Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Consultorio > Cotización libros de bolsillo de Marcial Lafuente Estefanía

Cotización libros de bolsillo de Marcial Lafuente Estefanía
Consulta de Eneko

Cotización libros de bolsillo de Marcial Lafuente Estefanía Buenas noches.

He visto el post de M. L. Estefanía y querría saber si alguno de sus libros tiene algún valor más allá de su precio de edición de bolsillo. Poseo unos cuantos y me gustaría saberlo.

Un saludo.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

¡Hola Eneko!

Muchas gracias por su consulta.

Hablar de cotizaciones es como entrar en una pista de hielo donde en el momento menos pensado podemos sufrir un patinazo y caer de forma un tanto ridícula. Es por ello que en esta web nunca nos atrevemos a dar una opinión categórica sobre ningún tema relacionado con el precio de libros, comics, miniaturas o juguetes clásicos en general.

Independientemente al valor que una persona particular pueda atribuirle a un libro perteneciente a una edición popular, ya sea porque su lectura le agradó mucho o bien porqué lo tuvo durante su infancia y/o juventud, este tipo de publicaciones no acostumbran a lograr una cotización demasiado elevada.

En el caso concreto de los librillos escritos por el añorado Marcial Lafuente Estefanía (Toledo, 1903 - Madrid, 1984), varios son los factores que provocan que el precio de dichas publicaciones todavía se mantengan bajos independientemente que ya hayan pasado varias décadas desde su publicación.

En primer factor tiene relación con las enormes tiradas que realizó en su día Editorial Bruguera, existiendo títulos que incluso alcanzaron la impresionante cifra de treinta mil ejemplares. A ello debe sumarse las posteriores reimpresiones de Ediciones B y de Editorial Cies.

Otro de los puntos negativos está en el libro en sí tiene una calidad comparable al típico pulp norteamericano; papel de calidad muy justa, encuadernación con unas tapas tremendamente delgadas y unión de las páginas mediante un encolado sensible al paso del tiempo.

Esta economía en el material respondía a la política de bajo precio característica de la editorial y que utilizó en muchas colecciones a lo largo de su vida comercial.

Paralelamente muchas personas tampoco trataban estos ejemplares con el cariño que se merecían, siendo considerados para muchos lectores simples libros de leer y tirar. De hecho existía una costumbre de revender el ejemplar en el lugar donde se había comprado para así adquirir otro tomo a un precio más bajo. Por lo tanto un mismo bolsilibro podía haber pasado por varias manos.

Ello hace que en los ejemplares supervivientes sea normal la aparición de arrugas, importantes señales de dobleces en las cubiertas (el típico canal claro) o incluso páginas desprendidas.

Finalmente también debe tenerse en cuenta que aunque el señor Estefanía escribió varios millares de títulos (se dice que unos dos mil seiscientos solamente para Editorial Bruguera), muchas otras novelas fueron realizadas con su nombre por sus hijos Francisco y Federico así como por su nieto Federico. Por lo tanto no solamente estamos hablando de un autor sino de una auténtica saga familiar.

Hasta el momento no tenemos conocimiento de ningún ejemplar más valioso que el resto, o como mínimo no tan valioso como para destacarlo, siendo el precio habitual por un bolsilibro de solamente un euro.

Esperamos que este texto sea de su interés y evidentemente si algún lector/a conociese el tema más que nosotros y nos quisiera informar le agradeceríamos que contactara con la web a través del formulario que aparece casi al final de esta página.

¿Buscando libros de Marcial Lafuente Estefanía a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de Marcial Lafuente Estefanía a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.





Ya en nuestra tienda online

Marcial Lafuente Estefanía (Serie Frontera del Oeste - Ediciones Cies). Lote 4 ejemplares

Marcial Lafuente Estefanía (Serie Frontera del Oeste - Ediciones Cies)
Lote 4 ejemplares


A la venta un lote formado por cuatro ejemplares de la colección Marcial Lafuente Estefanía serie “Frontera del Oeste”, la cual fue publicada a partir del año 2002 por “Ediciones Cies, S.L.”.

Fundada por los herederos del escritor, esta editorial estaba especializada en la edición de novelas económicas del salvaje oeste (western) escritas por Marcial Lafuente Estefanía. Publicándose en ella material aparecido originalmente en Editorial Bruguera así como en Ediciones B también incluyó novelas inéditas.

El título de los libros de bolsillo ofertados en este lote son los siguientes:

- Murphy Malloy
- La bestia de Arkansas
- La Cascabel
- Por evitar un castigo


Todos estos bolsilibros fueron editados en los años 2008 y 2009 correspondiendo a una primera edición. Cada librillo tiene una extensión de casi cien páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de aproximadamente diez y medio por quince centímetros.

El estado de estos ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Por último comentar que si usted desea uno o diversos ejemplares también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 1.5 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Eneko rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016