Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > Consultorio > Realizar un cuadro con monedas

Realizar un cuadro con monedas
Consulta de Martha

Realizar un cuadro con monedas Muy útil y practico su artículo sobre coleccionismo de monedas, me encantaría poner las monedas entre dos vidrios y colocarlas en un marco para decorar además, una pared ¿crees que sea buena idea?

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

¡Hola Martha!

Muchas gracias por visitar el artículo sobre como coleccionar monedas así como también agradecer su opinión acerca de él. Asimismo nos alegramos que el texto haya sido de su utilidad.

Ciertamente la de enmarcar varias monedas es una excelente idea como motivo de decoración, aunque antes hay que tener mucho cuidado en hacerlo bien. La de insertar monedas entre dos cristales no es una tarea tan sencilla como pueda parecer en un principio.

Básicamente el problema radica en que el cristal no sujeta correctamente las piezas, moviéndose estas fácilmente. Incluso es desaconsejable con un fondo rugoso que inicialmente sujete las monedas contra el cristal.

Así pues, una de las soluciones (y francamente también la más económica) seria la de tomar un cartón de igual grosor que las monedas, practicar unos orificios circulares distribuidos de forma artística e insertar dentro de cada orificio su moneda correspondiente. Ello haría que las monedas no se movieran de sitio aunque hay el inconveniente que si no se trata el cuadro con cuidado las monedas podrían girarse.

A todo ello recordar que no debe usarse pegamento ni cualquier otra sustancia para sujetar firmemente las monedas, pues el metal de las piezas se estropearía.

Esperamos que esta modesta idea haya sido de ayuda y como no, invitamos a otras personas que aporten más ideas que a buen seguro resultarán interesantes.


Buscar ofertas en Amazon¿Buscando álbumes para coleccionar monedas a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon



Respuesta de
Juan Pisón Villapol

La respuesta que le dan a Marta me parece adecuada para monedas que tengan el mismo grosor; yo estoy intentando enmarcar alrededor de 40 monedas antiguas de distintos grosores, pero no sé que material podría utilizar para encastrarlas como le dicen a Martha. Si lo saben agradecería me lo dijesen. Un saludo.


Buscar ofertas en Amazon¿Buscando máquinas para limpiar monedas a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon






Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Monedas España (Periodo 1927-1989). Lote de 40 monedas

Monedas España (Periodo 1927-1989)
Lote de 40 monedas


Precio: 10 euros
Precio por moneda: 0.25 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de monedas.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Martha rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.






Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.

Artículos sobre coches - Biografías variadas - Coleccionismo de monedas (numismática) - Listados variados - Monográfico sobre Parchis - La televisión de antaño - Informática y retroinformática - Consultorio - Listado artículos Selecciones del Readers Digest


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018