Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > Consultorio > Medalla de Abraham Lincoln

Medalla de Abraham Lincoln
Consulta de Aleida

Medalla de Abraham Lincoln Tengo en mi poder una moneda la cual tiene la cara de Abraham Lincoln y tiene impreso 16 LB PRESIDENT U.S.A. 1861 1865 ABRAHAM LINCOLN.

Me interesa saber su valor como moneda histórica.

Esperando respuesta.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Hola Aleida!

Muchas gracias por contactar con nosotros en referencia a esta pieza dedicada a Abraham Lincoln.

Desafortunadamente nosotros no somos ni tasadores así como tampoco entendidos en piezas históricas. No obstante, y por lo que hemos podido deducir de la descripción que nos facilita, la pieza a la cual se refiere no se trata de una moneda sino de una medalla.

La inscripción se refiere a que Abraham Lincoln fue el 16º presidente de los Estados Unidos entre los años 1861 y 1865. Por tanto, como es lógico suponer esta medalla fue acuñada posteriormente al fallecimiento de tal ilustre personaje. Que se hubiera acuñado ya en el siglo XIX o en el XX lo desconocemos.

Lógicamente el hecho que sea una medalla y no una moneda no significa que carezca de valor histórico (¡ni muchísimo menos!), aunque sinceramente nosotros lo ignoramos por completo.

Es por ello que permítanos recomendarle que si desea saber su valor exacto la haga valorar por un tasador profesional, el cual evidentemente le informará no solamente del precio real de la pieza en este momento sino de toda la información que usted desee.

Por otra parte, si alguien que conozca el precio de esta medalla nos lo quiere comentar, le invitamos a contactar con nosotros a través del formulario situado casi al final de esta página.

Finalmente indicarle una puntualización acerca de un error que muchas personas cometemos habitualmente (y entre ellas nos incluimos a nosotros mismos). La letras así como otros motivos (decoraciones, rostros, escudos, etcétera…) de las monedas no se imprimen sino que se acuñan, dos procesos significativamente distintos.

De nuevo muchas gracias por su consulta y a ver si alguna persona nos la sabe responder.


Buscar ofertas en Amazon¿Buscando máquinas para limpiar monedas a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon






Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Monedas de Estados Unidos (periodo 1941-1998). Lote de 35 monedas

Monedas de Estados Unidos (periodo 1941-1998)
Lote de 35 monedas


Precio: 21 euros
Precio por moneda: 0.6 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de monedas.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Aleida rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.






Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.

Artículos sobre coches - Biografías variadas - Coleccionismo de monedas (numismática) - Listados variados - Monográfico sobre Parchis - La televisión de antaño - Informática y retroinformática - Consultorio - Listado artículos Selecciones del Readers Digest


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018