Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobby
Miniaturas
Temas variados
Varios
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Artículos variados | Monográfico Exin | Tienda online | Juguetes virtuales en 3D


Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Ibertren Modelismo SL


Ibertren Modelismo SL

Vagon de madera largo recorrido

Fotografía en detalle de un vagón de madera de largo recorrido reproducido por Ibertren Modelismo. En la imagen puede apreciarse claramente el nivel de perfección de la maqueta.

Permítanos la persona que se disponga a leer este artículo que primeramente, y a petición expresa de Ibertren Modelismo, S.L., hagamos especial hincapié en un detalle importante, pues si como aficionados a los juguetes de los años setenta, ochenta y noventa pretendiésemos comparar la marca Ibertren clásica con la actual Ibertren Modelismo, S.L., pocas cosas podríamos hallar en común, aparte del propio nombre y el hecho de dedicarse a la fabricación de maquetas móviles de tren.

Realmente la Ibertren clásica estaba considerada como fabricante de juguetes cuando de hecho, la nueva Ibertren realiza maquetas destinadas exclusivamente a un publico adulto, entrando de lleno en el sector del hobby. Así pues, tal y como esperamos que nuestros lectores / as podrán comprobar leyendo este mismo artículo y observando las fotografías adjuntas, se tratan de dos proyectos empresariales completamente distintos además de encontrarse englobados en un contexto totalmente diferente.

Tomando una marca que forma parte de la historia del ferrocarril en miniatura español tal como lo fue Ibertren, en el año 2004 nació Ibertren Modelismo, S.L, una joven empresa cuyo personal humano tiene como objetivo desarrollar una amplia colección de trenes en miniatura que reproduzcan los modelos más característicos de la red ferroviaria española, tanto a escala N como H0, basando su producción en la realización de pequeñas series, primando por encima de todo la calidad ante la cantidad.

Sus reproducciones, como se puede observar en las fotografías que ilustran este artículo, son absolutamente fieles al modelo real y con un nivel de acabado más que sorprendente, siendo a la vez concebidos y fabricados con todos los cánones de calidad que exigen los aficionados nacionales al actual ferrocarril en miniatura, cuyos niveles de madurez y exigencia han alcanzado los mismos niveles que los aficionados más expertos y con más tradición del mundo.

Actualmente el catalogo de Ibertren Modelismo es ya, a pesar de su juventud, muy atractivo, contando con espléndidas reproducciones de trenes tan carismáticos como el TAF (tren automotor Fiat), locomotoras eléctricas serie 7100 de Norte o unidades de tren UT800 que vienen a sumarse a modelos que reprodujeron anteriormente como las locomotoras eléctricas serie 7000, unidades de tren serie 436 o unidades de tren UT600, la gran mayoría vehículos utilizados por RENFE a lo largo de su historia moderna. Otros modelos de los cuales personalmente nos hemos enamorado (si el lector nos permite esta expresión), son los vagones de madera de largo recorrido.

TAF

Preciosa la estampa de este TAF (Tren Automotor Fiat) con todos sus elementos reproducidos al máximo detalle.

Así pues, no es de extrañar que la prensa especializada en este hobby, ya sea nacional como internacional, haya dado muy buena nota a sus reproducciones, siéndoles otorgados diversos premios y reconocimientos a su calidad. Sin duda esto es algo que una empresa joven e impulsada con la ilusión que nos demostraron sus promotores, agradece enormemente, siendo a la vez un justo reconocimiento a su labor y un aliciente a continuar trabajando durante muchos años en este proyecto.

También, como no, aconsejamos visitar su web http://www.ibertren.es, impecablemente bien realizada y que nos ofrece tanto su catálogo completo de productos como las menciones que esta empresa ha tenido de parte de la prensa especializada. Evidentemente también es justo destacar la impecable realización de las fotografías que realzan todavía más la belleza de sus reproducciones. Y por si fuera poco, la web nos guarda todavía más sorpresas, pues se pueden descargar interesantes artículos sobre los trenes reales que Ibertren Modelismo ha reproducido, detalle que sin duda se agradece y fomenta el interés por la historia del ferrocarril.

A propósito, para el lector/a que también sea amante del cómic nacional y le gusten los detalles como mínimo curiosos, citar que Ibertren Modelismo tiene su sede en una oficina del edificio que en su día perteneció a Editorial Bruguera.

Por último, y no por ello lo menos importante, agradecer la atención y ayuda que nos prestaron las personas que forman Ibertren Modelismo, S.L. a la hora de realizar este artículo, los cuales muy amablemente nos respondieron a todas las cuestiones que les planteamos.












Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)