Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > Consultorio > Cotización revistas Selecciones Reader´s Digest

Cotización revistas Selecciones Reader´s Digest
Consulta de Ana María Pons Andreu

Cotización revistas Selecciones Reader´s Digest Hola:

Agradecería si por favor pudieran informarme de cuanto puedo pedir por un lote de revistas Reader’s Digest de cuarenta y ocho ejemplares de los años sesenta, setenta, y dos mil.

Muchas gracias por su información.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Hola Ana Maria y muchas gracias por visitar esta web.

Como siempre comentamos cuando se nos consulta sobre precios de artículos de segunda mano, el precio siempre va en función de lo que fija el vendedor y de lo que esté dispuesto a pagar el comprador.

Por lo tanto tenga en consideración que no existe un precio fijo para los artículos de segunda mano y que incluso su importe puede variar en función de la antigüedad, rareza, estado, situación económica global o incluso de la época del año en que se oferte.

No obstante, y esperando que le sirva de pequeña guía, le indicamos que en esta misma web también tenemos varios lotes de revistas Selecciones del Reader´s Digest y cuyo precio es de 1,25 euros por ejemplar ya fueran editadas en los setenta, ochenta, noventa o en el presente siglo. Los especificados son unos precios que podrían considerarse más o menos equilibrados.

Extendiendo un poco más la respuesta a esta interesante consulta, indicarle que como se ha dicho anteriormente el precio varia en función de varios factores, siendo los más determinantes la antigüedad, su estado de conservación o la rareza del ejemplar.

En el caso de las revistas Selecciones y debido a su gran tiraje este ultimo factor no debe tomarse en consideración a la hora de valorar un lote. Una excepción a ello seria que el lote estuviera formado por ejemplares de los primeros números de la edición para España.



Por otra parte, a la hora de valorar el precio para cada revista hay que tener en cuenta los siguientes puntos que pueden hacer decrecer el precio:



Hojas sueltas:

Hasta mediados de la década de los sesenta las revistas Selecciones del Reader´s Digest se encuadernaron mediante grapas, aunque a partir de entonces se utilizó el sistema de encolado para unir las páginas. Esta cola, en muchas ocasiones de una calidad solo suficiente, con el paso del tiempo se endurece, pierde elasticidad y se convierte en quebradiza, originando en consecuencia que las páginas tiendan a desprenderse.

En los ejemplares editados a partir de la década de los ochenta este problema ya es más raro de encontrar. Posiblemente se utilizó un tipo de cola de mayor calidad aunque también el número de páginas por ejemplar decreció de forma importante, pasándose de unas doscientas en los setenta hasta unas ciento cincuenta a mediados de los ochenta.



Roturas y dobleces:

Habitualmente las revistas suelen ser más frágiles que los libros y los ejemplares de Selecciones anteriores de los setenta son muy delicados y sensibles al uso.

No es nada extraño observar ejemplares con roturas en el lomo de las cubiertas que al final hacen que esa parte se desprenda. Ello también se observa en las revistas que se imprimieron en los setenta y ochenta aunque a partir de los noventa es raro encontrarse con esta situación.

Sí que en todas las épocas es muy habitual observar dobleces o marcas de ellas en las cubiertas y lomo.

Tenga en cuenta que sobretodo en los ejemplares de los setenta y también en algunos años de los ochenta originalmente las cubiertas incorporaban una solapa, habitualmente estaba punteada y era de fácil separación utilizándose para ofertas publicitarias. Si se observa la ausencia de estas solapas tanto en la cubierta como en la contracubierta el precio del ejemplar puede descender.



Esperamos sinceramente que esta pequeña guía sea de utilidad tanto para usted como para las personas que también les interesa ofertar sus revistas Selecciones.

________________________
Buscar ofertas para revistas Selecciones del Readers Digest en Ebay¿Buscando ofertas para revistas Selecciones del Readers Digest? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Selecciones Readers Digest (años 70). Lote de 23 ejemplares

Selecciones Readers Digest (años 70)
Lote de 23 ejemplares


A la venta un completo lote con 23 ejemplares de la revista Selecciones del Readers Digest publicadas entre los años 1971 y 1980.

En concreto, los números ofertados de este lote son los correspondientes a los meses siguientes:

- Año 1971: Marzo y abril

- Año 1973: Mayo

- Año 1974: Mayo, junio y julio

- Año 1975: Mayo, junio, agosto, septiembre y octubre

- Año 1976: Marzo, abril, mayo, junio, julio y noviembre

- Año 1977: Enero

- Año 1978: Mayo, junio y agosto

- Año 1979: Diciembre

- Año 1980: Enero


El estado de todas estas revistas es usado aunque sin roturas significativas así como tampoco páginas sueltas o despegadas del lomo.

Asimismo si desea una o varias revistas de este lote, tambien pueden adquirirse por separado.

Por último añadir que si usted busca o está interesado en adquirir revistas Selecciones del Reader´s Digest de otros años, le invitamos a consultar los siguientes anuncios:

- Ejemplares Selecciones Reader´s Digest (años 90)

- Ejemplares Selecciones Reader´s Digest (años 2000)

Precio lote: 28.75 euros
Precio: 1.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Ana María Pons Andreu rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016