Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Construblock, juego construcción de Tecnitoys

Construblock, juego construcción de Tecnitoys

Excavadoras Construblock de TecnitoysCon el ánimo de diversificar su actual línea de productos, la empresa Tecnitoys ha decidido entrar en la mundo de los juegos de construcción con su propuesta Construblock, proponiéndose lograr un 15% del mercado español en lo que respecta a juegos de construcción y hacerse así un hueco entre empresas jugueteras de mayor envergadura.

En una primera fase de lanzamiento se comercializarán cuatro cajas grandes, en los que su pequeño propietario/a pueda tener una gran cantidad de piezas para montar diversos edificios y vehículos. Estas cajas se titulan "Central Guardacostas", "Taller mecánico", "Excavadoras" y "Gasolinera" aunque en un futuro, según nos contaron representantes de la propia Tecnitoys, se esperan nuevas referencias y una línea de sets más pequeños y económicos que vendrán a completar las cajas grandes. Según estas mismas fuentes, Tecnitoys ha realizado una firme y seria apuesta con Construblock.

Lo primero que salta a la vista es su gran parecido con Lego y Mega Blocks, lo cual no resultará gratuito si comentamos que las piezas son 100% compatibles con estas otras marcas. Este hecho sumado a la temática de las series iniciales, da a entender que Tecnitoys se muestra conservadora procurando no arriesgar demasiado en esta fase inicial, realizando un producto con una estética para la cual ya hay todo un mercado abierto a nivel mundial.

Y probablemente la personalidad del nuevo juego es uno de los puntos débiles, pues Construblock hubiera podido ganar personalidad sin perder la compatibilidad con otras marcas en detalles como los personajes, los cuales son muy parecidos (demasiado tal vez) a los típicos de Lego. Aunque claro está, hay que mostrarse optimista y considerar que el juego tan solo se encuentra en su fase inicial y sin casi rodaje, preparándose para el futuro sorpresas que sin duda serán interesantes.

El producto, destinado a chicos y chicas con una edad mínima de seis años, aunque está diseñado en Barcelona se fabricará en China y evidentemente cuenta con todos los estándares de calidad y seguridad que nos tiene acostumbrados esta empresa.

Sorprende positivamente que Tecnitoys se haya decidido a diversificar su catálogo realizando más artículos que el archiconocido Scalextric e Ibertren, este último añadido de forma muy modesta en su catálogo de productos durante las pasadas navidades.

Construblock resulta una apuesta decidida de la marca catalana y puede ser muy interesante de cara a las nuevas generaciones de aficionados a los juegos de construcción, creando un paralelismo inconsciente entre este nuevo juego y el Tente de Exin. De continuar adelante con esta aventura, probablemente la marca nos dará sorpresas agradables a todos los aficionados/as a este tipo de juego.

Asimismo, esperamos que también escuchen las valoraciones y propuestas que los aficionados/as podamos hacerles a través de foros especializados o webs como esta misma, ámbitos clara e injustamente ignorados por muchas empresas del sector.

También resulta positivo que Construblock sea compatible con otros juegos de construcción, aunque el parecido de las figuras humanas sea demasiado similar al de los conocidos personajes de Lego, lo que quita, como se ha comentado antes, cierta personalidad al juego.

La presentación de las cajas es correcta y el diseño animado a la vez que divertido aunque algo sobria sobretodo si consideramos que el potencial cliente es infantil. En lo que se refiere a los modelos, Tecnitoys ha querido ir a lo seguro y presentar modelos que agraden a un amplio grupo de personas. Esperemos que en el futuro la gama se diversifiqué en más temáticas como caballeros medievales, espacio, piratas, etc…

El hecho de que se haya lanzado a mediados de año significa que Tecnitoys todavía espera mejorar más el juego de cara a la campaña de Navidad, lanzando en ese periodo nuevas referencias que están a punto de salir aunque con el tiempo necesario para modificar detalles.

También por último resaltar una noticia aunque resulte negativa para los fans de Exin Castillos o los juegos de construcción de temática histórica, pues Tecnitoys no tiene pensado realizar una variación de su Construblock asemejándose a Exin Castillos y ni tampoco, según nos contaron, esta interesada en una re-edicion similar a la que realizó Popular de Juguetes.







