Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > ¿Dónde comprar Autocross de Congost?

¿Dónde comprar Autocross de Congost?
Consulta de Teresa Martínez

¿Dónde comprar Autocross de Congost? Hola Luís Martínez.

¿Dónde compraste tu Autocross? He leído que lo has adquirido recientemente y me encantaría poder adquirir uno para mi marido.

Gracias.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Hola Teresa!

Aunque no soy Luís Martínez, espero que mi respuesta a su pregunta le resulte de utilidad.

Tal y como se especifica en el artículo sobre la juguetera Congost, el "Autocross" fue uno de los juguetes más conocidos del catálogo de la juguetera catalana. Ya a mediados de la década de los ochenta y tras la desaparición de Congost, la multinacional Mattel lo incluyó en su catálogo con una versión denominada "Turbo".

Afortunadamente, y siendo casi una excepción de aquellos juguetes que nos iluminaron la infancia hace varias décadas, el "Autocross" todavía se sigue fabricando gracias a la empresa valenciana Falomir. Aunque el juguete actual está algo modernizado y utiliza la licencia "Spiderman" de Marvel, se podría decir que básicamente es el mismo producto. Según un catálogo de juguetes de este mismo año, su precio aconsejado es de 51,99 euros.

No obstante, considerando que es para regalar a su marido, deduzco que usted busca una unidad del "Autocross" original de los años setenta u ochenta.

En este aspecto aconsejarle que no se deje agobiar por la cercanía de las fiestas navideñas y tenga paciencia a la hora de buscar alguna unidad. Las hay aunque es preciso buscar la que esté en mejores condiciones y tenga una mejor relación estado-precio. La mayoría de vendedores son excelentes aunque también existe quien espera hacer su particular agosto en diciembre. Hay que andar con mucho ojo respecto a estos últimos, no dejarse influenciar por ofertas espectaculares y sobretodo comprobar antes el estado del juguete. Pida fotografías en detalle, descripción del estado, precio exacto a pagar, busque información de ese vendedor en Internet...

Si no encuentra ninguna unidad en algún mercadillo de segunda mano siempre puede recurrir a webs de subastas aconsejándole especialmente las españolas, pues este juego apenas fue conocido en el mercado exterior. Es posible que llegara en el norteamericano, aunque muy seguramente se trate de una rareza.

Por último indicarle que actualmente el precio de una unidad en más o menos buen estado puede situarse alrededor de unos ochenta euros.

Esperamos que este pequeño texto haya sido de su utilidad.

________________________
Buscar ofertas para juguetes Congost en Ebay¿Buscando ofertas para juguetes Congost? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Teresa Martínez rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016