Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Exposición fotográfica Exin Castillos

Exposición fotográfica Exin Castillos

Exposición fotográfica Exin Castillos organizada por rosaspage.comDurante los últimos días de este mes de abril, Rosaspage.com realizó una de sus primeras actividades fuera del ámbito de Internet. Dicha actividad consistió en una exposición fotográfica aprovechando el material que los visitantes/as aficionadas al Exin Castillos nos ha enviado para la sección “Tus fotografías” del monográfico sobre Exin.

Tal y como se comentó anteriormente en este mismo apartado, la exposición propuesta por rosaspage.com no tenía demasiadas pretensiones, siendo su único objetivo exponer una pequeña muestra de las fotografías recibidas en la sección, acercando de esta forma dicha afición a Exin Castillos a personas que habitualmente no navegan por Internet o bien no conocen la web.

La exposición se abrió la mañana del día 20 de abril bajo una lluvia torrencial, lo cual tiene narices la cosa, sobretodo si consideramos que en esta zona vivimos una época de sequía y hacía bastantes meses que no llovía de esa forma por aquí. Así pues, se nos ocurre una fórmula para solucionar el problema de la falta de lluvia: Organizar exposiciones de Exin Castillos.

Bromas aparte, este tiempo lluvioso no fue impedimento para que varias personas visitasen la muestra durante esa primera jornada. Resultó ser una mañana fría, encendiéndose incluso pequeñas estufas para intentar calentar algunos rincones del recinto pero afortunadamente hubo muchas personas interesadas por las fotografías.

En los días posteriores lució un espléndido Sol y la temperatura era algo más elevada, aunque dentro de la antigua iglesia en que se celebraba la exposición hacia bastante fresco. Así pues, el flujo de personas se normalizó con momentos en que la sala estaba bastante animada.



Perfil de los visitantes

Exposición fotográfica Exin Castillos organizada por rosaspage.comSe podría decir que existieron diversos tipos de visitantes, desde los que entraban, miraban con cierto interés las fotografías y se marchaban sin apenas decir adiós hasta las personas que, sorprendidos por las construcciones nos preguntaban acerca de su autor/a, sobre Exin o la web en general, sorprendiéndose muchas de ellas cuando se les comentaba que Exin Castillos ya no se fabricaba o que incluso algunas fotografías provenían de lugares tan alejados de nosotros como México.

Aunque sin duda alguna, el tipo de visitantes más entrañable eran las familias completas en que los padres explicaban sus “batallitas” relacionadas con el Exin Castillos a unos sorprendidos hijos/as. Es precisamente este el tipo de visitantes a quien deseábamos “seducir” a la hora de proyectar la exposición y por fortuna su reacción positiva fue la que pretendíamos.

Y bueno, en el lado opuesto a este último tipo nos encontramos con personas que, pasando por la calle y observando el cartel de la exposición, se sorprendían de forma burlona acerca del hecho de realizarse una exposición sobre Exin Castillos, lo cual consideraban excéntrico y realmente exagerado hacia un simple juguete.

Probablemente si estas personas hubieran entrado, su opinión les hubiera cambiado. El analfabetismo no consiste solamente en no saber leer, sino en ni siquiera intentar aprender o variar una opinión que puede ser errónea.

Acerca de las opiniones que pudimos recoger, casi todas se centraban en la complejidad de todas las construcciones en general, sorprendiéndose de que con el Exin Castillos se pudiera realizar tan grandes y complicadas estructuras, convenciéndose que más que un simple juguete estaban delante de un hobby como puede ser el maquetismo, felicitando a sus autores/as por su espléndido trabajo.



Valoración de la exposición

Cualquier exposición o muestra, por pequeña que sea, conlleva a los organizadores esfuerzo y sobretodo cierta habilidad a la hora de solucionar imprevistos, toreando los posibles lances negativos del destino.

En lo que a esto se refiere, la exposición organizada por Rosaspage.com no fue una excepción, pues se tuvo que hacer frente a ciertos inconvenientes fortuitos que muchos de ellos se fueron solucionando.

Uno de ellos, tal y como se puede apreciar en las fotografías y los vídeos que acompañan este texto, es que durante la primera jornada los visitantes tuvieron que sortear las sillas de plástico que se habían colocado en la sala. La presencia de estas sillas viene justificada por el hecho de que por la tarde de ese mismo día 20 de abril se realizó un pequeño concierto de música clásica.

Con el ánimo de aprovechar al máximo el espacio de la sala no se dejó un paso lo suficientemente amplio como para dejar deambular tranquilamente los visitantes de la muestra, por lo que los golpes contra las sillas y los ruidos que se provocaban estaban a la orden del día. Además que algunos grupos de sillas apiladas ocupaban espacio que se hubiera podido aprovechar para colgar algunas fotografías más.

No obstante, lo que en principio parecía un inconveniente, a la larga se transformó en una ventaja, pues durante la tarde, las personas que asistieron al concierto pudieron observar con calma las fotografías expuestas, tal y como nos lo comentaron personas que asistieron a dicho concierto.

