Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Consultorio > Como ser ilustradora de cuentos infantiles

Como ser ilustradora de cuentos infantiles
Consulta de Maria de la Encarnación Carulla

Como ser ilustradora de cuentos infantiles Siempre me han gustado las ilustraciones de cuentos infantiles. Ahora que estoy sin empleo quiero dedicarme a ser ilustradora ¿Qué pasos debo seguir para conseguir esto? ¿Cómo contactar con editoriales que publiquen estos cuentos?

Quiero ser ilustradora ayuda por favor...

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Muchas gracias por su consulta María de la Encarnación, la cual por otra parte debemos confesarle que es francamente amplia y aborda una gran cantidad de aspectos distintos.

Principalmente, y aunque parezca alto totalmente obvio, lo primero a tener en cuenta para ser ilustrador/a de cuentos infantiles es saber dibujar, algo que independientemente del talento que usted pueda tener también debe aprenderse mediante práctica. Aunque en ocasiones algunas ilustraciones se nos antojen de sencillas y fáciles de realizar, lo cierto es que tras su estética hay una gran profesionalidad, no siendo siempre fácil confeccionar una ilustración atractiva y que guste a los chicos/as.

Por otra parte, otra de las permisas básicas es saber dominar programas de edición de imágenes como por ejemplo Adobe Photoshop. Aunque el dibujo manual es la base principal, la aplicaron del color actualmente se hace de forma mayoritaria a través de métodos informáticos, dejándose la pintura manual cada vez más arrinconada.

El mejor consejo que puedo darle en este aspecto es que aprenda todo lo que pueda sobre estos programas (aplicación de color, filtros, trazos de pinceles, capas, gestión de archivos…), acudiendo a cursillos si es necesario y buscando tutoriales por Internet. Y sobretodo no olvide el practicar mucho, realizando gran cantidad de dibujos y sobretodo cometiendo errores.

Pero lamentablemente todo ello no le servirá de nada si se lo queda solo para usted. Así pues, antes de intentar cualquier otra acción le aconsejamos que muestre públicamente su dibujos ya sea en blogs, webs o foros de ilustradores. El motivo de ello no para que las personas se queden sorprendidas de sus habilidades, sino más bien para que le indiquen los posibles errores que haya podido cometer.

Solamente después de este proceso estará en condiciones de contactar con editoriales dedicadas a la realización de libros infantiles, mostrándoles su trabajo y comentándoles que le gustaría que confiaran en usted a la hora de un próximo proyecto. La forma de contacto tan sencilla como escribirles un e-mail o contactando vía teléfono.

Como es lógico suponer, si este proceso se empieza de cero es bastante largo y tedioso, necesitándose además grandes dosis de paciencia.

Esperamos sinceramente que estas cuatro nociones sean de su utilidad y evidentemente le deseamos mucha suerte en su emprendimiento.

________________________
Buscar ofertas para libros de cuentos ilustrados por Maria Pascual en Ebay¿Buscando ofertas para cuentos ilustrados por Maria Pascual? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Pesadillas de R.L. Stine (ElPeriódico). Lote de 9 ejemplares

Pesadillas de R.L. Stine (ElPeriódico)
Lote de 9 ejemplares


A la venta un lote formado por nueve ejemplares de la colección "Pesadillas" (Goosebumps) escritas por R.L. Stine. Esta era una colección de novelas de suspense y terror enfocadas hacia jóvenes.

Los títulos incluidos en este lote son los siguientes:

- 1. Un día en Horrorlandia.
- 2. Los espantapájaros andan a medianoche.
- 3. Peligro en las profundidades.
- 4. La casa de la muerte.
- 5. ¡No bajes al sótano!
- 6. La sonrisa de la muerte.
- 7. Sangre de monstruo.
- 9. Terror en la biblioteca.
- 10. Pánico en el campamento.

Estos tomos fueron publicados en el año 1996 por "El Periódico" en una edición análoga a la de "Ediciones B". Ello se debe a que ambas empresas pertenecían al grupo editorial "Grupo Z".

Cada tomo tiene una extensión de 140 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de aproximadamente 13 por 19 centímetros. Asimismo las cubiertas contienen pintura fluorescente que brilla en la oscuridad.

El estado de estos libros es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si de este lote usted desea uno o varios libros también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 27 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Maria de la Encarnación Carulla rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016