadalajara, México): Realmente vemos la condensacion de toda la historia Fredandragooniana pero con una redaccion impecable. Traducido a sentimientos: Enhorabuena que este agradable momento de nuestro Juguete puede ser leido de la escritura y redaccion impecable de Rosaspage, a quien todos debemos tambien ser mecha de la explosion a que se ha llegado.

Deseamos tambien comentar que la comercializacion de las nuevas piezas y el numero de aficionados aumentara globalmente con la implementacion de uno o dos puntos de la antigua estrategia de Exin, que NUNCA utilizo PDJ en su relanzamiento. Crear una necesidad solo necesita una pequeña porcion de interes en la vista.

Como siempre, es un placer entrar y pasar casi a diario por este romantico sitio.


Medieval: Enhorabuena a Fredandragoon por su sorprendente iniciativa y a Rosaspage por este artículo.

Es muy difícil saber que deparará esta oferta de nuevas piezas en el precio de las piezas de Exin Lines y las de PdJ. Yo creo que los que habitualmente nos relacionamos a traves de las diferentes webs que tratan sobre nuestro hobby, aprovecharemos esta oportunidad para incrementar nuestros stocks sin arruinarnos. Como bien señalas en el artículo los precios que las piezas han alcanzado en los portales de subastas son abusivos (sin duda elevados artificialmente por los propios vendedores). Por otro lado, haya bastantes aficionados alemanes y estadounidenses que seguirán pujando si nuestro amigo Fredan no comercializa su producto.

Lo que sí merece un aplauso es el esfuerzo realizado para la creación de moldes y, como no, el arrojo de lanzarse a crearlas.

Desde aquí muestro mi apoyo a Fredandragoon y le envío mi más sincera felicitación. Gracias.


Blackpucela: Gracias a Fredan, Exin es más grande, esperamos grandes novedades aún por esas tierras mejicanas...

Exin sigue vivo mas que nunca, y ha llegado el momento del nacimiento del "nuevo Exin" ahora mas que nunca renace con mas fuerza, se han creado nuevas piezas y las que quedan por llegar, gracias a los nuevos métodos de clonación y a la espera de nuevas tecnologías y también nuevas inversiones de nuevos moldes podremos lograr que el nuevo Exin reluzca entre los mejores juegos de construcción jamás creados.

Saludos a todos y gracias a Rosaspage por lo bien que lo hace en su página web.

Os invito a todos a daros un largo paseo por www.exincastillos.es

¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016