Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > El Sr. Arnau nos ha dejado

El Sr. Arnau nos ha dejado

El pasado día 6 de junio de 2007 tuvimos conocimiento de la mala noticia que fue el fallecimiento del Sr. Josep Ma. Arnau Pibet, antiguo propietario de Exin e hijo de su fundador.

Aunque realmente no fue una sorpresa, pues algunas personas entre ellas la que escribe este artículo, éramos conocedores de su delicadísimo estado de salud, si que fue una desagradable noticia que sinceramente nos entristeció profundamente. Desde esta modesta web, y a modo de sentido pésame hacia la familia Arnau, publicamos este pequeño artículo en honor al que fuera propietario de Exin.

Con él se ha ido definitivamente Exin y con este triste acontecimiento, en el día 6 de junio se escribió el último capítulo de la Exin clásica. Entre otras muchas cosas le debemos al Sr. Arnau la creación de los Madelman, pues durante un viaje que nuestro protagonista realizó a los Estados Unidos pudo observar el gran éxito que allí tenían las figuras de acción entre los más pequeños. Así pues, con acertado criterio propuso realizar algo parecido en España bajo el sello de Exin. Gracias también a la participación de un antiguo compañero suyo de servicio militar, el Sr. Arnau contactó con una empresa de plásticos cercana a Madrid y que se encontraba casi en estado de quiebra. En "Manufacturas Delgado (Madel)" empezó la leyenda de los Madelman, un auténtico hito en la historia del juguete nacional.

Hijo del fundador de Exin, el Sr. Arnau tomó las riendas de la empresa a mediados de los setenta, coincidiendo también con una de las edades de oro de "Exclusivas Industriales". No obstante, nuestro mismo protagonista también tuvo que ver con tristeza, y sobretodo sufrir en primera persona, la crisis que acabó finalmente con la firma de Molins de Rey.

Sobre la persona del Sr. Arnau sabemos muy pocos detalles. Lo cierto es que de él hay muy pocas imágenes publicadas y pocos datos disponibles en Internet, aunque por lo que hemos podido conocer, él fue una persona que separaba totalmente la vida laboral de la familiar, es decir, cuando llegaba a casa hablaba poco del trabajo. Y sin duda alguna se trató de un hombre que después de su etapa como propietario de Exin supo mantenerse al margen de los acontecimientos que siguieron al cierre de la empresa, viviendo desde entonces en Barcelona arropado y querido por su familia.

Esperamos que el Sr. Arnau nos haya dejado con un sentimiento de tranquilidad, el mismo sentimiento que da el trabajo bien hecho y que realizó a lo largo de toda su vida. Lo que si es completamente cierto es que muchas personas, aunque no la hayamos conocido directamente, le tenemos gran cariño pues colaboró directamente a iluminar muchas horas de nuestra infancia con infinidad de piezas de plástico de mil colores diferentes. Por lo que a este modesto articulista respecta, siento profunda admiración por su trabajo.

¿Buscando juguetes EXIN a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.¿Buscando juguetes EXIN a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Precio libro: 12 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección sobre juegos y juguetes

Sección Juegos y Juguetes

Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.

Marcas clásicas - Consultorio
- Listados de referencias - Noticias - Artículos variados - Monográfico sobre Exin - Juguetes virtuales en 3D - Comprar juguetes en nuestra tienda online



- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018