Ya en nuestra tienda online

Lote 5 figuras Playmobil. 4 clicks + 1 caballo

Lote 5 figuras Playmobil
4 clicks + 1 caballo


A la venta un pequeño lote formado por cuatro personajes o clicks de Playmobil (tres de ellos corresponden a temática medieval) más un caballo.

El lote ofertado incluye lo que se observa en la fotografía, es decir, los personajes más algunos complementos individuales como un casco, dos cinturones, cuatro muñequeras y una capa. Asimismo el caballo negro de moderno diseño incorpora sus correspondientes riendas.

Todas las piezas están usadas aunque en buen estado y sin ningún elemento roto o rayado. Asimismo las decoraciones como serigrafías se encuentran en buenas condiciones y sin desgaste aparente.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


RpgLavitZ:: Felicidades por el reportaje, la verdad es que me a gustado mucho, como coleccionista de Tente,Lego, y ahora de "Construblok" decir que mi sorpreasa fue mayuscula la verdad, creo que este sistema de construcción tendra un buen futuro o por lo menos yo lo veo asi.

Yo de momento he comprado el camión de bomberos, y el resultado es muy satifactorio.

Un saludo y felicidades a rosaspage por la review. :-)

pd: "yo por lo menos compraré todas las cajas de Construblok menos la del "Platoo de tv" que no me llama mucho. :-)

¿Buscando ofertas para juegos LEGO? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para juegos LEGO? Encuéntralas ahora en Ebay.





Rosaspage.com: Estamos francamente encantados de que el artículo haya sido de su agrado, asimismo que coincidimos en que el juego en sí tiene mucho potencial.

Nos encontramos en sus primeros años de vida y Construblock seguramente irá evolucionando a mejor, no obstante, en nuestra opinicón personal sería bueno que Construbock se lograra desvincular cuanto antes de este aire excesivamente parecido a Lego.

Construbock es un juego de gran calidad y Tecnitoys una marca excelente, la cual ha demostrado durante años un inmejorable trabajo con su licencia Scalextric. Por calidad Construblck se encuentra a años luz de las copias baratas que hacen de Lego en China, aunque los compradores poco conocedores del tema podrían hacer incluir a Construblock dentro de este sub-genero. Y francamente sería injusto conociendo el trabajo de Tecnitoys y la experiencia de las personas encargadas del proyecto en juegos similares.

Particularmente a mi tampoco me atrae mucho la referencia "Plató de televisión", aunque por salvarle algo se salvaría el camión, que siempre se puede reconvertir en estación móvil seguidora de satélites o investigación de vida extraterrestre (por decir algunas ideas).


Juan: Construblog no encajan las piezas.

comprar lego es 10000000000000... millones de veces mejor


Jon Zubeldia: Comparando con Lego vienen muchas mas piezas, pero lo peor es que los muñecos se desmontan muy facil. Relacion precio calidad, bien.

Un saludo


Daxdax: Hola, muy buena exposicion y explicación del producto que habeis hecho. Simplemente un par de comentarios: las cajas que han salido no son las grandes, sino las pequeñas, de aqui unos meses saldran otras 3 a 30 euros, para finalmente de cara a navidad salir otras 2 a 40 euros y con el doble de piezas de las actuales. El producto y la presentacion sera igual que las actuales no van a mejorar ni empeorar. Otra cosa es de cara al proximo año donde si se va a renovar las cajas y el producto ofreciendo algo mucho más atractivo.


Fernando Pelayo: Buen artículo. Es triste para nosotros los fans de EXIN CASTILLOS que de alguna manera albergabamos la esperanza de ver resucitada nuestra bienamada línea Medieval. Ni hablar haber si alguien se anima...


Rosaspage.com: Gracias a ti por tu comentario Fernando. Me encantaria que los juegos de construcción se volviesen a poner de moda solo por una cosa, que así sería más facil volver a resucitar Exin Castillos. No obstante, tanto una cosa como la otra está dificil y tambien me gustaria ver la tradicional "amabilidad" de la marca de turno frente a los aficionados actuales.

Como siempre nos tratan como meros bolsillos dispuestos a gastar los cuatro euros que tenemos, contando muy poco nuestra opinión. Si, en cierto modo me estoy empezando a amargar con la opinion que "ellos" tienen de nosotros y nosotras.

¿Buscando ofertas para juegos LEGO? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para juegos LEGO? Encuéntralas ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016