Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Juegos Reunidos Geyper. Caja número 9

Juegos Reunidos Geyper. Caja número 9
Consulta de José

Juegos Reunidos Geyper. Caja número 9 Hola, yo tengo una caja de Juegos Reunidos de nueve juegos, en la caja pone 9, tiene tableros dibujados por KARPA, no pone la marca Geyper, se que es de Geyper por los tableros y el libro de instrucciones.

Si alguien tiene más datos de este juego, ponerme al día. saludos de José.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Xavier

Hola José!

Por los datos que nos indica es probable que este set de Juegos Reunidos fuese fabricado durante la década de los sesenta y justo antes de la renovación que sufrieron tanto las cajas como los tableros en los años setenta. Además de variarse el diseño de las cubiertas de las cajas los tableros también se hicieron más esquemáticos, desapareciendo a su vez los simpáticos dibujos del señor Karpa.

En cuanto a este dibujante, por lo que conocemos su nombre real era Rafael Miguel Català Lucas, nacido en Castellò un 29 de septiembre de 1926 y fallecido en la ciudad de Valencia el 12 de septiembre de 2000.

Además de trabajar en para Geyper diseñando tableros también es recordado por ser el dibujante del personaje Jaimito en la revista juvenil con el mismo nombre. Karpa es sin duda alguna uno de los mejores exponentes de la escuela valenciana de dibujantes humorísticos.

Volviendo a los Juegos Reunidos, la cubierta de la caja tuvo varios diseños, pues aparte de aparecer el rostro de un personaje infantil en distintas versiones también aparecieron ilustraciones de dos personajes dibujados a cuerpo entero.

Personalmente no teníamos constancia de una caja tan pequeña, considerando la 10 como la menor de todas. No obstante también es verdad que esta última pertenecía a los sets fabricados por Geyper en los años setenta, siendo posible que anteriormente existieran cajas más pequeñas como efectivamente usted nos ha demostrado.

Ante la falta de más datos, obviamente invitamos a las personas que leen este texto a completar esta información. Para ello no duden en utilizar el formulario que aparece al final de la página.

________________________
Buscar ofertas para Juegos Reunidos en Ebay¿Buscando ofertas para Juegos Reunidos? Encuéntralas ahora en Ebay.



Respuesta de
José Luís Gil

Hola.

Efectivamente como comentáis, la cubierta de la caja tuvo varios diseños, incluso el de las dos caras de un niño y una niña. Lo digo porque uno de esos diseños lo realizó mi padre, aunque lo recuerdo vagamente y no conservo ningún dibujo ni muestra de entonces. Sé que el arte final lo realizó con aerógrafo y guache. Una pasada.

También realizó el logo de la ardilla con el carrito de Superette. Recuerdo que me comentó en varias ocasiones que le pagaron un duro (cinco pesetas) por ese trabajo. Y no localizo una imagen con resolución del mismo.

Un saludo.

________________________
Buscar ofertas para Juegos Reunidos en Ebay¿Buscando ofertas para Juegos Reunidos? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Monopoly Portátil. Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)

Monopoly Portátil
Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)


En oferta una versión compacta del conocido juego del Monopoly denominada “El Juego Portátil de las Operaciones Inmobiliarias” y que resulta ideal para llevarse a casi cualquier lugar.

Una de las características más destacadas de esta edición es el poco espacio físico que ocupa, apareciendo elementos como el propio tablero (tiene un tamaño de 18,5 por 18,5 centímetros), fichas y tarjetas de tamaño muy reducido. Pese a ello el funcionamiento del juego es exactamente igual al estándar.

A destacar que todos los elementos se guardan en el interior de un práctico estuche de plástico que a su vez hace las funciones de base para el tablero.

Este juego fue realizado por Parker Brothers (empresa perteneciente al grupo empresarial Hasbro) en el año 2005. Corresponde a la versión de la ciudad de Madrid y todos los textos están escritos en castellano.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o arañadas ni manchas en los billetes o tarjetas. Solamente la caja exterior presenta roturas.

Los elementos incluidos en este lote son los siguientes:

- 45 Billetes de banco de 1 Euro.
- 21 Billetes de banco de 5 Euros.
- 21 Billetes de banco de 10 Euros.
- 14 Billetes de banco de 20 Euros.
- 14 Billetes de banco de 50 Euros.
- 38 Billetes de banco de 100 Euros.
- 20 Billetes de banco de 500 Euros.
- 22 Tarjetas Hipoteca.
- 4 Tarjetas Estación.
- 1 Tarjeta Compañía de Electricidad.
- 1 Tarjeta Compañía de Aguas.
- 1 Tarjetón “Suerte y “Caja de Comunidad”.
- 6 Peones.
- 6 Llaves.
- 33 Casas.
- 13 Hoteles.
- 3 Dados.
- 1 Estuche.
- Tablero de cartón.
- Hoja de instrucciones.
- Caja original.

Precio: 9 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de José rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016