Pagina inicial
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbyes
Miniaturas
Temas variados
Otros
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Listados | Biografías | Artículos variados | Consultorio | Cronologías | Comprar comics Bruguera | Comprar comics en la tienda online


Ya en nuestra tienda online

Súper Simpson: El Show de Hommer. Tomo 6 de Ediciones B

Súper Simpson: El Show de Hommer
Tomo 6 de Ediciones B


A la venta un ejemplar de la colección “Súper Simpson”, en concreto el tomo recopilatorio número 6 titulado “El show de Hommer” en el cual puede encontrarse trepidantes aventuras en versión cómic de estos populares personajes televisivos.

Este tomo tiene un formato idéntico al de los “Súper Humor” publicados por Ediciones B, con las tapas duras y con las cubiertas y páginas interiores a todo color.

Cada ejemplar ofertado en este anuncio fue publicado por Ediciones B en el año 2001 y su estado es muy bueno, casi como nuevo, sin ninguna de sus aproximadamente 250 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 5 Euros


Tienda online de esta web
Ir al
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Comics > Cronologías > Matt Groening


Matt Groening


Cronología de su vida

1954Matt Groening nace en Portland (Oregon - Estados Unidos) el día 15 de febrero.
1972-76Asiste a la Universidad Evergreen State en la ciudad de Olimpia (Washington) donde dibuja sus primeras caricaturas para el periódico del campus.
1972-77Se muda a la ciudad de Los Ángeles emprendiendo su carrera como escritor. Paralelamente realiza trabajos como extra, vende muebles, lava platos en un restaurante o limpia una planta de tratamiento de aguas residuales.
1978Vende su primer trabajo como caricaturista en la revista Wet con la tira "Palabras prohibidas".
1980Colabora en "Los Angeles Reader" con su tira "La vida en el infierno".
1984Deborah Caplan publica la versión en libro de la tira "La vida en el infierno". Logra vender 22.000 ejemplares en sus dos primeras ediciones.
Matt crea su propia compañía la cual fabrica productos basados en su popular tira cómica.
1985El productor James L. Brooks propone a Matt la realización de una versión animada de su tira cómica para un programa de la FOX. Para dicho trabajo finalmente nacen "Los Simpson".
1986Groening y Caplan contraen matrimonio.
1987Dentro del programa "The Tracey Ullman Show" se estrena el primer corto de "Los Simpson".
1989Se emite el primer episodio independiente de media hora de duración de "Los Simpson".
1994Junto a otros socios Matt crea la compañía "Bongo Comics Group", encargada de publicar comics basados en "Los Simpson" y "Futurama" entre otros trabajos de menor calado.
1999Se estrena la serie de animación "Futurama".
Se divorcia de su esposa.
2004La FOX cancela la serie "Futurama".
2007Se estrena la primera película de "Los Simpson".
Matt emprende una relación con Agustina Picasso, una artista veintitrés años menor que ella.


Conocido internacionalmente por ser el creador de la serie de animación "Los Simpson", cuyos personajes aparecieron como relleno en un programa del canal televisivo FOX y en formato de cortometraje, Matt Groening aparte de ser guionista y escritor también dispone de una extensa obra dentro del mundo del cómic, siendo conocido dentro de este medio por su tira cómica "Mi vida en el infierno", aparecida a mediados de los años ochenta, todavía hoy en activo y publicándose en aproximadamente 250 periódicos de todo el mundo.

De esta tira cómica también aparecería un libro cuya autora Deborah Caplan se convirtió en la esposa del dibujante durante trece años, surgiendo del matrimonio un hijo y una hija.

Aprovechando la fama de "Los Simpson" el autor realizaría diversos spin-off de la serie aunque sin obtener demasiado éxito, siendo posiblemente "Futurama" (1999-2004) su segunda obra de animación más conocida.

Con un hábil olfato para los negocios el autor, a mediados de la década de los noventa creó una compañía destinada a publicar cómics tanto de "Los Simpson" como de "Futurama", ello sin contar con la compañía que creó en los años ochenta y que se dedicó a vender merchandising de su tira cómica.







Compartir este contenido en redes socialesCompartir este contenido en redes sociales






Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)