Pagina inicial
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbyes
Miniaturas
Temas variados
Otros
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Listados | Biografías | Artículos variados | Consultorio | Cronologías | Comprar comics Bruguera | Comprar comics en la tienda online


Ya en nuestra tienda online

Astérix (Grijalbo/Dargaud). Lote de 2 ejemplares

Astérix (Grijalbo/Dargaud)
Lote de 2 ejemplares


A la venta un lote formado por dos álbumes de la colección Astérix, el inmortal personaje de comics creado por el tandem Albert Uderzo y René Goscinny.

Los títulos de estos tomos que forman este lote son:

- 15. La Cizaña
- 17. La residencia de los dioses


Ambos ejemplares fueron publicados en castellano por la editorial Grijalbo/Dargaud en los años 1986 y 1985 respectivamente, se encuentran encuadernados en tapa dura y con un formato aproximado de 22x29,5 centímetros.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus 48 páginas por ejemplar rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente añadir que si solamente se desea uno de estos tomos también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 6 Euros
Precio: 3 Euros



Tienda online de esta web
Ir al
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Comics > Cronologías > Josep Coll


Josep Coll


Cronología de su vida

1924Josep Coll nace en la ciudad de Barcelona dentro del seno de una familia de clase media dedicada al ramo de la construcción.
1936Los bienes de la familia son requisados a causa de la Guerra Civil Española.
El futuro dibujante empieza a trabajar en una cantera al mismo tiempo que estudia mecánica, artes y oficios así como el oficio de delineante en la Escuela Industrial de Barcelona.
1948Empieza su carrera artística colaborando en las revistas Mundo Infantil, PBT, KKO, Pocholo, Nicolás, Timoteo y La Risa.
1949El autor publica por primera vez en la revista TBO.
1964Desilusionado por los escasos ingresos que recibía a cambio de sus historietas cesa su actividad como dibujante dedicándose exclusivamente a la albañilería.
1981El autor regresa de nuevo al mundo editorial dibujando regularmente para las publicaciones Balalaika, El Cairo y Primeras Notícias.
1984Se publica la antología "De Coll a Coll".
Víctima de una fuerte depresión el autor fallece en su casa.


El dibujante de TBO Josep CollCon el permiso de Ricard Opisso, Marino Benejam y de Ramón Sabatés, el añorado Josep Coll fue uno de los principales artistas que dibujaron para la revista TBO, publicando una gran mayoría de su obra en esta misma cabecera.

Aunque inicialmente dibujó inspirado por el estilo de su admirado compañero y maestro Benejam, muy pronto los personajes que surgían de su pluma se contagiaron de su propio carácter: Dinámico, alegre y abierto aunque también eternamente sorprendido por ciertos aspectos de la vida.

El trabajo de Coll sería reconocido y querido por varias generaciones de lectores aunque en el mejor momento de su vida artística abandonó repentinamente el dibujo para dedicarse a trabajar como albañil.

A pesar que unos años después regresó al mundo del dibujo humorístico ya nada era lo mismo. Aparte que TBO ya había desaparecido, en esa época los autores como él injustamente se vieron marginados tanto por las nuevas generaciones, las cuales los consideraban anticuados y fuera de la "onda" imperante en aquellos años.

Aunque afortunadamente se le empezaría a reconocer el trabajo, ello no evitó que el autor se sumergiera en una profunda depresión. (+) Leer la biografía de este dibujante







Compartir este contenido en redes socialesCompartir este contenido en redes sociales






Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)