Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Consultorio > Cotización Models of Yesteryear de Matchbox

Cotización Models of Yesteryear de Matchbox
Consulta de Lazo Juan Cruz

Cotización Models of Yesteryear de Matchbox Hola. ¿Cómo están?

Mire, les comento que tengo un Y17 de 1938. Quería saber en cuanto está y cual seria el precio si lo deseara vender.

Espero sus respuestas. ¡Desde ya muchas gracias!

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Hola Lazo!

Muchas gracias a usted por visitar la web así como por hacernos llegar su consulta.

Antes de nada, y con el objetivo de ubicar a las personas que leen este texto, indicar que la referencia Y-17 de Matchbox corresponde a un Hispano Suiza de 1938 realizado a escala 1:43 y perteneciente a la serie clásica "Models of Yesteryear". Esta serie se inició a principios de los años sesenta y fue fabricada hasta 1973, año en que apareció esta referencia.

Asimismo recordar de nuevo que nosotros no somos expertos en cotizaciones de miniaturas (¡ni muchísimo menos!) y los datos que podemos darle son de carácter personal como los que le podría dar cualquier coleccionista "del montón".

Si buscamos entre distintas webs de subastas y anuncios clasificados, encontraremos una buena gama de precios para una miniatura perteneciente a "Models of Yesteryear", siendo el mínimo de 6 euros y el más habitual entorno a los 12-15 euros. Sinceramente desconocemos los precios que pueden tener estas miniaturas en el mercado de ocasión inglés, aunque es probable que su cotización sea algo superior debido a que Matchbox es una marca británica y por tanto más apreciada en ese país que en cualquier otro. También puede aumentar la cotización en Estados Unidos, uno de los principales mercados que tuvo la compañía clásica.

Eso si, como es lógico el precio de la miniatura depende de varios factores, siendo uno de los más importantes su estado de conservación. No se cotiza lo mismo por una miniatura perfecta y con su caja original que por otra totalmente rayada y carente de algunas piezas. También influye en su precio el hecho que sea una versión especial (decoraciones comerciales, colores diferentes a los indicados en el catálogo, algún error de fabricación...)

Si pretende venderla, antes de fijarle un precio dedique un tiempo a hacer un estudio comparando su miniatura con otras de similares y busque si hay algún detalle que la haga diferente. En caso de no encontrarlo le aconsejamos que se rija por los precios estándar. Si no desea venderla, este estudio le permitirá conocer mejor el valor material de la pieza.

Finalmente subrayar que si esta consulta la lee alguna persona más conocedora que nosotros en lo que a cotizaciones se refiere, le agradeceríamos muy sinceramente su participación.

Esperamos que este texto haya sido de su ayuda.


Buscar ofertas en Amazon¿Buscando miniaturas MATCHBOX a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon






Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Bburago, su etapa clásica. Libro editado por Rosaspage

Bburago, su etapa clásica
Libro editado por Rosaspage


Precio libro: 14 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Lazo Juan Cruz rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.






Sección Hobby (Miniaturas)

Sección Hobby (Miniaturas)

Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.

Historia de compañías y fabricantes - Consultorio - Listados de referencias - Modelos die-cast


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018