Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobby
Miniaturas
Temas variados
Varios
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Artículos variados | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestra tienda online


Ya en nuestra tienda online

Euro Superpoly de Luxe. Falomir juegos

Euro Superpoly de Luxe
Falomir juegos


Aprovechando la aparición del Euro como moneda común europea, la marca de juegos Falomir creó su propia versión del clásico Monopoly titulado "Euro Superpoly", con una estructura de juego prácticamente idéntico al popular Monopoly..

El juego ofertado en este anuncio está absolutamente completo, con los elementos que se detallan a continuación:

- 2 Dados
- 6 Peones
- 18 Hoteles
- 36 Casas
- 16 Tarjetas Caja
- 16 Tarjetas Sorpresa
- 70 Billetes de Euro-pagaré 2.000 Euros
- 33 Billetes de Euro-pagaré 10.000 Euros
- 42 Billetes de Euro-pagaré 20.000 Euros
- 11 Billetes de Euro-pagaré 100.000 Euros
- 33 Billetes de 200 Euros
- 130 Billetes de 500 Euros
- 28 Tarjetas de calles
- Caja, tablero de cartón duro y forrado en su parte inferior e instrucciones de juego.


El estado del juego es usado aunque en muy buenas condiciones y prácticamente nuevo, sin ninguno de sus elementos, caja o tablero con roturas o arañazos. Además, tanto las tarjetas como los billetes y los pagarés apenas tienen dobleces.

Precio: 10 Euros


Tienda online de esta web
Ir al
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Como jugar al Monopoly (formato euros)


Como jugar al Monopoly (formato euros)

Como jugar al Monopoly (formato euro)Básicamente el juego no tiene demasiadas diferencias respecto al Monopoly aparecido antes de la implementación del euro como moneda de curso legal en la eurozona, siendo la variación más destacable la actualización de precios en aspectos como el valor de los títulos de propiedad, casas, hoteles, pagos de multas u obtención de premios, etcétera…

Asimismo el objetivo del juego sigue consistiendo en que el ganador será el único jugador que no se quede en la bancarrota.



Cómo jugar

Antes de jugar al Monopoly debe asegurarse que en la caja existan como mínimo los siguientes elementos: Tablero, tarjetas de propiedad, billetes de banco en euros, dos dados, un peón para cada jugador (con un máximo de ocho), dieciséis cartas de "Suerte", dieciséis cartas de "Caja de Comunidad", treinta y dos casas así como doce hoteles.

Ordene los billetes bancarios dependiendo de su valor así como también deben separarse las figuras que representan casa y hoteles. En cuanto a las cartas "Suerte" y "Caja de Comunidad", estas deben barajarse y depositarse boca abajo en el lugar del tablero que les corresponde.

Por otra parte se elige a un jugador para que actúe como banquero. En caso que existan más de cinco jugadores en la partida uno de ellos puede dedicarse única y exclusivamente a gestionar la banca. Otra de las funciones de la banca es guardar las tarjetas "Titulo de Propiedad", las casas y los hoteles hasta que los demás jugadores las compren.

La banca también es la encargada de pagar salarios, bonificaciones, prestar dinero cuando lo soliciten las hipotecas así como recoger todos los impuestos, préstamos e intereses. En el caso que se produzca una subasta el banquero actuará de subastador.

Es importante considerar que la banca nunca se puede quedar en la bancarrota. En caso que falten billetes puede disponer de todo el dinero necesario a través de pagarés estritos sobre trozos de papel cualquiera.

A la hora de iniciar el juego, el banquero dará a los demás jugadores 1.500 euros repartidos de la siguiente forma:

- 2 billetes de 500 euros
- 4 billetes de 100 euros
- 1 billete de 50 euros
- 1 billete de 20 euros
- 2 billetes de 10 euros
- 1 billete de 5 euros
- 5 billetes de un euro

Todos los jugadores situarán su peón en la casilla "Salida" y por turno tirarán los dos dados. El jugador con la puntuación más alta es el primero en empezar y el turno pasa al jugador que se encuentra situado a su izquierda.

