Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Marcas clásicas > Bértikal, el nuevo juego de habilidad

Bértikal, el nuevo juego de habilidad

El juego de habilidad BérticalComo el lector/a sabrá, en esta sección de la web focalizamos nuestra atención en los juegos y juguetes que marcaron nuestra infancia, describiendo no solamente el cómo y el porqué se convirtieron en auténticos iconos sino también haciendo especial hincapié en sus cualidades.

Asimismo muchos de ellos constituyen casos de éxito de pequeños empresarios que un buen día tuvieron una idea genial y la desarrollaron creando auténticos imperios. Sin salir fuera de nuestras fronteras podemos citar casos como el de Exin, Airgam o Congost, todas ellas compañías jugueteras creadas por personas tan normales como pueda serlo usted o yo. La historia de estas personas es sin duda un ejemplo inspirador para todas aquellas que tienen una idea y desean tirarla adelante.

Por su parte, observando el panorama juguetero actual uno/a se da cuenta que pese a realizarse atractivos diseños, las ideas principales de los juegos ha decrecido alarmantemente, siendo necesario utilizar recursos como la adquisición de licencias para hacer destacar un producto de su competencia. En las últimas décadas ideas geniales comparables al cubo de Rubik pueden contarse con los dedos de la mano. O bien es como si ya todo estuviera inventado o ningún fabricante se atreve a lanzar productos novedosos por miedo al fracaso.

No obstante ello no quiere decir que en la actualidad el genio creativo haya desparecido, pues afortunadamente todavía hay quien crea productos tan excelentes como Bértikal, un juego de habilidad enfocado tanto hacia pequeños como hacia adultos.

Bértikal tiene un funcionamiento muy simple, pues se trata de un laberinto cilíndrico formado por cuatro piezas con canales a través de los cuales debe hacerse pasar una bola. El objetivo del juego no es simplemente que la bola recorra toda la longitud del tubo a través del laberinto, sino que también debe hacerlo en el menor tiempo posible. Como puede suponerse por esta descripción, el juego ayuda a potenciar tanto la concentración, la agilidad así como las capacidades psicomotrices.

Una de las grandes virtudes del diseño del juego es que las piezas no solamente pueden cambiarse de posición, sino que también pueden intercambiarse con otras creando multitud de diferentes recorridos.

Aunque se trata de un juego muy nuevo la idea básica sigue las pautas de los juegos de habilidad de toda la vida, incluyendo el hecho de ser una actividad social que permite la organización de eventos y campeonatos promocionados por la propia empresa.

Bértikal está fabricado por la empresa Ytres Assembly S.L. situada en Aretxabaleta (Gipuzkoa) y pude adquirirse a través de la tienda online de su web www.bertikal.com/tienda.php









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Precio pack: 40 euros


Más informaciónVer más información acerca de este pack.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Rosaspage: Sinceramente Bértikal nos ha sorprendido positivamente y evidentemente deseamos toda la suerte del mundo a esta joven empresa, la cual ha demostrado tener un gran talento.

Paralelamente también quisiéramos subrayar varios aspectos de la empresa fabricante del juego, pues son detalles que realmente merecen ser conocidos.

Ytres Assembly S.L. se trata de una pequeña empresa que actualmente está formada por una plantilla de cuatro trabajadores, proveyéndose la contratación de personas con dificultad de acceso al mercado laboral para el proceso de fabricación y venta de Bértikal. Esta iniciativa es tremendamente elogiable sobretodo si consideramos la época de crisis como la que ahora estamos viviendo. Si empresas grandes o líderes de determinados sectores demostrasen este mismo empuje y sensibilidad sin duda la cosa iría mucho mejor.

Por otra parte, y abordando el diminuto sentimiento chauvinista que tradicionalmente tenemos los íberos, la idea de Bértikal no nació en Estados Unidos, Gran Bretaña o Japón (habituales centros de creatividad) sino que surgió del País Vasco, fabricándose íntegramente aquí.

¿Buscando ofertas para Exinwest? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para Exinwest? Encuéntralas ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección sobre juegos y juguetes

Sección Juegos y Juguetes

Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.

Marcas clásicas - Consultorio
- Listados de referencias - Noticias - Artículos variados - Monográfico sobre Exin - Juguetes virtuales en 3D - Comprar juguetes en nuestra tienda online



- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018