Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Consultorio > ¿Como detectar el metal fatigue en las miniaturas?

¿Como detectar el metal fatigue en las miniaturas?
Consulta de José

¿Como detectar el metal fatigue en las miniaturas? Hola, he leído el artículo que escribisteis sobre metal fatigue y me he quedado intranquilo, puesto me no me queda claro como detectar este mal en mis miniaturas.

Soy coleccionista de miniaturas a distintas escalas y algunas de ellas las tengo en gran estima me haría pena que estas se tuvieran este problema.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Xavier

El metal fatigue (o también conocido como la peste del zinc) más que un mal de las miniaturas es un defecto de fabricación. Este provoca que las piezas se vuelvan tan frágiles que la final se quiebren.

Personalmente también soy coleccionista y desafortunadamente tengo un modelo afectado por este mal. En concreto se trata de un BMW 2002 a escala 1:18 de color naranja y fabricado por Anson (actualmente ya desaparecida). Es por ello que basaré casi toda la explicación en mi experiencia propia.

Lo primero de todo es hacer un examen visual a la miniatura, buscando surcos profundos en el metal, abombamientos (ojo con las puertas y capos que no cierran correctamente) o burbujas en la pintura (no confundir con las burbujas causadas por la degradación de la pintura sobretodo en miniaturas muy antiguas). Asimismo siempre aconsejo que se desmonte la miniatura para buscar grietas en zonas inaccesibles.

Una vez terminado el examen visual se procede a accionar las puertas y portones que pueda tener la miniatura. Si la pieza se rompe es casi seguro que hemos detectado un nuevo caso de metal fatigue. Esta rotura se debe a que las grietas son tan profundas que ya han corrompido esa parte de la pieza. Muy probablemente la pieza se habría roto al cabo de poco tiempo, por lo cual aunque ciertamente hace rabia ver una miniatura rota, debemos considerar que ello es inevitable.

No obstante aunque una pieza se encuentre afectada por este problema ello no quiere decir que toda la miniatura tenga este defecto. Como se ha comentado anteriormente, más que un mal el metal fatigue es un defecto de fabricación. Aunque puede afectar todas las puertas fabricadas en un periodo determinado, ello no quiere decir que las carrocerías o el resto de capos se encuentren igual.

Por último comentar que este problema se hace evidente durante los primeros años de la miniatura. Por tanto, si tiene miniaturas adquiridas hace cuatro o cinco años (por poner un periodo más que suficiente) y no ha aparecido el metal fatigue en ellas es prácticamente seguro que la miniatura se encuentre libre del problema.

Espero que esta información le sea de utilidad y deseo sinceramente que no detecte ningún caso en su colección.

________________________
Buscar ofertas para miniaturas Solido a escala 1:43 en Ebay¿Buscando ofertas para miniaturas Solido a escala 1:43? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Historias y curiosidades acerca de juguetes. por Xavier Arumí Salavedra

Historias y curiosidades acerca de juguetes
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro HISTORIAS Y CURIOSIDADES ACERCA DE JUGUETES escrito por Xavier Arumí Salavedra y el cual recopila casi una cuarentena de artículos sobre curiosidades vinculadas con juegos, juguetes y jugueteras.

Divididos en cuatro grandes secciones, gracias a los artículos incluidos en este libro usted podrá conocer un buen número de historias, hechos anecdóticos e incluso leyendas urbanas como por ejemplo el uso militar que antiguamente se daba a las cometas, el porqué los columpios fueron considerados como objetos que propiciaban el erotismo y fueron prohibidos en regiones de España, porque un juguete mal diseñado puede llegar a ser peligroso para la integridad física de los niños/as, los “paseos espaciales” de Hello Kitty o quien fue el hombre que salvó la Navidad durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Enfocado hacia un público general, el presente libro está escrito de forma amena y constituye un recopilatorio de interesante información. A destacar que sus artículos son inéditos y no se han publicado en la web Rosaspage.com

Con el fin que usted pueda hacerse una mejor idea de su contenido, el índice de los temas desarrollados en el libro son los siguientes:

1. Inicios curiosos
-Los sonajeros
-La aparición del columpio
-Cometas
-El Juego de la Oca
-El nacimiento del tangram
-El origen del ping pong
-El Hula Hoop


2. Con visión de futuro
-¿Quién inventó el rompecabezas?
-El nacimiento del guiñol
-Plastilina
-Japón, país de origen de la matrioshka rusa
-Nintendo y los juegos de cartas
-El osito de peluche tipo “Teddy”
-El controvertido nacimiento del Monopoly
-El muelle Slinky
-Silly Putty, el origen del Blandi Blub
-Un platillo volador llamado Frisbee
-El origen del nombre Matchbox
-Mr. Potato Head.
-Namco
-Una locura llamada Super Ball
-El cubo de Rubik


3. Juegos y juguetes peligrosos
-Los juegos educativos Gilbert
-Juguetes peligrosas... y misóginas
-La energía atómica como juguete educativo
-Cañon Johnny Reb de Remco
-Clackers
-Dardos, el juguete más peligroso de la historia
-Armas de juguete que parecen reales


4. Otras curiosidades
-El muñeco tipo Golliwog
-Alfred Gilbert, el hombre que salvó la Navidad
-Los soldados perdidos de Hersbruck
-Captain Crunch
-La auténtica "Señorita Pepis"
-Patitos de goma al servicio de científicos
-Indigentes en Legoland y Clicks en la cola del paro
-Hello Kitty en el espacio
-Muñecas que hablan demasiado


Este tomo está publicado por Rosaspage.com y pertenece a la colección Biblioteca Rosaspage. Dispone de 156 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5). Dispone de fotografías impresas a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color.

Aunque está escrito en castellano también existe una versión en catalán titulada “Fets, curiositats i llegendes urbanes sobre joguines”.

Precio: 15 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de José rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016