Por turno cada jugador lanza los dados y avanza el mismo número de casillas que le indiquen los dados. La casilla le indicara a cada jugador la acción que puede o debe emprender.

Si en una tirada aparece puntuación doble en los dados puede avanzarse el número de casillas indicado, realizar la acción que le indiquen y volver a lanzar los dados para volver a avanzar normalmente. Si aparecen dobles tres veces seguidas el jugador debe trasladar su peón a la casilla "Cárcel".

Cada vez que el peón de un jugador pase o caiga en la casilla señalada como "Salida" la banca le pagará 200 euros.



Propiedades

Si el peón de un jugador cae en una casilla que no pertenece a nadie tiene prioridad a la hora de comprarla, aunque si desea hacerlo deberá pagar el importe correspondiente a la banca. A cambio el jugador recibirá una tarjeta de "Titulo de Propiedad" que deberá colocar ante sí boca arriba y que lo acreditará como dueño del solar. En caso que el jugador no quiera comprar, esa parcela se pone a subasta pública en la que puede participar cualquier jugador incluyendo aquel que no ha querido comprar.

El hecho de tener una propiedad autoriza a ese jugador a cobrar un importe a cada jugador que caiga en esa casilla. Solo cuando se tienen todas las casillas de un mismo color (también denominado "grupo") puede empezar a construirse.

Cuando un jugador cae en la propiedad de otro jugador, el propietario de ese solar debe solicitarle el importe antes que el siguiente jugador haya lanzado los dados. La cantidad a pagar se especifica en la tarjeta "Título de Propiedad" variando según el número de construcciones que exista en la casilla. Si todas la propiedades de un color pertenecen a un mismo jugador, entonces se dobla el importe a pagar por los jugadores que caigan en la casilla siempre y cuando no existan edificaciones en esa propiedad. No obstante, en caso que el solar esté hipotecado su propietario no podrá doblar el alquiler.

Si un jugador cae en una casilla marcada como "Servicios públicos" tiene la posibilidad de comprarlas si ningún otro jugador lo ha hecho anteriormente. En caso que la propiedad ya tenga dueño, este solicitará cobrar el alquiler dependiendo del número de puntos que marcó el dado en la última tirada. Si el propietario solamente tiene una propiedad de "Servicios públicos", el otro jugador pagara cuatro veces el número indicado en los dados. En cambio si tiene dos el total a pagar será de diez veces lo indicado en los dados. Si el jugador ha llegado a esa casilla como resultado de una carta de "Caja de Comunidad" o bien "Suerte" deberá tirar los dados para determinar el total a pagar.

En cuanto a las estaciones, el primer jugador en caer en esa casilla tiene la oportunidad de comprarla. En caso de no ser así la banca la debe poner a subasta permitiendo participar en ella al jugador que no la ha deseado comprar. Si la estación ya tiene dueño cuando algún peón cae en ella, ese jugador deberá pagar el importe que figura en su correspondiente "Título de propiedad". El importe puede variar dependiendo del número de estaciones que posea el jugador propietario de la casilla.



Casillas "Suerte" y "Caja de Comunidad"

Cuando un jugador cae en una de estas casillas tiene el derecho de coger la carta correspondiente situada en la parte superior del montón (situado en un lugar especial del tablero), estando obligado a seguir las instrucciones que en ellas hay escritas y actuar inmediatamente. Una vez realizada la acción deberá devolver la carta bajo el montón de cartas correspondiente.

Si cualquiera de estas cartas obliga al peón de un jugador ir más allá de la casilla "Salida", el jugador cobrará los 200 euros de rigor exceptuando cuando la carta le obligue a ir a la cárcel.

En caso de resultar afortunado por la carta "Quedas libre de la cárcel", ese jugador puede guardarla hasta que la necesite o incluso venderla a otro jugador acordando entre ellos dos el precio total a pagar.



