Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Super Cinexin azul ¿Cómo abrir un casete para arreglar la película?

Super Cinexin azul ¿Cómo abrir un casete para arreglar la película?
Consulta de Jesús García

Super Cinexin azul ¿Cómo abrir un casete para arreglar la película? Hola, ¿Sabéis como se abre una película Cinexin de las azules? No va bien y quiero arreglarla.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Hola Jesús!

Muchas gracias por visitar la web y por su consulta acerca de cómo abrir un casette del Super Cinexin azul fabricado a partir de 1983 por Exin Lines Bros, S.A.

Para este tipo de proyector la película Super 8 se insertaba en el interior de un cassette de plástico el cual estaba termosellado (cerrado mediante la utilización de calor). Ello hace que no exista ningún orificio a través del cual pueda ejercerse presión ni tampoco se aprecia la existencia de ningún tornillo que junte las partes. Por lo tanto, y muy a nuestro pesar, el casete no puede abrirse a no ser que se rompa la carcasa, significando ello estropear el cartucho de forma definitiva.

Uno de los motivos por el cual se sellaban los casete era para rebajar los costes de fabricación aunque también para facilitar el uso y proteger el film de su interior. De hecho uno de los grandes problemas de la generación anterior (el proyector con la carcasa naranja de los años setenta) fue que las películas se comercializaban en formato de bobina, las cuales incluso con un uso cuidadoso podían doblarse y romperse.

Pese a ello existen cassettes donde en determinadas partes, especialmente debajo de la pieza que hace de tapa y caracterizada por tener una textura rugosa, parece que el termosellado no es tan efectivo y podría insertarse un destornillador para que haga de palanca. No le recomendamos tal acción pues estropearía la carcasa y tampoco le recomendamos el uso de un cutter pues corre el serio riesgo de cortarse en las manos o en los dedos. El plástico de este tipo de casettes es mucho más duro de lo que a simple vista parece.

Una de las posibilidades que tiene es utilizar disolvente nitrocelulósico (conocido también con su abreviatura nitro) el cual se utiliza habitualmente para diluir productos nitrocelulósicos como pinturas, barnices, fondos tapa poros o pinturas sintéticas aplicadas mediante la utilización de pistola. Tal disolvente se aplica a un pincel con punta y esta se apoya en la junta a despegar de tal modo que el líquido fluya a lo largo de la junta. No es precisa la utilización de mucha cantidad aunque si es necesario repita el proceso a lo largo de toda la juntura. Tras unos diez minutos esperando a que se ablande pruebe a despegar la pieza. Si no lo consigue a la primera con paciencia vuelva a probarlo.

Aprovechando su consulta no está de más comentar que una de las averías típicas de las películas para el Super Cinexin (tanto en la edición de los ochenta caracterizada por su carcasa azul como la de los noventa de carcasa amarilla) era que se estropeaba el sistema de arrastre y provocaba que las imágenes avanzasen a saltos.

Aparte que ello se observaba claramente cuando se utilizaba el proyector, este problema también era reconocible por el ruido que hacia la cinta al hacerla avanzar con la manivela, pues se producía un sonido algo más sordo y apagado que el habitual. Desconchemos si esto mismo sucedía en los cartuchos del Cinexin y Super Cinexin fabricado por Popular de Juguetes ya en el presente siglo XXI, pero mucho nos tememos que sí aunque no conocemos casos concretos.

Esperamos que este texto le haya sido de ayuda. A su vez si algún lector o lectora ha conseguido desmontar con éxito una cinta para este proyector le agradeceríamos que nos lo comentara.

________________________
Buscar ofertas Cinexin en Ebay¿Buscando ofertas para Cinexin? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Jesús García rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016