Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Consultorio > ¿Donde encontrar actualmente Ibertren?

¿Donde encontrar actualmente Ibertren?
Consulta de Jaime

¿Donde encontrar actualmente Ibertren? Hola!

De nano me pase muchas horas jugando con el Ibertren.

Como todos los juegos infantiles los abandoné al cabo de unos años aunque ahora vuelvo a disfrutar de ellos como coleccionista.

¿Se siguen fabricando aquellas miniaturas de locomotoras y vagones Ibertren?

¡Muchas gracias!

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Xavier

Ibertren como compañía desapareció a finales de los años ochenta cuando fue adquirida por Exin, eliminándose todo su catálogo anterior y realizándose a partir de entonces y hasta el final de Exin unas referencias totalmente diferentes.

Ya en este nuevo siglo, Ibertren volvió a aparecer aunque convertida no en empresa fabricante de trenes de juguete, sino de maquetas ferroviarias, dos conceptos muy distintos. Mientras que el primero estaba dirigido hacia chicos y chicas, el segundo ya se dirige específicamente hacia adultos, con unos niveles de perfección (y también precios) que nada tienen que ver con el juguete.

Por otra parte seria una gran sorpresa que la actual Ibertren quisiera reeditar miniaturas o sets de los años setenta y ochenta, pues según me consta ni tan solo disponen de los moldes originales. Toda la producción de Ibertren Modelismo, SL (empresa también vinculada a Tecnitoys) es absolutamente nueva e incompatible con la producción clásica.

Para ampliar su colección, desafortunadamente no hay más remedio que acudir a webs de subastas o mercadillos de juguetes de segunda mano, siendo los precios de los productos muy dispares y habitualmente elevados. No obstante, si desea consultar directamente a Ibertren Modelismo SL, su web es http://www.ibertren.es

________________________
Buscar ofertas para Ibertren en Ebay¿Buscando ofertas para Ibertren? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Jaime rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016