Otro de los imprevistos que surgió fue la “defunción” de un monitor destinado a mostrar las fotografías que teníamos en el ordenador, aunque dicho problema se solucionó instalando un ordenador portátil en un extremo visible de la sala.

En total visitaron la exposición aproximadamente un centenar de personas, cifra nada despreciable si consideramos que la localidad donde se realizó tiene apenas diez mil habitantes y la sala está algo apartada del centro de la ciudad.

Para las personas que realizamos la web, esta primera experiencia fuera de la red ha sido positiva y esperamos repetirla en el futuro a la vez que mejorarla. Esta exposición nos ha permitido adquirir algo más de experiencia y sobretodo conocer la opinión espontánea de las personas que se acercaron al recinto donde estaban expuestas las fotografías.

Comentar de nuevo que la exposición solo pretendía ser una modesta muestra de la afición actual por el Exin Castillos y así nos lo tomamos las personas que la hicimos posible, sobreponiendo ante todo el aspecto lúdico que tiene organizar una exposición y no pretender nada más que pasar un buen rato, charlando con las personas que entraron a contemplar las imágenes expuestas.



Agradecimientos

Cartel anunciador de la exposición de Exin Castillos

Cartel de la exposición fotográfica Exin Castillos organizada por Rosaspage.com

Agradecemos a Turrunquero la cesión de su fotografía para confeccionar el cartel.

Evidentemente agradecer a todas las personas que nos han enviado fotografías durante estos años en la sección de Exin, así como también destacar la ayuda del Centre Municipal de Cultura y La Paeria de Cervera por la cesión durante estos días del local y toda su infraestructura. Evidentemente un beso enorme a las chicas que vigilaron en todo momento la muestra.

También agradecer especialmente el interés de la persona que nos prestó el monitor defuncionado, quien ha comprendido perfectamente la situación, esperando que no nos lo haga pagar por nuevo.

Y evidentemente agradecerle a aquella persona tan especial por su ayuda, ánimo e ilusión para que esta exposición fuera una realidad.

Confiamos en haber colocado un ladrillo más en esta gran construcción que es la afición por el Exin Castillos, a la vez que confiamos en que muchas personas hayan recordado sus momentos agradables de infancia con este juego gracias a esta exposición. A todas ellas se ha dedicado todo este esfuerzo.







Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Carlos Enrique: Mis respetos y admiración a Rosaspage. Aunque en México, por igual en lo personal me hubiera gustado estar presente. Da gusto ver el esfuerzo y dedicación a este -más que hobby- arte, en donde la creatividad, el amor y la paciencia van formando castillos que sólo en los sueños pueden existir.

¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.





Alfredo García: Primeramente agradeceros el esfuerzo que haceis .No os penseis que la gente no valora lo que supone esta aficion o vuestro trabajo a pesar que siempre hay algun que otro ignorante por ahi. Para mi, exin castillos y exin west ha supuesto una fuente de creacion donde el unico límite eran las dimensiones de mi habitacion y el numero de piezas que tenia.

Espero que haya gente como vosotros que se anime a hacer alguna exposicion por aqui en barcelona. Mirando muchas de las fotografias de la pagina de rosaspage he sacado ideas nuevas y he quedado impresionado por la calidad de las construcciones y solo puedo decir que siempre queda por aprender.


Saga de Géminis: Bueno, se me hincha el corazón de orgullo al reconocer mis dos mejores catedrales en las fotografías. Yo quisiera hacer algunas preguntas:

¿Hubo alguna imagen que atrayera a más gente que el resto, o todas fueron aplaudidas por igual?

¿Qué preguntas eran las más recurrentes en el público?

¿Hubo un libro de registro de comentarios de los visitantes?

Para otra vez, a ver si se hace una nueva exposición y se emplea como excusa para una nueva quedada nuestra.


Rosaspage: Gracias por tu comentario amigo Saga de Géminis y de verdad puedes estar orgulloso de tus creaciones, pues fueron algunas de las construcciones que causaron más asombro, ya sea por su idea como por su puesta en práctica.

Evidentemente algunas fotografías causaron más impacto que otras, aunque por regla general todas provocaron un sentimiento de nostalgia entre los mayores y de curiosidad en los más pequeños.

En cuanto a las preguntas más recurrentes, la primera era que si las fotografías las había realizado todas yo (a pesar de que en cada fotografía se insertó bien visible el nombre o nick del autor/a). Evidentemente les respondía que cada fotografía estaba realizada por una persona diferente y esto me servia para a explicar temas relacionados con Exin Castillos, Exin y la afición actual por el juego.

Otro de los comentarios típicos hacia referencia sobre la complejidad de algunas construcciones, preguntando si entre los creadores existían personas con estudios de arquitectura o historia. No obstante, los comentarios más entrañables fueron los que realizaban los más pequeños buscando las princesas o bien los fantasmas en las fotografías.

