Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbies
Miniaturas
Temas variados
Otros
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Artículos variados | Monográfico Parchis | Coches | La tele de antaño | Biografías ilustres | Consultorio | Listados | Coleccionismo


Ya en nuestra tienda online

Súper Simpson: El Show de Hommer. Tomo 6 de Ediciones B

Súper Simpson: El Show de Hommer
Tomo 6 de Ediciones B


A la venta un ejemplar de la colección “Súper Simpson”, en concreto el tomo recopilatorio número 6 titulado “El show de Hommer” en el cual puede encontrarse trepidantes aventuras en versión cómic de estos populares personajes televisivos.

Este tomo tiene un formato idéntico al de los “Súper Humor” publicados por Ediciones B, con las tapas duras y con las cubiertas y páginas interiores a todo color.

Cada ejemplar ofertado en este anuncio fue publicado por Ediciones B en el año 2001 y su estado es muy bueno, casi como nuevo, sin ninguna de sus aproximadamente 250 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 5 Euros



Tienda online de esta web
Ir al
Tienda online
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Temas variados > Consultorio > ¿Qué es un crecencio?


¿Qué es un crecencio?
Consulta de Raul

Recientemente visitando webs realizadas en América Latina he podido leer acerca de un artículo que los llaman crecencios. No sé exactamente que son y por esta razón me gustaría preguntar que son, para que sirven y de que están hechos.

¿Son un juguete o un artículo de decoración?

Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Un "crecencio" es el nombre popular que se da a una figura realizada básicamente con hidrogel, un polímero capaz de absorber cientos de veces su peso en agua y así aumentar espectacularmente su tamaño.

Este material también es conocido en el mundo de las plantas gracias a su característica de hacer las funciones de sustrato. Se vende en bolitas de vivos colores y normalmente se ponen en tiestos transparentes. Sustituyendo la tierra por estas bolitas la planta es capaz de seguir viviendo, haciendo de todo ello un conjunto muy vistoso.

En países de centro y suramérica una empresa de golosinas lanzó una campaña en la que regaló una figura realizada con este polímero, la cual si se dejaba dentro del agua crecía de forma notable. Tal campaña causó auténtico furor entre los más pequeños, despertándose toda una crecencio-manía en la década de los noventa.

Normalmente la figura representaba a un pequeño animal como por ejemplo una tortuga o un pez con vivos colores que crecía de forma extraordinaria dentro de un tarro de agua o en la piscina. Si se extraía del agua, al cabo de un tiempo volvía a su tamaño original.

No obstante, a pesar de tener un aspecto que recuerda a las gominotas y que la empresa que los promocionó los enfocó hacia un mercado infantil, los polímeros no son ni un juguete y por supuesto tampoco son un producto de consumo.

Precisamente ello hizo que diversas organizaciones de consumidores alertaran en su día (y afortunadamente continúan haciéndolo) sobre la peligrosidad que podían entrañar estos productos al ser manipulados por manos inexpertas, sobretodo remarcando la posibilidad que chicos y chicas pudieran morder estos artículos y tragarse algunas de sus partes.

Francamente desconocemos si esta fiebre por los crecencios que se vivió en Iberoamérica llegó a España. En todo caso si ello fue así ni mucho menos logró cuajar tanto como en el continente americano.

Esperamos que esta respuesta haya solucionado sus dudas. Asimismo invitamos a cualquier lector/a iberoamericana que nos explique su experiencia con los crecencios.




Respuesta de
Jimmy Cabrera

Hola, efectivamente, los crecencios son un artículo o un juguete que ya no se fabrican, yo tengo dos de recuerdo.

Cómo usarlos: se meten en un recipiente de agua y se mantienen ahí, el juguete aumenta su volumen y la masa :)

Saludos




Compartir este contenido en redes socialesCompartir este contenido en redes sociales






Más informaciónResponder a esta consulta
Para responder a esta consulta de Raul rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba aquí su respuesta