Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Consultorio > Volkswagen Golf GTI y ficha BMW 507 de Ediciones del Prado

Volkswagen Golf GTI y ficha BMW 507 de Ediciones del Prado
Consulta de Oscar Alvarado Riquelme

Volkswagen Golf GTI y ficha BMW 507 de Ediciones del Prado Hola buen día. No sabía que Ediciones del Prado ya no existía. Las colecciones de hoy ya no tiene la misma calidad. En fin.

Quisiera saber dos cosas, la primera es que tengo la colección completa de Car Collection con excepción de una ficha técnica que acompañaba al modelo BMW 507.

¿Existirá la posibilidad de que de ésta ficha técnica haya una copia que me puedan vender o enviar una copia escaneada para imprimir aquí? Si es posible sólo díganme cuánto costaría.

Lo segundo que quiero saber es si aún habrá en existencia el Golf GTI (blanco). Por alguna causa desconocida este modelo se ha ido quebrando en su estructura metálica y sin que hubiese sufrido maltrato alguno, está guardado pero se ha deteriorado sin explicación alguna.

De igual manera si aún lo hay por ahí en algún almacén me gustaría saber si me es posible adquirirlo.

Agradezco las atenciones se sirvan a la presente. Muchas gracias, saludos.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Muchas gracias Oscar por su visita y también por su consulta.

Aunque Ediciones del Prado ya no exista los derechos de autor de las fichas continúan vigentes. Es por ello que no podemos facilitar una copia escaneada de la ficha técnica que acompañaba la miniatura del BMW 507. Otra cosa es que si alguien tuviera un ejemplar original de esta ficha y se la deseara facilitar a usted no tenemos ningún problema en ponerlos en contacto.

Desconocemos exactamente que empresa fabricó las miniaturas para Ediciones del Prado aunque estamos seguros que en el catálogo de alguna compañía asiática todavía debe comercializarse la miniatura 1:43 del Volkswagen Golf GTI que llegó aquí a través de dicha editorial. Si alguien más informado que nosotros nos sacara de la duda de que empresa se trata sería de gran ayuda.

Finalmente lo que le ha sucedido a su miniatura nada tiene que ver con el cuidado que sin duda le habrá prestado a la pieza, pues por sus palabras deducimos que se trata de un claro ejemplo de “zamak pest”, también conocido como “peste del zamak” o “metal fatigue”.

Este fenómeno que obviamente tanto irrita a coleccionistas tiene su origen en la fabricación de la pieza metálica. En su caso el defecto está en la aleación de la carrocería de metal. El reaprovechamiento de “coladas” o piezas defectuosas para fundirlas de nuevo y realizar miniaturas es uno de los factores que originan este mal.

De dicho problema no están exentas marcas de gran prestigio. Solo por contar con un ejemplo y no poner en evidencia a ninguna firma todavía en activo, comentar que entre la colección de miniaturas de quien escribe hay dos modelos 1:18 de la ya desaparecida Anson con problemas de zamak pest, originando primero un abultamiento de las piezas para luego literalmente romperse en mil pedazos. Este proceso se detecta pronto (al año o dos de fabricarse la pieza) aunque pueden pasar incluso diez años en evidenciarse con la rotura de piezas.

Por cierto, una leyenda urbana afirma que dicho mal es contagioso y puede trasladarse a una miniatura que se encuentre al lado de la afectada. Ello es mentira pues como hemos comentado el mal tiene que ver solo y exclusivamente con el proceso de fabricación. Ello no quiere decir que la humedad o la temperatura afecte al zamak, pero en este caso estaríamos hablando de un tema distinto.

Si desea ampliar más información acerca de este problema le invitamos a visitar nuestro artículo ¿Que es el metal fatigue?.

¿Buscando ofertas para miniaturas Cararama? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para miniaturas Cararama? Encuéntralas ahora en Ebay.





Liquidación verano 2017

Fiat Nuova 500 Taxi. Welly Escala 1:43

Fiat Nuova 500 Taxi
Welly Escala 1:43


A la venta una reproducción a escala 1:43 del FIAT Nuova 500, el clásico utilitario italiano a partir del cual se derivó el no menos conocido Seat 600.

Esta miniatura representa a un taxi aunque su decoración es genérica y no corresponde a ninguna ciudad en concreto.

La miniatura es básica (no se le abren puertas ni capós) aunque la carrocería metálica esta muy bien realizada sin la aparición de las clásicas rebabas. Los faros delanteros y pilotos traseros están realizados en plástico Incluye reproducción del interior del habitáculo.

Paralelamente la miniatura incorpora detalles de gran calidad como una muy buena tampografía, marcos de ventanas, tiradores y limpiaparabrisas pintados de color gris, parachoques de plástico cromado así como carrocería y chasis unidos mediante la utilización de dos tornillos.

Fue fabricada en China por la empresa Welly Die Casting Factory Limited de Hong Kong aunque importada en España a través de Colorbaby, S.L. de Ibi (Alicante). La reproducción cuenta con la licencia oficial de FIAT.

Su estado es de absolutamente nueva y evidentemente sin desperfectos derivados del uso, no apareciendo ninguna picada en su carrocería. Asimismo se envía junto a su caja original la cual también está totalmente nueva.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Oscar Alvarado Riquelme rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016