Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Exin Castillos 3D con SketchUp de Google

Exin Castillos 3D con SketchUp de Google

Exin Castillos 3D con piezas virtuales realizadas por Rosaspage

Pequeño castillo de prueba realizado con las piezas virtuales de Exin Castillos 3D de Rosaspage.

¿Os habéis imaginado alguna vez...

... volver a jugar con Exin Castillos?

... realizar construcciones sin límite de piezas o espacio?

... diseñar un mismo castillo con diferentes texturas y colores?

Ahora todo esto y mucho más ya es posible gracias a Exin Castillos 3D, una colección que reproduce de forma virtual las piezas del popular juego de construcción. Especialmente diseñadas para el popular programa SketchUp de Google, permite realizar infinidad de construcciones y castillos de forma simple e intuitiva.

Con solo conocer unas pocas nociones básicas del popular programa SketchUp (mover las piezas o girarlas sobre su eje), su facilidad de uso permite que incluso personas poco o nada acostumbradas a la utilización de programas de 3D puedan reproducir construcciones Exin Castillos, aquellas que por falta de piezas o espacio en su hogar nunca antes se habían podido realizar.

Además, para niños y niñas, estas piezas virtuales no solo aportan las ventajas del juego tradicional, sino que incluso añaden otras nuevas y características del siglo XXI gracias a la adaptación de este juego al ordenador. Exin Castillos 3D potencia el concepto de espacio, concentración y control psicomotriz del recordado juego de Exin, aunque además, y sin apenas darse cuenta, el chico/a está aprendiendo a utilizar un programa de diseño de 3D, algo que probablemente le resultará muy útil en el futuro.

Con estas piezas virtuales queremos demostrar que, adaptándolo a los nuevos tiempos, un juego tradicional como Exin Castillos puede aportar los mismos valores pedagógicos que el juego original, convirtiéndolo en un juego educativo moderno, imperecedero y adaptado a los nuevos tiempos.



¿Porque Exin Castillos en 3D?

Para las personas que deseen redescubrir este gran juego de su infancia o darlo a conocer a sus propios hijos/as, la colección de piezas Exin Castillos 3D diseñadas por Rosaspage.com aporta las siguientes ventajas:

Volver a jugar y recordar de nuevo este juego de construcción de forma similar a como lo hizo en su infancia, solo que ahora de forma virtual y en la pantalla del ordenador.

El castillo no ocupa espacio, pues son piezas virtuales y pueden guardarse tantas construcciones como se deseen.

Una vez armado el castillo, el programa permite navegar y caminar por el interior de la construcción ¿Quién nunca soñó vivir aventuras en el interior de su Exin Castillos?

Mediante un solo clic se pueden incluir paredes previamente construidas o módulos con gran cantidad de piezas.


Además, esta colección de piezas también está enfocada hacia la comunidad de personas aficionadas al juego Exin Castillos, ofreciendo ese “algo más” a la hora de armar construcciones tanto reales como virtuales. Exin Castillos 3D de Rosaspage.com puede convertirse en una potente herramienta que permite las siguientes ventajas:

Confección de planos Exin Castillos de forma sencilla (ya sea en 2D como en 3D).

Investigar soluciones o crear estilos arquitectónicos complicados que luego pueden pasarse a la realidad.

Permite la confección de espacios y salas interiores, los cuales gracias a la navegación pueden ser vistos desde dentro.

Se puede cambiar fácilmente las texturas y los colores, ofreciendo infinidad de variaciones del modelo original. ¿Un castillo gótico con las paredes oscuras? ¡Ahora ya es posible!

Otra de las numerosas posibilidades es que realizando capturas de pantalla, puede retocarse la imagen resultante insertando paisajes reales, complementos, efectos atmosféricos como niebla, cielo diurno o nocturno. ¡Todo un universo creativo donde el límite lo pone tu imaginación!



