Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Resultados Primer Concurso Exin Castillos

Resultados Primer Concurso Exin Castillos

Castillo de WolfgangAmadeus
Una de las construcciones más interesantes que se presentó a concurso: La fortaleza realizada de WolfgangAmadeus



Construcción ganadora de la 1a categoría
Preciosa instantánea del "Castillo Lara" obra de Pterophyllum
Sin lugar a dudas, para la persona que escribe el presente texto, estos días han sido realmente especiales a la vez que bastante complejos. No solo por el hecho de ser el único componente del jurado del primer concurso Exin Castillos organizado por un excelente amigo y compañero como Javier Ruiz de www.exincastillos.es, sino por tener que evaluar los trabajos realizados por personas de sobra conocidas para mí, con las cuales he compartido (y espero seguir compartiendo después de esta aventura) opiniones, charlas, e-mails privados y sobretodo muchas horas frente al ordenador hablando de Exin Castillos y de lo que significó Exin en general.

Para todas estas personas, entre las cuales me incluyo, Exin Castillos es algo especial que forma parte de la propia vida y que además lleva consigo recuerdos propios de hace muchos años, de aquellos tiempos y sus momentos felices, de nuestra vida por aquel entonces y de las personas que se hallaban a nuestro alrededor las cuales desgraciadamente un día nos tuvieron que dejar.

Puede que desde afuera esta definición parezca un tanto exagerada, pero durante los años que estoy al frente de rosaspage.com he descubierto, y perdóneme el lector/a que hable tanto rato en primera persona, que este sentimiento es compartido por muchas y muchas personas. Cada cual a su manera y con su dosis nostálgica particular, pero en todos los casos esta afición es sinónimo de buenos recuerdos y cierta ansia para que no se rompa la cadena iniciada por una simple marca de juguetes allá en las postrerías de los años sesenta.

El origen del concurso que ahora se ha celebrado la primera edición es bien curiosa, pues un buen día alguien propuso en el foro la idea de organizar un concurso, siendo acogida con entusiasmo por parte del resto de comunidad. Evidentemente conocer la noticia que un servidor fuera designado para juzgar las construcciones participantes, hizo que me sintiera muy orgulloso a la vez que me invadió cierto temor, un temor que nace del respeto que particularmente siento por todas las personas que se conectan a la red para conocer cosas de su afición y así olvidar un poco las posibles frustraciones generadas durante ese día.

Poco a poco las fotografías de las construcciones participantes fueron llegando. Primero gota a gota aunque al final, a pocas horas de cerrarse el plazo, la cosa la parecía ya casi un tsunami (si se me permite la expresión) que casi arrasó por completo el programa de correo, recibiéndose un total de diecinueve construcciones y aproximadamente unas cuatrocientas imágenes en espera de ser observadas con atención y valoradas.

Construcción de la Familia Taha
Detalle de la espléndida fortaleza de la Família Taha. Sin duda una de las construcciones más trabajadas de todas.
A partir del día siguiente, con las fotografías ya clasificadas en varias carpetas, hice una primera ojeada anotando los pros y los contras que personalmente encontraba a cada construcción. Me preocupaba el hecho de que mi propia decisión sería absolutamente vinculante para el resultado final del concurso, aunque dejé que las fotografías hablasen por ellas mismas, procurando captar lo que cada persona comunicaba con las imágenes.

Puede parecer que suene a tópico, pero todas y cada una de las construcciones presentadas a concurso tienen aquel "duende" que las hace especiales, siendo la categoría más disputada aquella que precisamente exigía más esfuerzo de la persona que creaba la construcción. Los y las participantes se habían tomado muy en serio el concurso, a pesar de no tener casi premios y de que solo entrar en competición diecinueve construcciones en total.

Por el lado negativo, está que una categoría ha quedado desierta al no participar nadie en ella, como es la de construcciones virtuales realizadas mediante programas de tres dimensiones. No obstante, esta desilusión se ha procurado compensar con un premio especial, pues sabía mal que solo tres de las construcciones participantes tuvieran su merecido reconocimiento.

Valorar cualquier construcción no es una tarea precisamente fácil que digamos, pues hay que tener en cuenta varios factores. Se ha valorado desde la idea principal hasta el diseño en general, es decir, la idea sobre la que se ha construido el resto del edificio, la correcta combinación de piezas de distintos colores, el cuidado empleado a la hora de ensamblar las piezas e incluso la presentación del trabajo. Eso sí, uno de los factores que no ha sido tenido en cuenta es el del tamaño, pues este queda delimitado dependiendo de la categoría en que la construcción participaba.



