Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Pajero TT Vintage de Tecnitoys

Pajero TT Vintage de Tecnitoys

El Pajero TT Vintage de TecnitoysTal y como informa la revista Slot Mini Auto en su edición de mayo, la empresa Tecnitoys anunció la comercialización de modelo Pajero Vintage de Scalextric, rememorando un modelo "no-nato" de Exin.

Cuando Exin cerró sus puertas quedaron en el tintero algunas ideas por realizar, una de las cuales fue precisamente el Pajero TT al estilo Raid. Su estado de gestación era ya muy avanzado, existiendo incluso prototipos realizados, los cuales actualmente son verdaderas joyas para los coleccionistas al Slot.

El Pajero de Tecnitoys se ha realizado a partir de los mismos moldes que empleó Exin (a diferencia de ruedas y neumáticos), por lo que es extraordinariamente fiel al modelo que hubiera lanzado al mercado la empresa protagonista del monográfico. Eso sí, con tal de no confundir a los coleccionistas, el marcaje del chasis es propio de Tecnitoys.

Este modelo está previsto comercializarlo en una serie limitada de dos versiones, una en color blanco con adhesivos de la que se realizarán 2.000 unidades y otra en color rojo sin decoración de la cual aparecerán solamente 1.000 unidades. También la caja rememora la que se hubiese comercializado en 1993 por lo que se trata de una auténtica joya. Por cierto, su precio oscilará alrededor de los 100 euros por unidad, lo cual constata que el principal cliente a quien va destinado es el coleccionista "serio".

Pero no se vayan que todavía hay más, ya que la noticia de la reedición del Pajero, aunque realmente interesante desde el punto de vista del coleccionista nostálgico de Slot, no tendría más trascendencia si no fuera porque fue presentado a la prensa en presencia del director de R+D de Tecnitoys, el señor Lluis María Arnau, hijo del ya fallecido propietario de Exin.

La aparición del Sr. Lluis Maria a la palestra pública, y más si consideramos que es pieza clave dentro de Tecnitoys, es realmente significativa en unos momentos en que el aficionado al juguete clásico y concretamente a Exin empieza a valorar no solo sus productos, sino la historia de la marca y el peso de la familia Arnau en buena parte de la historia del juguete moderno.

Se agradece que jugueteras empiezan a tomar en serio a los coleccionistas y aficionados adultos, y más si es una empresa con una trayectoria tan buena como Tecnitoys, ya sea ofreciendo productos enfocados a sus gustos como abriendo las puertas para que podamos conocer más detalles sobre una historia que nos apasiona como es la de Exin.

Por último, felicitar muy sinceramente la decisión de Tecnitoys, la cual poco a poco va mostrando una apertura más sincera hacia los aficionados al juguete clásico y sin duda alguna, los aires de renovación que vive la empresa los empezamos a notar como agradable brisa.

Confiemos que en el futuro Tecnitoys nos siga dando sorpresas tan agradables como las que nos ha venido ofrecido últimamente ya sea en sus productos como también su trato al "entorno social" vinculado al juguete clásico.







Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Roma: Me parece maravilloso que por fin pueda ver la luz este modelo, que para los más aficionados e incluso nostálgicos, nos quedamos en su momento con la miel en los labios.

Lo que no me parece bien es la política que esta siguiendo Tecnitoys para comercializar este producto, que lo esta sacando a cuenta gotas o no ha sacado a la venta tantos como decíais (2000 para el blanco y 1000 para el rojo) fuere como fuese esto esta provocando que los "compraventas" se compraran todas las unidades (eso cuentan en todas las jugeterías, vino un señor y se llevo las seis unidades que nos trajeron) y donde están? en Ebay, Segundamano ... por supuesto a precios prohibitivos, impidiéndonos disfrutar de ellos. ¿Es normal o justo?

Sin nada más un saludo.

¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.





Rosaspage: ¡Totalmente de acuerdo con usted Roma!

Muchas personas hemos soñado durante años con la posibilidad de que este modelo no-nato de Exin fuera producido por alguna sucesora de esta empresa en lo que a Scalextric se refiere, razón por la cual que, desde que Tecnitoys anunció su fabricación y con los propios moldes originales, fue una de las más grandes noticias que nos podía dar, aunque fuera solamente como edición limitada a 3.000 ejemplares en total.

Desgraciadamente la especulación, al igual que en muchos otros temas relacionados con la nostalgia ha hecho su aparición, acaparando primero y vendiendo después el Pajero TT a precios altos. Ello es algo "normal" aunque en absoluto es justo. Nótese que la palabra normal la hemos insertado entre comillas.

A esto se ha sumado, consciente o inconscientemente (prefiero pensar esto último) la propia marca, quien aparte de anunciar pocas unidades, por lo visto ha producido menos de las esperadas, existiendo una temprana subida a la alza de su precio, y eso que todavía estamos al principio de este proceso...

Personalmente me encuentro igual de perplejo e indignado que Roma ante esta situación, preguntándome porqué Tecnitoys no amplia el cupo de unidades producidas, evitándo o como mínimo amortiguándo considerablemente la especulación. Estamos seguros que dicha ampliación de unidades seria absorbida por un mercado formado por personas que nos encantaría tener en nuestras vitrinas un pedazo de historia de Exin a un precio razonable.

Muchas gracias por su oportuno comentario y evidentemente estamos alerta a esta nota para navegantes. A la vez esperemos que Tecnitoys acabe la producción con muchas más unidades de las anunciadas inicialmente.

¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016