Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Consultorio > Reglamento para competir con Scalextric Exin

Reglamento para competir con Scalextric Exin
Consulta de Joan Segarra

Reglamento para competir con Scalextric Exin Hola.

Hace poco que he comprado un Scalextric de segunda mano a mi hijo y con este juego esperamos pasar muy buenos ratos compitiendo entre nosotros.

Pero tengo una duda ¿Dónde podría encontrar un reglamento oficial? He visitado muchas webs sobre el tema y en todos los reglamentos he visto que hay diferencias. ¿Cuál es el auténtico y original?

Muchas gracias.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Xavier

Tal y como sucede en las competiciones de coches reales, algunos puntos del reglamento pueden diferir de forma importante dependiendo de quien organice determinada carrera.

Es por ello que en su caso le recomendaría acudir a "los clásicos" y consultar los reglamentos oficiales que Exin editó en su día.

Consultando un "Manual de Instrucciones y reglamento de Scalextric" editado por Exin en los años sesenta, hemos extraído las partes más importantes y fundamentales del reglamento, dividiéndose estas en cuatro grupos; las que hacen referencia a los coches, a la pista, instrucciones iniciales así sobre como iniciar una carrera.

Esperamos que este escrito sea de ayuda y utilidad para quien busque el reglamento original de Scalextric.



REGLAMENTO PARA COMPETIR CON SCALEXTRIC
Original de Exin años 60




COCHES

1. Los coches deben ser modelos a escala de prototipos reales. Deberán estar completos incluyendo la figura del conductor.

2. Los números deberán ser claramente visibles, colocados en ambos laterales así como también en el frontal.

3. En las carreras formadas por cincuenta o más vueltas, deben utilizarse etiquetas de colores para así evitar confusiones (para más información consúltese el tercer punto del apartado "Pista").



PISTA

1. Siempre que sea posible se montaran los circuitos para que todas las vías tengan la misma longitud. De no ser así lógicamente el coche que corriese por la vía interior tendría ventaja respecto al que corriese por la vía exterior.

2. Cuando se de la circunstancia que las vías no puedan ser de la misma longitud, antes de iniciarse la carrera se acordará una compensación de tiempo o distancia.

3. En caso de relazarse carreras con más de cincuenta vueltas, junto a las vías y especialmente en las curvas deberá colocarse una etiqueta o señal identificativa con el mismo color que la usada en los coches. Ello facilitará a los jueces de línea la colocación del coche sobre la correspondiente vía en caso de salida.



INSTRUCCIONES GENERALES

1. Un coche solo puede obstruir la marcha de otro mientras este se mantenga en movimiento.

2. Solamente los jueces de línea será los encargados de colocar los coches en pista si ello se hace necesario. En circuitos pequeños (y de forma ocasional) podrán ser los mismos competidores quienes coloquen sus propios coches de nuevo en la pista.

3. El coche que causa una obstrucción múltiple será inmediatamente colocado el último en relación a los coches obstruidos.

4. El coche que va por delante tendrá prioridad a la hora de aproximarse a una chicane, siendo el de detrás quien tenga que ceder reduciendo la velocidad si ello fuera necesario.

5. Las decisiones tomadas por el juez de la carrera serán inapelables.



CÓMO INICIAR UNA CARRERA

1. La elección de una vía se realiza al azar a cara o cruz.

2. Un minuto antes de iniciarse la carrera se dará una señal para que los participantes sitúen sus coches en la línea de salida de la pista.

3. Antes de iniciarse la carrera los coches darán como mínimo una vuelta de prueba. Una vez iniciada la carrera no se atenderá ninguna reclamación por fallo mecánico o eléctrico del coche.

4. Se empezará a contar en voz alta cuando falten diez segundos para iniciarse la carrera. Cuando falten cinco segundos se levantará la bandera. En el segundo cero se bajará la bandera y se iniciará la carrera.

5. El vencedor de la carrera será aquel cuyo coche termine antes un itinerario convenido.

________________________
Buscar ofertas para Scalextric en Ebay¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Joan Segarra rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016