Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > Consultorio > Como pintar plástico con pintura acrílica

Como pintar plástico con pintura acrílica
Consulta de Alba

Como pintar plástico con pintura acrílica ¿Las pinturas acrílicas "americana" Decoart sirven para dar color a una muñeca de plástico duro? ¿Se podría dar un color chocolate a una muñeca de color rosado normal?

Gracias.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Muchas gracias a usted por su consulta.

Antes de nada debemos confesar que no somos expertos en la utilización de pintura acrílica aunque esperamos que las siguientes indicaciones le puedan servir de orientación.

En principio las pinturas acrílicas para manualidades son adecuadas para una considerable cantidad de superficies, aunque probablemente el plástico sea uno de los materiales más complicados a la hora de tratar.

Lo primero sería lavar cuidadosamente la superficie a pintar con el objetivo que no quede ninguna mota de polvo indeseada y seguidamente aplicar a la pieza una capa de imprimación (lo venden en formato spray en tiendas de manualidades y droguerías). Esto prepara la superficie para el pintado y ayuda a que la pintura se adhiera correctamente. No aconsejamos el lijado previo de la superficie.

Una vez seca la capa de imprimación se empezaría a pintar aunque personalmente le recomendamos la utilización de pintura acrílica en spray debido a que la capa queda más homogénea y no hay peligro de que se vean las pasadas del pincel (desconocemos el tamaño de la muñeca). Secada esta primera capa se irían aplicando tantas capas como fuera necesario para conseguir un resultado óptimo, obviamente dejándolas secar entre una y otra.

Cuando la pintura se encuentre seca resultaría aconsejable aplicar una capa de barniz transparente a la pieza. El objetivo de esto último es ayudar a la conservación de la pintura el máximo de tiempo posible.

Esperamos sinceramente que estas pequeñas notas sean de su utilidad. Asimismo aprovechamos para comentar que si alguna persona más experta que nosotros desea indicarnos si existe alguna técnica mejor para pintar el plástico estaremos encantados de conocerla. Para contactar con nosotros puede hacerlo a través del formulario presente en esta misma página.

________________________
Buscar ofertas para muñecas Nancy en Ebay¿Buscando ofertas para material relacionado con muñecas Nancy? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Alba rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016