Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Super Cinexin azul: La imagen se ve borrosa

Super Cinexin azul: La imagen se ve borrosa
Consulta de Patricia Rodríguez

Super Cinexin azul: La imagen se ve borrosa Hola. Tengo un Cinexin azul que se ve borroso. ¿A qué puede deberse y qué puedo hacer? Gracias.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Muchas gracias por su consulta la cual nos ha parecido especialmente interesante. En realidad no es la primera vez que nos comentan acerca del porqué algunas unidades proyectan la filmación borrosa y otras no tanto.

La clave del problema se encuentra en el espejo situado a la derecha de la lámpara. Este elemento se encuentra realizado en plástico cromado el cual con el tiempo tiende a volverse opaco.

Sin lugar a dudas la juguetera Exin optó por realizar esta pieza en plástico con la finalidad de economizar costes de producción, considerando a su vez que el Cinexin al fin y al cabo se trataba de un juguete con una vida útil de unos pocos años. Exin era una empresa que fabricaba bajo unos elevados estándares de calidad pero sus responsables no tenían previsto que sus productos se convirtieran en auténticas piezas de coleccionista.

Lo ideal hubiera sido que tal espejo fuera una pieza de metal o un material que con el tiempo no perdiera facultades. Seguramente los diseñadores de Exin eran conscientes de ello, pues en el manual del juguete ya se hacia especial hincapié en no tocar con los dedos los elementos ópticos ni tampoco el espejo, recomendando a su vez “limpiar el polvo con un pincel de pelo muy suave, para no rayar” (sic).

De hecho incluso en proyectores que han estado muy bien cuidados el espejo puede no solo volverse mate sino que también tienden a aparecen poros negros que con el paso del tiempo acaban destruyendo gran parte del cromado.

Por suerte las lentes (objetivo y lente condensadora) aguantan mejor el paso del tiempo aunque es muy importante no tocarlas con los dedos pues se tratan de lentes de plástico que pueden rayarse o volverse mates con relativa facilidad. Aunque en el manual de instrucciones se hace referencia a “elementos de cristal”, el único cristal existente en el proyector era el que incorporaba la bombilla.

Francamente desconocemos la solución si es que la hay, pues el espejo al ser una pieza específica para este proyector lamentablemente no dispone de recambios ni tampoco piezas realizadas con otros materiales de mejor calidad.

Desafortunadamente esta no es la única pieza que pierde facultades con el paso del tiempo, pues en el interior del proyector existen partes realizadas en latón destinadas a transmitir electricidad que con el tiempo tienden a oxidarse. Ello también incluye el muelle situado en el alojamiento de las pilas. No obstante en este caso si que importa mucho si el proyector ha estado resguardado de las inclemencias de la humedad o no, pues de guardarse en un lugar seco y sin variaciones importantes de temperatura una oxidación exagerada es raro de ver.

Lamentamos no poderle dar mejores noticias acerca de este problema aunque esperamos que este texto le haya resultado interesante. Por otra parte si hay algún lector o lectora que pueda aportar alguna solución estaríamos encantados de que contactara con nosotros.

________________________
Buscar ofertas Cinexin en Ebay¿Buscando ofertas para Cinexin? Encuéntralas ahora en Ebay.






Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Precio libro: 12 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Patricia Rodríguez rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.






Sección sobre juegos y juguetes

Sección Juegos y Juguetes

Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.

Marcas clásicas - Consultorio
- Listados de referencias - Noticias - Artículos variados - Monográfico sobre Exin - Juguetes virtuales en 3D - Comprar juguetes en nuestra tienda online



- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018