1ª. Categoría

Construcciones de hasta 1.000 piezas con material exclusivo del juego Exin Castillos, ya sean de la marca Exin o Popular de Juguetes.

Ganador: Ito


Construcción ganadora de la 1a categoriaAntes de nada comentar que esta categoría ha sido muy poco concurrida y solo dos construcciones han participado en ella.

Las construcciones con menos del millar de piezas pueden aparecer a primera vista como modestas, aunque permiten fijasen ciertos detalles que en realizaciones más grandes pueden pasar algo ocultas. Y es precisamente este factor el que ha decidido que la ganadora de esta categoría sea la construcción de Ito.

Se trata de una construcción muy sólida y de aspecto rústico. Las torres resultan muy acertadas y bastante bien colocadas a lo largo de la muralla, con un aspecto bastante realista con torres adosadas a la muralla que resultan muy novedosas y las cuales han hecho ganar puntos a Ito frente a su contrincante.



2ª. Categoría

Construcciones de hasta 3.000 piezas con material de cualquiera de las series fabricadas (Arquitectura Exin, Exin Castillos, Exin West o Exin Blok) tanto de Exin como de Popular de Juguetes.

Ganador: Ubetente


Construcción ganadora de la 2a categoriaEsta categoría ha resultado ser muy interesante gracias a la originalidad de las construcciones participantes, pues el número de piezas no limita demasiado la creatividad y permite recrearse un poco con los detalles. Son construcciones medianas que permiten al observador quedarse un buen rato mirando los rincones escondidos con los que sus constructores nos deleitan.

Dicha construcción, según cuenta el propio Ubetente, está basado en un hospital para pobres de aire renacentista de su misma localidad. Aparte de la idea que se sale del típico castillo, es justo destacar el trabajo que nuestro amigo ha realizado en el interior de la construcción, juntando piezas de Exin Castillos con típicas Exin West clásicas como barandillas, esquinas y como no, los siempre atractivos tejados.



3ª. Categoría

Construcciones sin limitación de piezas con material de cualquiera de las series (Arquitectura Exin, Exin Castillos, Exin West o Exin Blok) tanto de Exin como de Popular de Juguetes.

Ganador: b>Medieval


Construcción ganadora de la 3a categoriaTal y como se ha comentado antes, esta es la categoría más disputada de todas, no solo por la cantidad de construcciones presentadas, sino por la calidad de las mismas, siendo verdaderamente difícil destacar una entre todas ellas.

Pero de entre todas hay una que por sus especiales características y sobretodo por su complejidad a la hora de realizarla bate records. Me estoy refiriendo como no a la de Medieval, cuya construcción sorprende inmediatamente al verla, no dejando indiferente por su acabado realmente excepcional, su diseño cuidado, la decoración gracias a las figuras y sus amables jardines y la estructura de sus distintas partes, como por ejemplo el entramado de gruesas columnas que sostiene unas de las principales edificaciones que cuenta esta fortaleza.



4ª. Categoría

Premio especial (accésit)

Ganador: Turrunquero


Construcción ganadora premio especialFinalmente, la cuarta categoría, correspondiente a las construcciones virtuales realizadas con programas de 3D ha quedado desierta al no presentarse ninguna construcción a concurso. En su sustitución, se ha otorgado un premio especial a Turrunquero, el cual me dejó con la boca abierta gracias a la idea de su construcción y la excelente forma de llevarla a cabo. Sirva también dicho premio como un pequeño homenaje a su trayectoria como constructor de Exin Castillos, la cual nos ha hecho soñar con sus geniales construcciones.

Se trata de una construcción que, como si de una típica casa de muñecas se tratase, se puede abrir y acceder a su interior. Desde las caballerizas hasta la sala donde los caballeros se entrenan con el arte de la lucha cuerpo a cuerpo y con la espada, pasando por las bien reproducidas escaleras que ascienden hasta lo alto de la torre, la construcción es una auténtica preciosidad y que, por si fuera poco con esta especial característica, gracias a la creación de paneles de pared móviles puede accederse al interior de la torre para observar sus muy bien realizadas escaleras.

Sin duda alguna, se trata de una construcción espectacular que, como otras que ha realizado el propio Turrunquero, creemos que causará sensación y creará escuela.