Casillas de impuestos

Si un jugador cae en alguna de estas casillas simplemente deberá pagar a la banca el importe indicado.



Casilla cárcel

Si por distintos motivos el peón de un jugador debe dirigirse a la casilla "Cárcel" en principio debe quedarse tres turnos sin tirar y pagar 50 euros antes de tirar de nuevo los dados. A pesar de ello un jugador puede salir de la cárcel si posee la carta indicada anteriormente. Estando en la cárcel puede comprar esta tarjeta a otro jugador así como realizar cualquier otra gestión que considere oportuna.

A subrayar que si un peón cae en la cárcel como consecuencia de los dados, se considerará que el jugador esta "de visita" y podrá tirar normalmente cuando le llegue su próximo turno.



Casas y hoteles

Solo cuando un jugador es propietario de todas las casillas de un mismo color puede construir casas en ellas. Esta acción aumenta el precio de alquiler que deberán pagar los otros jugadores si caen en ellas. El precio de cada casa se indica en la correspondiente tarjeta de "Título de propiedad".

Por otra parte no hace falta que sea el turno del jugador para que este pueda construir casas, aunque no puede construirse una segunda casa en un solar si en los otros no hay antes una casa. Tampoco puede construirse casas si algún solar del grupo se encuentra hipotecado. En cuanto a la venta de casas, esta operación también debe realizarse de forma uniforme.

Solamente cuando un jugador logra tener cuatro casas en todos los solares del grupo puede empezar a construir hoteles. No obstante, al construir un hotel deben devolverse las cuatro casas a la banca además del importe indicado en el "Titulo de Propiedad" correspondiente. Es importante considerar que solo puede existir un hotel por cada solar.

Si la Banca no dispone de más edificios se deberá esperar a que otros jugadores devuelvan los suyos. Si existen pocas unidades en la Banca, esta puede ponerlas a subasta entre los jugadores interesados, empezando la subasta por el precio original que aparezca en la tarjeta de "Titulo de Propiedad" correspondiente.



Venta de propiedades

Pueden venderse los solares que no hayan sido edificados, las estaciones y los servicios públicos a cualquier otro jugador. No obstante, no puede venderse determinado solar si en algún solar del grupo existe una edificación.

Tal y como se ha especificado anteriormente, las casas y los hoteles no pueden venderse a otros jugadores, sino que deberán ofrecerse a la banca quien pagará el precio indicado en la correspondiente tarjeta de "Titulo de propiedad".



Hipoteca

Si un jugador se queda sin dinero en efectivo y tiene que pagar una deuda puede conseguir dinero hipotecando cualquier "Titulo de Propiedad" según las normas especificadas anteriormente. Una vez hipotecado un solar deberá darse la vuelta al "Titulo de propiedad" correspondiente hasta que se haya pagado la hipoteca. De esta forma los otros jugadores y la banca observará fácilmente que propiedades se encuentran hipotecadas en ese momento.

Un jugador puede vender a otro las propiedades hipotecas, momento en que el jugador puede levantar la hipoteca a la banca más un 10% de su importe en concepto de intereses.

Cuando la propiedad está hipotecada no podrá cobrarse su alquiler correspondiente aunque si el alquiler de las otras propiedades del grupo.



Bancarrota

En el caso que un jugador deba más dinero a la Banca o a otro jugador del cual dispone o pude obtener de sus propiedades, se considerará que está en bancarrota.

Si la deuda es con la Banca esta se quedará con todas las pertenencias, efectivo y tarjetas.

Si la deuda es con otro jugador, las casas y hoteles son devueltos a la banca por la mitad de precio del original y el jugador acreedor recibirá el dinero en efectivo más las tarjetas de "Titulo de Propiedad" y "Salir de la cárcel" que pueda poseer el jugador en bancarrota. Si el jugador posee una propiedad hipotecada también pasa al otro jugador, el cual deberá pagar la hipoteca más su 10% correspondiente en concepto de intereses.







Compartir este contenido en redes socialesCompartir este contenido en redes sociales






Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)