Respecto al libro de comentarios, aunque parezca extraño fue un detalle que se me escapó, por lo que anoto tu idea y sin duda la aplicaré en una próxima exposición. Como consuelo, comentar que yo mismo estuve en la sala el 90% del tiempo que estuvo abierta la exposición, anotándome las reacciones de las personas y sus comentarios para luego compartir esta vivencia en el artículo que habéis podido leer.

Y como bien comentas, una próxima exposición podría ser la excusa ideal para una quedada con todos los amigos/as que deseen acercarse por estas latitudes. Sin duda todos y todas serán bien recibidos.

Por cierto, ante el comentario privado de la familia Taha, comentar que espero ir insertando más fotografías e incluso videos sobre la exposición, los cuales estoy completamente seguro que serán de vuestro agrado, solo un poquito de paciencia, pues en estos momentos también estoy preparando material para rosaspage.com muy interesante


Pemberley: Enhorabuena por la exposición. Enhorabuena por tu ilusión. A ver si quienes no hemos podido ir a contemplar las fotografías pudiéramos verlas a través de esta página. ¡Ah! y quien criticó la exposición por tratarse de un "simple juguete", ¡no sabe lo que se pierde!


Medieval: Enhorabuena Xavier por tu exposición.

Esta labor tuya en la promoción y difusión de este juguete-hobby es impagable. Te agradezco la dedicación y tiempo invertido en la exposición para mostrar al público lo que significa para todos nosotros Exin Castillos. Estoy seguro de que quien visitase la muestra disfrutaría al igual que los que nos entretenemos con el juego.

Gracias por tu esfuerzo.


Rikmor: Seguramente muchas personas que tuvieron la fortuna de visitar esta Exposición Fotográfica recordaron grandes y bellos momentos de la infancia ya que muchos de nosotros crecimos jugando con Exin Castillos.

Te agradezco el enorme esfuerzo de mantener vigente en la sociedad esta noble afición y sobre todo por mostrarlo a nuevas generaciones.


Drakkon Dark: Enhorabuena Xavier te deseo mucho exito, y lo vas a tener¡¡¡ Si alguna de las fotos que he subido te sirve, puedes hacer uso de ella con todo confianza amigo.


Feanor: ¡Felicidades por la exposición, va a ser todo una éxito!

Como siempre Rosaspage es un importante motor de este hobbie. En lo personal mi reencuentro con Exin castillos se los debo a ustedes. Gracias.


Turrunquero:: Enhorabuena, Xavier. Para mí es un auténtico orgullo compartir foro y chat con alguien tan dedicado y apasionado a los Exín Castillos como tú. Además de tu buen hacer con esta magnífica web, eres una fuente inapreciable de conocimientos sobre este mundo de Exin. Deseo de todo corazón que la exposición tenga el éxito que sin duda se merece.

Gracias por el esfuerzo de dar a conocer a un público más amplio, lo que significa este juguete para sus fans.


Kaistros de Muntor: Es una iniciativa que devuelve el sabor de otra época en la que disfrutamos de este juego... Hoy día ya somos muchos los que lo hemos retomado. Gracias por hacer realidad esta exposición de nuestro hobby...


Luis Santos: Una felicitación y reconocimiento desde la ciudad de Monterrey en México, tanto a esta página en internet, como al esfuerzo para realizar esta exposición.

Soy un fanático de este maravilloso juego que deleitó mi infancia allá por los 70s & 80s.

Ojalá este tipo de iniciativas encendiera en España la motivación para que se realizaran los Exin Castillos con la calidad de aquellos de la década de los 70s...

Un abrazo desde estas lejanas tierras y suerte en la exposición.


Gerardo Hernández: Me parece una idea estupenda y os animo totalmente. Lamentablemente no podré acercarme a ver la exposición pero seguro que es todo un éxito. Si te sirve alguna de las fotos enviadas están a tu completa disposición. Ojala esta sea la primera de muchas inciativas similares. Un saludo.


Angel Lara (pterophyllum): Es una noticia estupenda y seguramente va a ser un éxito; es una lástima que no pueda apreciar en persona la exposición pero sabes que en lo que pueda apoyar aqui estoy.

Mucha suerte!!!


Rubén Bolaño: Mi felicitación por conseguirlo. Seguro que sale todo perfecto. Sería estupendo que algún medio de comunicación se hiciera eco del evento. Lamento no poder visitar la exposición pero es que me coge en la otra punta de España.

Enhorabuena y suerte.


Familia Taha: Enhorabuena por tan importante difusion.

Realmente se reconoce tu esfuerzo y entrega a este entretenimiento tan maravilloso.

Gracias por deleitarnos y estaremos en espera de las fotos de esa expo.

Si alguna de Nosotros te sirve, sabes que puedes hacer uso de ella o ellas. De hecho son tuyas.

Gracias.


Javier Ruiz: Muchas gracias por tu iniciativa, que servirá para dar a conocer en esa localidad Exin Castillos.

Te deseo, y estoy seguro lo vas a conseguir, un gran éxito en tu exposición.

Aunque me encantaría poder verla en persona y aportar todo lo que te hiciera falta, lamentablemente no puedo ir.

¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016