Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Moldes Secret Wars y Masters del Universo de Mattel Congost

Moldes Secret Wars y Masters del Universo de Mattel Congost
Consulta de Víctor Gutiérrez

Moldes Secret Wars y Masters del Universo de Mattel Congost Hola.

¿Se sabe si Congost conserva la matricería y fotolitos originales con los que se produjeron las primeras líneas "Secret Wars" y "Masters del Universo"?

Saludos webstericos.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Hola Víctor!

Muchas gracias por visitar la web así como también por realizarnos su consulta.

Sin duda alguna nos ha parecido muy interesante, pues además de responderla en la medida de lo que sabemos también nos permitirá explicar aspectos de la historia de Congost. Asimismo aclarar que nosotros (o sea Rosaspage.com) no tenemos ninguna relación con las compañías jugueteras mencionadas, confeccionando esta respuesta solamente en base de lo que sabemos de su historia.

Congost fue una empresa juguetera nacida en Barcelona que en los años setenta trasladó sus instalaciones hasta la provincia de Tarragona. Ello básicamente se debió a que su nueva fábrica, mucho más capaz que la anterior, permitía producir diversas líneas de su socia Mattel, la cual aprovechó la red de la empresa catalana para expandirse por toda España.

Entre las figuras de acción Mattel que se produjeron en la planta tarraconense destacaron Barbie, Big Jim y Masters del Universo. Particularmente desconocemos si "Secret Wars" se fabricó aquí o procedían directamente desde Estados Unidos, pues algunas referencias o juegos se importaron de ese país. En un acuerdo de intercambio de mercados Mattel también introdujo algunos productos de Congost en Norteamérica, auque ello solo lo podríamos definir como simple anécdota.

Cuando finalmente Mattel se hizo con el control de la compañía Congost, pese a mantener la central en Barcelona (posiblemente oficinas y algún que otro almacén) envió su producción hacia China.

Por tanto, y sobretodo considerando que era de su propiedad, es lógico suponer que toda esta matriceria utilizada por Congost fue a parar hacia las plantas asiáticas. También hay la remota posibilidad que fueran a parar hacia alguna que otra planta europea o de otra parte del mundo, aunque ello no evita que finalmente se perdiera el rastro de estos moldes.

Lamentamos de veras no ofrecer datos más concretos, aunque esperamos que lo indicado haya servido para hacerse una idea aproximada de lo que sucedió con el "matrimonio" de Mattel con Congost.

________________________
Buscar ofertas para juguetes Congost en Ebay¿Buscando ofertas para juguetes Congost? Encuéntralas ahora en Ebay.






Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Bburago, su etapa clásica. Libro editado por Rosaspage

Bburago, su etapa clásica
Libro editado por Rosaspage


Precio libro: 14 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Víctor Gutiérrez rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.






Sección sobre juegos y juguetes

Sección Juegos y Juguetes

Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.

Marcas clásicas - Consultorio
- Listados de referencias - Noticias - Artículos variados - Monográfico sobre Exin - Juguetes virtuales en 3D - Comprar juguetes en nuestra tienda online



- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018