Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Bombilla para el Super Cinexin azul

Bombilla para el Super Cinexin azul
Consulta de Rubén

Bombilla para el Super Cinexin azul Buenas.

Me gustaría saber donde puedo comprar bombillas del Cinexin azul.

Gracias.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Hola Rubén!

Muchas gracias por su consulta.

Antes de nada debemos considerar que el Super Cinexin con carcasa azul es un juguete que apareció en el año 1983 y estuvo en el catálogo de Exin hasta casi mediados de los noventa. Aunque a inicios de esa década la juguetera lo ofreció con carcasa amarilla sus órganos tanto mecánicos como eléctricos eran idénticos.

Esta renovación de escaso calado comercial solamente afectó a determinados aspectos de su estética como el color de la carcasa y mandos así como la incorporación de logotipos cromados de nuevo diseño. En consecuencia al hablar de este proyector nos referiremos indistintamente a ambas versiones.

Considerando que ya han pasado varias décadas desde que finalizó su fabricación, el hecho de encontrar recambios originales para este juguete casi lo podríamos calificar de trabajo para arqueólogos. Es más, se da la circunstancia que ni tan solo el manual de instrucciones original especificaba de qué tipo de bombilla se trataba, cosa que dificulta todavía más la tarea.

No obstante si observamos detentadamente un Super Cinexin azul y más concretamente la parte donde se sitúa encajada la bombilla, podremos deducir que se trata de una lámpara de incandescencia PHILIPS PR13 o equivalente. Este modelo se caracteriza por no disponer de rosca e ir encajada al portalámparas mediante simple presión.

Desconocemos si este tipo de bombilla todavía continua fabricándose así como también ignoramos su precio, el cual de seguirse producción probablemente no tendría que ser muy elevado. En todo caso le aconsejamos que se dirija a un electricista de confianza y le consulte si conoce o tiene disponible este tipo de bombillas.

Como alternativa, y reconociendo que se trata de una chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio, comentarle que también puede usarse una bombilla pequeña de 3,5v. Aunque esta sí que posee rosca hace contacto al encajar correctamente con el portalámparas del proyector. Lamentablemente no ofrece la misma calidad de luz que la original aunque si que pueden visualizarse películas. Y lo que es más importante, el calor que desprende no daña el film.

Muy probablemente también serian compatibles las bombillas de rosca que equiparon al antiguo Cinexin de Popular de Juguetes, aunque personalmente no lo hemos probado nunca y por tanto no podríamos asegurárselo. Las totalmente incompatibles son las lámparas con tecnología LED que equiparon al Cinexin de Giro Toys, actualmente también descatalogado debido a la desaparición de su fabricante.

De nuevo muchas gracias por su consulta y esperamos que este texto haya sido de su ayuda a la hora de resolver sus dudas.

________________________
Buscar ofertas Cinexin en Ebay¿Buscando ofertas para Cinexin? Encuéntralas ahora en Ebay.



Respuesta de
Juan Moreno Hidalgo

Hola. Hace unos días me dirigí con la bombilla de Supercinexin a una ferretería y es idéntica a una de linterna. Tiene un coste de 0.60 euros y compré varias. Por lo tanto no es tarea difícil.

________________________
Buscar ofertas Cinexin en Ebay¿Buscando ofertas para Cinexin? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Rubén rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016