Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > ¿Dónde puedo comprar Exin Castillos?

¿Dónde puedo comprar Exin Castillos?
Consulta de Miguel

¿Dónde puedo comprar Exin Castillos? Me llamo Miguel y de pequeño tuve un Exin Castillos del cual guardo buen recuerdo.

¿Dónde puedo comprar Exin Castillos para mi hijo?

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Sobretodo en épocas cercanas a Navidad, esta es una de las preguntas más habituales que nos hacen en Rosaspage, ya sea a través de los formularios de contacto como por e-mail. Es probable que incluso usted haya llegado a esta web preguntándose lo mismo.

La respuesta a esta pregunta es muy simple: Exin Castillos ya no se fabrica. Simple y llano. Actualmente es imposible encontrarlo en tiendas y grandes almacenes.

Aunque en la actualidad se comercializan juegos de construcción con los cuales se pueden realizar castillos, muchos de estos juegos son de origen asiático, se caracterizan por una escasa calidad y en ocasiones ni cumplen las normativas europeas de seguridad.

Si todavía sigue con la intención de adquirir un Exin Castillos original, su única posibilidad es encontrar piezas sueltas y quien sabe si alguna caja entera en webs de subastas o mercadillos de segunda mano. Eso sí, pronto descubrirá que el precio de estos artículos es francamente alto y en muchas ocasiones desproporcionado. Nadie le privará de darse un capricho si así lo desea, pero es probable que también esté pagando el capricho del vendedor.

Exin Castillos se fabricó hasta los años noventa por Exin, la cual desapareció en el año 1993. Posteriormente, y ya en el presente siglo, otra compañía llamada Popular de Juguetes relanzó el juego creando nuevos sets bastante parecidos a los anteriores.

A destacar que incluso las piezas de esta segunda generación de Exin Castillos eran muy parecidas a las anteriores, hasta el punto de ser totalmente compatibles. Por desgracia esta compañía también desapareció y con ella el Exin Castillos del siglo XXI.

En referencia a esto es probable que en muchos mercadillos de segunda mano a usted le "endosen" piezas de Popular de Juguetes haciéndolas pasar por Exin originales. Si reencuentra en este caso, aconsejamos que antes de comprar estas piezas se informe detenidamente y no pague un precio elevado por algo que sinceramente no es tan caro.

Actualmente existen rumores acerca que la compañía Giro Toys se encuentra interesada en volver a fabricar este juego, pues en la actualidad la licencia se encuentra en sus manos. No obstante, todavía se trata de un proyecto muy preliminar y en desarrollo, no sabiéndose mucho acerca de él. La compañía mantiene un lógico hermetismo acerca de este proyecto.

Esperamos que este pequeño texto haya respondido algunas de las preguntas que usted probablemente se haya formulado acerca de Exin Castillos.

Si es la primera vez que nos visita, le invitamos a seguir navegando por la web, recordando aquellos juegos y juguetes que marcaron nuestra infancia y descubriendo la historia de aquellas compañías que los hicieron posible.

Ops… Y aunque sea virtualmente, usted también puede jugar con Exin Castillos gracias a nuestra versión en 3D.

________________________
Buscar ofertas para juguetes Exin en Ebay¿Buscando ofertas para juguetes de Exin? Encuéntralas ahora en Ebay.



Respuesta de
Miren García

Yo también buscaba un Exin Castillos para mis hijos, pero tan sólo se pueden comprar de segunda mano y casi como piezas de coleccionista. Valen una barbaridad.

He encontrado una compañía que fabrica castillos que resultan muy parecidos incluso en la forma de las piezas. Es una compañía checa llamada GECCO y son de calidad.

No resultan baratos tampoco pero nada comparado con los Exin de segunda mano. No es lo mismo pero creo que no es una mala alternativa.

________________________
Buscar ofertas para juguetes Exin en Ebay¿Buscando ofertas para juguetes de Exin? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Miguel rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016