Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > 10 consejos para comprar juguetes

10 consejos para comprar juguetes

Consejos para comprar juguetesConscientes que Rosaspage.com es habitualmente visitada por padres y madres preocupadas por los juguetes de sus hijos/as, esperando que sea de su utilidad hemos confeccionado una pequeña guía con consejos a tener en cuenta a la hora de comprar juguetes.

No obstante, antes de nada es importante resaltar que un juguete es también un elemento pedagógico que ayuda al pequeño/a a descubrir el mundo de su alrededor. Por tanto, además de tener en cuenta las preferencias que pueda tener el niño/a, ese juguete en concreto deberá adecuarse tanto a la edad como a las características del chico/a.



1. Regale a su hijo/a los juguetes que le gustan.

Aunque le parezca una obviedad, considere que el "usuario" de los juguetes es el niño/a y por tanto deberá tener en cuenta sus preferencias si no desea ver el juguete abandonado en cualquier rincón de la casa por los siglos de los siglos.

Con ello no queremos decir que regale todos y cada uno de los juguetes que su pequeño/a le pida, sino que tenga en consideración el tipo determinado de juguetes que probablemente despierten más su atención.

Si por ejemplo su pequeño tiene especial predilección por las herramientas, tenga en cuenta esta preferencia a la hora de comprarle los juguetes, siendo posiblemente los favoritos un banco de herramientas de juguete, un martillo de plástico o un taladro a pilas. Seguramente estos elementos tendrán más éxito que si le compra un disfraz de "El Zorro" (por poner un ejemplo entendible).



2. El juguete deberá ser seguro y realizado con materiales que no se descompongan.

Evite aquellos juguetes que puedan romperse en pequeño trozos o incluso que se astillen, siendo una buena forma de asegurar la elección el escoger productos de compañías conocidas.

Las compañías punteras disponen de mayores controles de calidad en sus productos, no primando solamente la calidad pedagógica de sus juguetes sino también su material y diseño. En consecuencia sus productos son generalmente algo más caros pero también mucho más seguros y fiables.

Desafortunadamente existen muchas compañías "fantasma" que priman el precio sobre la calidad, causando que el juguete se rompa fácilmente con el uso.

No se deje engañar por el precio y antes de comprar determinado juguete asesórese que quien está detrás del producto. Gracias a Internet usted también puede encontrar opiniones de consumidores sobre determinados juguetes. Aproveche las herramientas que actualmente existen.

Asimismo en la caja del juguete se deberá indicar la dirección de la empresa (o en su defecto la importadora) así como sistemas de contacto con su departamento de atención al cliente. Evite los juguetes de aquellas empresas que insertan datos ambiguos.



3. Cuando más pequeño es el niño/a más grandes deberán ser los juguetes.

Ello se debe a que los chicos/as de corta edad tienen tendencia a meterse las cosas en la boca, siendo esta una de sus formas de investigar el mundo que los rodea. El probar o morder las cosas no es una "manía" sino un sistema como otro de satisfacer su curiosidad.

Incluso aunque usted considere que "lo vigila constantemente", siempre hay un momento de descuido en que su hijo/a podría tragarse una pieza pequeña y causarle asfixia.

Probablemente usted nos considerará unos tremendistas, pero en este aspecto toda precaución es poca y debe irse con mucho cuidado. No hay nada más importante que la salud.



4. Tenga en cuenta la personalidad del niño/a.

El juguete no es simplemente un objeto lúdico, sino una herramienta que ayuda al pequeño/a a relacionarse con el mundo.

Por ejemplo si su hijo/a tiene un carácter retraído es bueno que le regale juegos en que se necesite la participación de más personas. En cambio si es hiperactivo es probable que le resulten más adecuados juegos en que necesite concentrarse o demostrar dotes artísticas.



6. No comprar juguetes para complacer un momento de capricho.

Los pequeños/as tienden a ilusionarse momentáneamente sin pensar si aquello que centra su atención les gustará o no a la larga. Lo ven, lo desean y lo quieren poseer compulsivamente, siendo generalmente esta una emoción que todavía no controlan. Es por ello que en ocasiones se mostrarán encaprichados hacia un juguete que a lo mejor ni es conveniente para ellos/as ni tampoco necesario.

Muéstrese inflexible en este aspecto y evite comprarles esos juguetes o artículos solo "para que se callen", aunque el precio del producto sea tremendamente bajo.



7. No regalar juguetes para premiar o castigar.

Es costumbre de ciertos padres premiar con regalos a determinados objetivos como las buenas notas. ¿Cuantas veces hemos oído aquello de "Si apruebas todas las asignaturas te compraré una video-consola"?

En realidad este "chantaje" resulta contraproducente, pues el chico/a olvida que estudia para aprender y se centra solamente en el premio final. Del mismo modo también es perjudicial lo contrario, castigando al pequeño/a a no comprarle determinado juguete por su mal comportamiento.

El hecho de sacar buenas notas o portarse bien debe ser entendido por el niño/a como un objetivo en si mismo y no como un recurso a obtener algo.



8. Evite el exceso de juguetes.

Está demostrado desde hace una gran cantidad de años que tener demasiados juguetes produce aburrimiento en los chicos/as. El porque de ello es algo complejo de explicar aunque podría resumirse en que mata la fantasía.

En ocasiones, el deseo de tener un juguete hace que el niño transforme uno que tenga asemejándolo al deseado, ya sea utilizando sus habilidades manuales o bien su la imaginación.

El hecho de "quedarse con hambre" metafóricamente hablando, hace que el niño/a utilice su creatividad. Probablemente por esta razón juguetes como Meccano triunfaron en su día, cuando los chicos/as no tenían todos los juguetes que deseaban, algo que desafortunadamente hoy es totalmente al revés.



9. Instruya a familiares a no reglar juguete de forma indiscriminada.

Uno de los problemas que tienen los padres es que no pueden rechazar regalos que con toda la buena voluntad del mundo parientes y amigos hacen al niño/a, sobretodo cuando ese juguete resulta inapropiado por la edad o por el carácter.

Es por ello que resulta importante que usted indique a sus familiares y amigos las preferencias acerca de los juguetes que desea para su hijo/a, no siendo gratuita mostrarles su preocupación por una posible saturación de juguetes.



10. El juguete caro no siempre es el mejor.

Tenemos la errónea creencia de considerar que un juguete caro es mucho mejor que otro más económico.

Muy seguramente el juguete más caro estará realizado con mayor cuidado y dispondrá de gadgets extra como sonidos, luces o movimiento, aunque en ocasiones sucederá que esto no es precisamente lo que esperamos del juguete, siendo su valor pedagógico bastante inferior de lo que nos gustaría.

Elija el juguete por su utilidad, no por las cosas que hace.

¿Buscando Playmobil a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.¿Buscando Playmobil a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Lote 5 figuras Playmobil. 4 clicks + 1 caballo

Lote 5 figuras Playmobil
4 clicks + 1 caballo


A la venta un pequeño lote formado por cuatro personajes o clicks de Playmobil (tres de ellos corresponden a temática medieval) más un caballo.

El lote ofertado incluye lo que se observa en la fotografía, es decir, los personajes más algunos complementos individuales como un casco, dos cinturones, cuatro muñequeras y una capa. Asimismo el caballo negro de moderno diseño incorpora sus correspondientes riendas.

Todas las piezas están usadas aunque en buen estado y sin ningún elemento roto o rayado. Asimismo las decoraciones como serigrafías se encuentran en buenas condiciones y sin desgaste aparente.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016