Piezas disponibles

Con el tiempo esperamos ofrecer de forma digitalizada todas las piezas del Exin Castillos original, insertándolas en diversos archivos denominados "sets", los cuales pueden ser descargados gratuitamente y utilizarlos en tu programa Google SketchUp.

En la actualidad, del Exin Castillos 3D diseñado por Rosaspage hay disponible el siguiente lote:

Set de piezas básicas

Exin Castillos 3D. Set básico de piezasAl lote original se ha añadido 19 nuevas piezas diferentes, ascendiendo a un total de 44 piezas entre las que destacan el "ladrillo" o pieza básica, almenas cuadradas y circulares, placas de 4x8 y 8x8 puntos, piezas planas, arcos de 3 y 4 puntos, piezas circulares para la confección de torres, ventanas, etc…

Aunque inicialmente se ha incluido una textura inspirada en el Exin Castillos clásico, esta se puede variar fácilmente por cualquiera de las disponibles en el programa.

Este set básico permite la realización de un castillo con almenas y algunos elementos decorativos.

Para acceder a la pantalla de descarga haga click aquí
( Se abre en una pantalla nueva del navegador )





Descargar Google SketchUp

Descargar gratis el programa de 3D Google sketchUpSi desea descargar la versión gratuita de Google SketchUp (imprescindible para ver y editar las construcciones Exin Castillos 3D, por favor haga click en este texto. La pantalla de descarga se abre en una ventana nueva de su navegador.






Tutoriales en vídeo

Si deseas ver algunos pequeños tutoriales sobre como manejar las piezas y montar fácilmente sus propias construcciones con Exin Castillos 3D, por favor, haga clic aquí.

Desde aquí invitamos a las personas que nos visitan a que prueben Exin Castillos 3D y nos hagan llegar sus creaciones, las cuales se insertarán en la galería de fotografías. Asmismo, agradeceremos cualquier comentario sobre esta iniciativa.







Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Hilari Peña: Enhorabuena muy buen trabajo, aprovecho para animar al creador para que cree una versión de tente, (tambien estaria bien tener las figuras y demas piezas) sencillamente genial!!

¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.





José González: Buena idea, curiosamente yo había llegado a la misma necesidad, constuirme las piezas con Skech up, pero no llegue al nivel de detalle de vuestro trabajo, pero en fín con ello conseguía pasar el rato y recordar viejos tiempos.

Espero que algún empresario con dos dedos de frente retome la idea de Exín castillos, no para mí sino para poder regalárselo a mis sobrinos. Un saludo desde Asturias.


Raul Baez: Llevo muchos años construyendo con exin castillos y me parece genial el tener la oportunidad de poder construirlos de manera virtual, aunque este modo nunca sustituira el encanto del juego original si que le da mas posibilidades. y en mi caso me permite realizar planos de las construcciones que realizo.

muchas gracias.


Barbacana: Gracias por descubrirme este programa, tengo algunos castillos en autocad pero no conseguia visualizar los bloques, quisiera saber como se publican los proyectos.


Rosaspage: Nos encanta sinceramente que "Exin Castillos 3D" le haya permitido descubrir este programa de modelado en 3D y evidentemente que le sirva de ayuda para visualizar los castillos que tiene realizados en Autocad.

En cuanto a la publicación de sus proyectos, es preciso estar registrado como usuario de Google (si tiene una cuenta Gmail o en cualquier otro servicio Google este paso ya no es necesario).

Una vez registrado, en SketchUp se abre el archivo con el castillo y debe dirigirse a la opción Galería 3D y posteriormente a Compartir modelo de la barra de menú. A partir de ahí el sistema le irá guiando solicitándole el título de la construcción, detalles y demás opciones. El proceso es automático y cuando finaliza su realización ya está disponible a toda aquella persona que desee verla.

Esperamos que esta pequeña guía haya sido de su utilidad y evidentemente estamos ansiosos para ver su realización.

¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016