Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Cinexin de GIRO

Cinexin de GIRO

Después de algunas semanas de incertidumbre, la empresa juguetera Giro ya presentado por fin las primeras imágenes del Cinexin de cuarta generación, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima campaña navideña 2010-2011.

Tal y como puede observarse en la imagen que ilustra este artículo, la estética del proyector es completamente distinta a la de sus antecesores, incluido del que realizó Popular de Juguetes a principios de este siglo XXI.

Con una apariencia muy redondeada y una prominente asa para su transporte, destaca de esta fotografía la manivela de arrastre de las películas perfectamente integrada en la carcasa del Cinexin, aunque solamente presente en el lado derecho, una posición poco ventajosa para los niños zurdos. Por cierto, el asidero de la manivela varia en función del diseño.

Asimismo, el nuevo Cinexin se distribuirá en tres diseños diferentes inspirados en series y personajes de la factoría Disney. Los modelos que ofrece Giro para el nuevo Cinexin son: Princesas, Disney clásico y Toy Story.

En cuanto a las novedades técnicas de este Cinexin, todavía son pocas las que se conocen. Solamente que el sistema de arrastre de las películas es manual y que la lámpara interior se ha sustituido por un led, al cual aparte que es mas duradero ofrece una luz más brillante que la lámpara incandescente, gasta menos electricidad (¿Llevará este nuevo Cinexin adaptador para un alimentador o solo irá a pilas?) y sobretodo no emite calor.

Quedan por conocer todavía muchos aspectos de este nuevo Cinexin como por ejemplo los títulos de las películas disponibles, más especificaciones técnicas y futuras variaciones del proyector tal y como hico Popular de Juguetes, ofreciendo una versión reducida de su Súper Cinexin.

Asimismo, según declaraciones de Giro a webs de noticias, la empresa ha confirmado que otra de las marcas clásicas de Exin que pretende rescatar en el futuro es Exin Castillos. Sin duda alguna una excelente noticia que esperamos lleven a cabo con la misma ilusión que han aplicado al Cinexin.

Aparte, no quisieramos terminar esta notícia sin una pequeña sorpresa y es el video del primer anuncio que Giro emitirá durante esta campaña de su nuevo Cinexin.

Felicidades Giro y esperemos que este nuevo Cinexin tenga una gran acogida. Sin duda alguna se lo merece.







Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Daniel Calvo: No sé si has podido probar este nuevo cinexin, supongo que ya que de otra manera no habrías escrito este post tan alegre.

Han conseguido copiar algo de hace 30 años y hacerlo mal a conciencia.

Supongo que no han puesto el suficiente número de fotogramas para cada secuencia por lo que no se puede repetir aquel avanzar y retroceder del original. Ahora mismo tengo en casa los dos, el SuperCinexin viejo y el nuevo Cinexin y , aparte del color gastado de las películas, el viejo es infinitamente mejor que el nuevo. En el nuevo no se aprecian más que parpadeos y no hay sensación de continuidad en la película.

El lunes mismo lo devuelvo. Una auténtica pena ya que esperaba poder jubilar mi viejo cinexin y seguir disfrutando con mi hijo de la misma experiencia con el nuevo.

¿Buscando Cinexin a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Cinexin a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.





Rosaspage: Gracias Carlos por su opinión acerca del Cinexin de Giro. La verdad que consideramos muy interesante su observación sobre los "saltos" entre fotograma y fotograma de las películas.

Confiemos que algún responsable de Giro lea su opinión aquí expresada y tome nota de ella, tomándose su experiencia desde el punto de vista constructivo y para mejorar el producto en caso que no consistiese en un error de fabricación.

En cuanto al cariz optimista del escrito publicado, este artículo no pretende ser otra cosa que la presentación del proyector, reservándonos para un poco más adelante una prueba de este juguete, comentando las virtudes aunque también los puntos oscuros que pueda tener este nuevo Cinexin. No obstante, permítanos que de momento seamos optimistas y subrayemos las virtudes de la propuesta de Giro.

La verdad es que desde Rosaspage nos hizo mucha ilusión que una compañía juguetera como Giro crease una nueva generación del Cinexin, tratándose de una apuesta no exenta de riesgos y de complicaciones, tanto técnicas como de posicionamiento en el mercado, pues no nos engañemos, el mercado juguetero actual no es el mismo de los años setenta y ochenta, siendo el Cinexin un producto más difícil de posicionar hoy que hace veinte o treinta años antes.

Sin ánimo de discutir, no consideramos que Giro haya realizado un mal trabajo con este nuevo Cinexin, incluidos los puntos flacos de "juventud" que presuntamente pueda tener la gama inicial.

Estamos seguro es que el equipo de desarrollo de este Cinexin está recibiendo muchas propuestas gracias a comentarios como el suyo. De nuevo muchas gracias Carlos por su aportación.


Fernando Giro: Estimado Daniel, te respondo como representante de Giro, y como tal te agradezco tu comentario, ya que como bien indica Rosaspage, vuestros comentarios, de todo tipo, también nos ayudan a mejorar el Cinexin.

En tu caso particular, realmente lamento tu mala experiencia con el nuevo Cinexin, el fallo no está en el proyector, si no en el cartucho que tiene un defecto de fabricación. Te puedo asegurar que se trata de un hecho aislado, y de que en Giro todos nuestros productos, y en especial Cinexin, pasan exhaustivos controles de calidad por parte de un equipo propio que analiza unidades aleatorias de cada producción, y que de la primera producción a la última se han hecho mejoras en el producto. Por ello, te invito a que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de email en: sac@girotoys.com o de teléfono: 902 361 654 e inmediatamente te facilitaremos un cartucho de Cinexin nuevo. Disculpa las molestias y espero que no hayas perdido del todo la fe en el nuevo Cinexin.

¿Buscando Cinexin a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Cinexin a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016