Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > ¿Dónde comprar Exin West?

¿Dónde comprar Exin West?
Consulta de Sandra Baez

¿Dónde comprar Exin West? Ahora que vivo en Texas me he trasladado a mi infancia-juventud cuando un día de reyes me llevaron el Exin West quiero saber en donde lo puedo comprar para poder regalárselo a mi nieta. Amo el Exin.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Tal y como se comenta en el articulo sobre Exin West publicado en esta misma web, actualmente este juego se encuentra totalmente descatalogado desde finales de los años ochenta. Aunque ya en el presente siglo Popular de Juguetes realizó un juego de construcción basado en este (y por cierto no muy afortunado), debido a que la compañía fabricante también cesó sus actividades originó que Exin West desapareciese definitivamente de las tiendas.

Así pues, la única manera de encontrar referencias o piezas sueltas es a través de mercadillos o webs de subastas. Pero antes que se disponga a buscar en ellas es preciso indicarle que Exin West es un juego escaso de encontrar así como uno de los más cotizados que fabricó Exin.

Una referencia original de Exin como pueda ser el establo o el hotel en estos momentos puede llegar tranquilamente a tener un precio de 150 Euros. Si nos decantamos por piezas sueltas, la cosa todavía empeora más, pues realizando una búsqueda rápida e improvisada podemos observar que hay quien ofrece 40 ó 45 piezas a 50 Euros, piezas como carteles a 11 Euros la unidad o personajes a 10 Euros también la unidad. Por otra parte, hay quien "oferta" cajas vacías a 50 Euros.

Probablemente encontrar referencias de este juego en Texas sea bastante difícil debido aque Exin apenas exportó Exin West en Estados Unidos (si que penetró en este mercado con Exin Castillos o Tente). Por esta razón seria aconsejable que se dirigiera al mercado de segunda mano mexicano (país en el cual Exin incluso fabricó gracias a Exinmex). No obstante, nos tememos que los precios se encuentren más o menos igual que en Europa.

En lo que a precios se refiere, son algo más baratos los sets Exin West de Popular de Juguetes, pudiéndose encontrar referencias completas entre los 30 y 50 Euros. Esta compañía también exportó a México, aunque desconocemos si Exin West fue muy comercializado o no en este país. Lo que sabemos seguro es que en Estados Unidos este juego es una auténtica rareza.

En resumen: Exin West es imposible encontrarlo nuevo y si recurrimos al mercado de segunda mano deberemos estar dispuestos a gastar más dinero de lo que es lógico por un juego de construcción. Algo más asequible está Exin West fabricado por Popular de Juguetes, aunque sus sets apenas tienen nada que ver con el original de los años setenta y ochenta.

Muchísimas gracias por su consulta y esperamos que haya sido de su ayuda.

________________________
Buscar ofertas para juguetes Exin en Ebay¿Buscando ofertas para juguetes de Exin? Encuéntralas ahora en Ebay.



Respuesta de
Carlos Martínez Recillas

Los juguetes de Exinwest sí se popularizaron en México. Aquí los vendieron a finales de los 70´s y principios de lo 80´s. Yo tengo todavía la taberna y muchos otros, se encuentran totalmente descatalogados y ya nadie los conserva.

Desgraciadamente estas nuevas generaciones no crecieron con estos maravillosos juguetes. Se hicieron para durar y ya nadie los aprecia, solo algunos nostálgicos los valoramos por que nos recuerdan una infancia feliz y muy lejana.

Actualmente son prácticamente imposibles de conseguir. Solo a través de Internet se podrían comprar. Hay que estar preparado para desembolsar fuertes cantidades de dinero pues se cotizan muy alto. Tambien checar lo del envío eso puede ser honeroso también. Suerte!!!!

________________________
Buscar ofertas para juguetes Exin en Ebay¿Buscando ofertas para juguetes de Exin? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Sandra Baez rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016