Como no agradecer el esfuerzo a todas las personas que han participado, a la vez que volver a repetir (aunque al final resulte cansino) que la decisión final ha sido verdaderamente difícil, pues hay muchas construcciones con detalles realmente espectaculares las cuales merecen de por si un premio especial. Además, el solo esfuerzo de participar ya merece un buen reconocimiento por parte de todas las personas que disfrutamos con este entrañable juego que es Exin Castillos.

Muchas gracias a los y las participantes y evidentemente felicidades por vuestro extraordinario trabajo.







Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Àngel Vidal: Me han impresionado mucho todas las construcciones y además todas las imágenes están muy bien tomadas, porque parecen de verdad.

¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.





Javier Ruiz: Enhorabuena a todos los participantes y ganadores.

Gracias Xavier por tu estupendo trabajo, que me consta no ha sido fácil tomar la decisión por la gran calidad desplegada por los concursantes.

Se va a proceder a publicar el resto de fotografías en el foro.


Ubetente: Muchas gracias Xavier por tu tiempo y esfuerzo. Y enhorabuena a todos los concursantes.


Fernando leon (Mexico): Muchas felicidades a todos los ganadores sus construcciones son fabulosas, esperemos ver el acumulado de todas para apreciar los detalles y Xavier que difícil, tarea te delegaron pero en mi opinión sin conocer las otras construcciones confío en tu buen juicio, saludos desde México a todos!


Gerardo Bobadilla: Mis más sinceras felicitaciones a todos los participates pero en especial a los ganadores por sus extraordinarias construcciones. En realidad son excelentes!!


Kaistros de Muntor: Gracias a Xavier por su trabajo arduo y difícil, sin cuya ayuda no se hubiera desarrollado el concurso. A los ganadores enhorabuena, y a Ptheropylum de nuevo me quito el sombrero colega. A Turrunquero muy bueno como siempre. Seguro que hay muchos más interesantes, que digo, espectaculares. saludos y gracias a todos los que habéis participado.


Kingsenator: Excelentes construcciones, felicidades a los que habeis ganado y por supuesto a todos los participantes porque lo importante es... enviar fotos para que las veamos todos.

Saludos.


Rene Diaz: Espléndidas todas las construcciones; me gustan mucho la de Wolfgang Amadeus: los detalles en azul la hacen muy original; el castillo de Pterophyllum es impresionante(espero una foto más grande); el de la familia Taha se ve sumamente detallado y tiene varios conceptos novedosos, y el de Turrunquero es una obra de arte.


Medieval: Quiero agradecer a Xavier todo el esfuerzo realizado en la difícil tarea de tener que escoger entre todo lo enviado.

Todos estamos de enhorabuena por poder disfrutar de todo lo que hemos realizado. Felicito a todos los participantes y a los organizadores.

Espectacular Turrunquero.


Hectombed: Que fantásticas construcciónes, felicidades a los ganadores y gracias por todo a Xavier.


Traianuss: Mi mas sincera enhorabuena a todos los ganadores y a los que no han ganado, que tambien se lo han currado. Pero soy sincero y me quedo con la construccion de Turrunquero, creo que tecnicamente es muy interesante. Tambien hacer mencion especial a construcciones que he tenido el gusto de ver y me quito el sombrero. A Kaistros por su castillo y por el espectaculo de figuras de Elastolin y a Newcastles por su castillo y en especial a su claustro.....

Resumiendo hemos ganado todos ya que poder ver este desfile de Exincastillos es todo un lujo.


Rubén: Enhorabuena a los organizadores, participantes y ganadores. ¡Por favor!, que el resto de las fotos no tarden mucho.


Newcastle: Felicidades a todos los concursantes, sobre todo claro está a los ganadores.

Y Gracias también a tí Xavier, por tu buen hacer en tu dificilísima labor de jurado.

Saludos y felices Reyes Magos


Turrunquero: Ante todo felicitarte Xavier por el esfuerzo realizado.

Y espero que poco a poco se publiquen todas las fotos porque las construcciones son impresionantes!!!!


Andres Palop de Leon (Holygun King): Estoy realmente asombrado. Altisima calidad, bellisimos castillos, mucho ingenio.


WolfgangAmadeus: Felicidades a los ganadores. Las construcciones son fenomenales.

Y gracias también a Xavier por la paciencia desplegada y la labor realizada.


Familia Taha (Guadalajara, Mexico): Felicidades a los ganadores y aun que solo hay una foto de cada construccion, estas se ven increibles!!!

Felicidades Xavier por tu excelente decision.

¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016