Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Adiós a Popular de Juguetes. Desaparición definitiva del grupo empresarial

Adiós a Popular de Juguetes. Desaparición definitiva del grupo empresarial

Logo de Popular de JuguetesPor la importante relación que esta empresa tuvo respecto a los productos de Exin, recordemos que también fabricó Madleman, Exin Castillos, Exin West y Cinexin, nos hacemos eco de la noticia aparecida en la publicación digital del periódico "Levante" del día 16 de marzo de 2006, en la que se da a conocer la desaparición definitiva del grupo "Popular de Juguetes".

Aunque esta desaparición estaba anunciada y era desgraciadamente esperada por muchos aficionados a Exin, no deja de ser una muy mala noticia difícil de encajar.

Trascripción de la noticia publicada por Levante

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) cuenta desde estos días con dos socios menos: Popular de Juguetes y su participada Inovac-Rima, las empresas ubicadas en Valencia y Vitoria, respectivamente, que empleaban a unos 60 trabajadores y que eran propiedad del empresario Carlos Pérez. Las empresas, en proceso concursal (suspensión de pagos) desde finales de 2004, no han podido resistir la crisis que azota al sector y han decidido cesar en su actividad.


La dirección de Popular de Juguetes, que no atiende ya los teléfonos de sus centros de trabajo en Valencia y Vitoria, no ha querido realizar declaraciones sobre la situación de las jugueteras. Pese a la incierta trayectoria de estas compañías, con unas ventas estancadas y una deuda declarada de 7 millones de euros, el grupo juguetero de Carlos Pérez llegó a plantear una operación al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para adquirir Jesmar, la firma de Biar que también ha cesado en su actividad. Esta propuesta, desde su origen, despertó serios recelos por parte de la administración autonómica.

Sin ayudas públicas

El ex directivo de MB España (Hasbro Ibérica) ha permanecido una década al frente de Popular de Juguetes, intentanto obtener líneas de descuento por parte de las entidades financieras, cosa que no ha conseguido. El cierre de las factoría de Popular de Juguetes y de Inovac-Rima se produce tras años de pérdidas en la cuenta de explotación de ambas sociedades. El Instituto Valenciano de Finanzas no confió es de el primer momento en el plan de viabilidad de esta firma, como tampoco lo hizo con el de Jesmar, que dejó en la calle a casi un centenar de trabajadores.



¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016