Pagina inicial
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbyes
Miniaturas
Temas variados
Otros
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Listados | Biografías | Artículos variados | Consultorio | Cronologías | Comprar comics Bruguera | Comprar comics en la tienda online


Ya en nuestra tienda online

El Tebeo de El Periódico. Lote de 28 ejemplares

El Tebeo de El Periódico
Lote de 28 ejemplares


En oferta un completo lote de revistas "El Tebeo", las cuales aparecieron como suplemento en el rotativo "El Periódico de Catalunya" perteneciente al Grupo Z. Independientemente del título del suplemento, "El Tebeo" no tiene nada que ver con el clásico "TBO".

Entre los contenidos destacados de estas revistas destacan historietas tanto de cómic nacional como europeo como por ejemplo Mortadelo y Filemon, Cecilia, Julia y Clara, Cédric, 13 Rue del Percebe o Timoteo O. Wang entre otras.

En concreto los números que se ofrecen son los siguientes: 64, 76, 81, 82, 83, 85, 87, 88, 91, 92, 94, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 112, 113, 114 y 115.

Estos ejemplares corresponden a la última etapa del suplemento aparecidos ya en los años noventa. Su formato es de 20,5x27 centímetros, fueron impresos a todo color y cada ejemplar tiene una extensión de 16 páginas. El estado de todos estos ejemplares es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas de la grapa.

Finalmente comentar que si se desea uno o varios ejemplares de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 35 Euros
Precio: 1.25 Euros



Tienda online de esta web
Ir al
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Comics > Cronologías > Francisco Ibañez Talavera


Francisco Ibañez Talavera


Cronología de su vida

1936Francisco Ibáñez Talavera nace en Barcelona el día 15 de marzo.
1947Publica su primer dibujo en la sección "Colaboraciones de nuestros lectores" de la publicación "Chicos".
1951De forma amateur colabora en las revistas "Alex" y "Chicolino".
1953Colabora en la revista "La Risa" dibujando portadas y desarrollando las series "Doña Usura", "El coleccionista de relojes", "La familia Repollito" y "Haciendo el indio".
1957Decide profesionalizarse en el mundo del cómic. Empieza a trabajar en la revista "Paseo infantil".
1958Desaparecida la anterior editorial entra en Editorial Marco dibujando para las revistas "Hipo" y "Monito y Fifi". Publica chistes en la revista DDT de Editorial Bruguera. Nace la serie "La familia Trapisonda" para la revista Pulgarcito.
1959Aparece Mortadelo y Filemon en la revista pulgarcito.
1961Publica por primera vez la serie 13 Rue del Percebe en la publicación Tio Vivo.
1963El botones Sacarino nace en la publicación DDT.
1964Crea el personaje Rompetechos para Tio Vivo.
1966Se publica la primera historieta de Pepe Gotera y Otilio en la revista Tio Vivo.
1969Se publica "El sulfato atómico", la primera aventura larga de Mortadelo y Filemon..
1985Sin los derechos de sus personajes más conocidos abandona Editorial Bruguera. Crea "Chicha, Tato y Clodoveo" así como "7 Rebolling Street" para la revista Guai!
1987Obtiene los derechos de Mortadelo y Filemon. Reingresa en Editorial Bruguera, ahora reconvertida en Ediciones B.
1994Recibe el Gran Premio del Salo del Còmic de Barcelona en reconocimiento a su trayectoria. Aparece una versión animada de Mortadelo y Filmenon realizada conjuntamente por Ediciones B y BRB Internacional.
2001Se le otorga la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
2003Aparece "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", la primera película con personajes reales de su creación más famosa.


Considerado como el dibujante de historietas español más reconocido tanto en nuestras fronteras como fuera de ellas, Francisco Ibáñez es un prolífico profesional del cómic que inició su andadura profesional en los años cincuenta publicando en diversas revistas juveniles.

No obstante, no fue hasta su llegada a Editorial Bruguera que el nombre de Ibáñez se reconocería ampliamente, siendo el encargado de dibujar la serie Mortadelo y Filemon, la cual constituyó sin lugar a dudas el mayor éxito de la editorial en cuanto a cómic.

Otras de sus obras "menores" como Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos y El botones Sacarino también cosecharon un considerable éxito hasta el punto que todos estos mencionados personajes contaron con su propia revista periódica dentro de la editorial.

Ya casi al final de la vida de Bruguera el artista se alejó profesionalmente de ella, iniciando paralelamente una lucha legal con el objetivo que se le reconociera los derechos sobre sus obras, algo que afortunadamente acabó obteniendo.

A partir de 1987 ingresaría en Ediciones B, continuando publicando trabajos en sus revistas periódicas de comics así como también álbumes recopilatorios, actividad esta última que sigue desempeñando a momento de escribirse estas líneas.







Compartir este contenido en redes socialesCompartir este contenido en redes sociales






Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)