Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Consultorio > The Snow Goose en la revista Selecciones Readers Digest

The Snow Goose en la revista Selecciones Readers Digest
Consulta de Ramón Víctor Villamonte

The Snow Goose en la revista Selecciones Readers Digest Me interesa esa historia, ya que me conmovió, y tiene un significado muy especial para mí.

La historia es de "Rayadec", un hombre que vivía al margen de la sociedad por su apariencia deforme. Vivía en un faro abandonado, muy compasivo con los animales, los curaba de manera especial, las aves heridas por los cazadores.

Un día llegó una niña a su casa y salió corriendo por su aspecto deforme, y dejo caer su ganso herido, al que curo. Y él retrató a esa niña en un cuadro y así continua la historia.

Lo leí por el año 1980 o 1981. Tal vez sea en la revista “Selecciones del Reader´s Digest” de algunos años anteriores.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Muchas gracias por visitar la web así como por contactar con nosotros acerca de esta preciosa historia.

Sinceramente desconocemos en que número y edición de la revista Selecciones del Reader´s Digest apareció el relato que nos comenta. Es por ello que en este aspecto desafortunadamente no podemos ayudarle.

Pese a ello sí que podemos ofrecerle información sobre esta historia, siendo además esta una excelente excusa para recordar un cuento del siglo XX de momento no muy conocido fuera del ámbito de la literatura anglosajona.

El historia a la que usted hace referencia se titula “The Snow Goose: A Story of Dunkirk” (La oca de nieve: Una historia en Dunkerque) aunque no es extraño encontrarla simplemente como “The Snow Goose”. A su vez en ciertas traducciones también se lo denomina como “Ganso de nieve”, término que particularmente utilizo a la hora de referirme a su título.

Fue escrita por el autor norteamericano Paul Gallico (1897-1976) en el año 1940 apareciendo como relato breve en el periódico “The Saturday Evening Post” y publicándose ampliada ya como novela corta en 1941. Por cierto, este mismo autor es recordado por ser el creador del libro “La aventura del Poseidón”, el cual fue llevado en 1969 a la gran pantalla y con considerable éxito.

Como bien dice Rhayader es el protagonista y se trata de un hombre deforme que vive solo en un faro situado en Dunkerque (zona que se encuentra en el extremo noreste de Francia), el cual además de tener un corazón de oro es un gran defensor de los animales.

Cierto día se encuentra con Fritha, una pequeña que entre sus brazos transporta a un ganso (u oca) herido por los disparos de unos cazadores. Rhayader denomina al animal como “La Princesa Perdida” al tratarse de un ave originaria de Canadá que inexplicablemente se ha perdido por esos parajes. Tras curarlo la chiquilla se vuelve una visitante habitual del inhóspito faro.

Por respeto a las personas que no conocen la historia no iré más allá de su argumento, aunque sí que a modo de curiosidad me encantaría comentar que dicha novela se encuadró en un acontecimiento histórico, concretamente en el denominado “Milagro de Dunkerque” que tuvo lugar a inicios de la Segunda Guerra Mundial y que juega un papel crucial en “The Snow Goose”.

Para quien no sepa de que va el tema comentar que en 1940 la casi totalidad de tropas inglesas, francesas y belgas (ineficazmente preparadas y muy superadas por las alemanas), se vieron atrapadas en la costa de Dunkerque. Encontrándose sus enemigos a muy corta distancia y sin ninguna salida, la única esperanza de los soldados era la llegada de una insuficiente cantidad de barcos para huir del infierno que literalmente se les caía encima. Esta operaron de rescate se denominó “Operación Dinamo”.

Se lo conoce como “El milagro de Dunkerque” porque a pesar de las pésimas condiciones y el martilleo constante de los Stukas alemanes, en esta operación pudieron ser evacuados más de trescientos mil combatientes, muchos de los cuales regresarían a Europa durante el desembarco de Normandía para liberar al continente del yugo nazi.

Volviendo a la novela, en el año 1971 se rodó una adaptación para la televisión protagonizada por Richard Harris (actor irlandés ya desparecido que entre otros personajes interpretó al personaje Albus Dumbledore de saga Harry Potter) junto a una jovencísima Jenny Agutter.

Pero eso no es todo, pues también existe un disco del grupo británico Camel inspirado en la novela, aparecido en 1975 y titulado “The Snow Goose”.

Desde hace años tengo la suerte de poseer una copia de este trabajo y precisamente fue él quien me dio a conocer la existencia del relato. Se trata de un disco recomendable (imprescindible diría yo) para toda aquella persona amante del rock progresivo de los años setenta, contando con una impecable producción y siguiendo mediante melodías las sensaciones de la novela.

Espero que este texto haya sido de su ayuda. ¡Si encuentra un ejemplar de este libro no dude en adquirirlo!

________________________
Buscar ofertas para revistas Selecciones del Readers Digest en Ebay¿Buscando ofertas para revistas Selecciones del Readers Digest? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Todolibro de Editorial Bruguera. Lote de 3 ejemplares

Todolibro de Editorial Bruguera
Lote de 3 ejemplares


A la venta un lote formado por tres libros de la colección Todolibro que Editorial Bruguera publicó a inicios de la década de los ochenta.

Todolibro era una colección de prácticos tomos destinados a un típo de lector juvenil-adulto con un formato parecido a “Libro amigo” de la propia editorial aunque ilustrados.

Los ejemplares ofrecidos en este lote son los siguientes:

- La máquina del tiempo (HG Wells)
- Lucky Starr: El ranger del espacio (Isaac Asimov)
- Días de infancia (Máximo Gorki)


Estos libros fueron editados por Editorial Bruguera y su estado es muy bueno, sin ninguna de sus aproximadamente 220 páginas por tomo rotas, manchadas o separadas del lomo.

Añadir que si se desea uno o varios libros de este lote también pueden comprarse por separado.

Precio lote: 8.25 euros
Precio: 2.75 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Ramón Víctor Villamonte rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016