Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Cómo jugar al Mastermind

Cómo jugar al Mastermind
Consulta de Oscar Palacios

Cómo jugar al Mastermind Hola

Me acuerdo que se puso de moda hace años y que era un juego bastante interesante llamado Master Mind que se trataba de adivinar un código de colores. Entonces el otro jugador le daba pistas con fichas blancas y negras sobre si lo había acertado.

¿Os acordáis de las normas de este juego?

Muchas gracias.

Un saludo.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

El Master Mind es un juego de ingenio que está pensado solamente para dos personas y se juega con un tablero realizado expresamente para él.

En dicho tablero existe un número de agujeros o intentos que puede variar aunque normalmente consta de diez filas de cuatro agujeros (donde se colocan las fichas de color) acompañados por cuatro agujeros suplementarios donde se colocan las clavijas blancas o negras según corresponda.

A su vez el tablero también permite colocar el código secreto de colores aunque de tal forma que solamente es visible para la persona que propone el código.

El jugador que propone el código (de ahora en adelante lo llamaremos "codificador") debe poner en secreto cuatro clavijas sin que el otro jugador lo vea (a este lo definiremos como "descodificador"). Para ello puede realizar la combinación que más desee así como también es permitido usar dos o más clavijas de un mismo color. Con este sistema se calcula que existen hasta 1.296 combinaciones distintas.

El objetivo del juego está en que el descodificador deberá repetir exactamente la misma secuencia de colores que ha prepuesto el codificador. Aunque a priori ello puede parecer fácil, en realidad se trata de una auténtica batalla de lógica e ingenio entre ambas partes.

Cada vez que el descodificador inserta una fila con clavijas de colores, el codificador insertará en los agujeros secundarios una serie de clavijas negras y/o blancas según el siguiente código:

- Clavija negra: La clavija insertada tiene el color correcto y se ha situado en el sitio adecuado.

- Clavija blanca: Aunque la clavija insertada tiene el color correcto, esta se ha insertada en una posición inadecuada.

- Agujero sin clavija: No se ha acertado el color de la clavija.

El juego es ganado por el jugador que necesita menos intentos a la hora de descubrir el código de su rival.

Por último comentar que una de las variantes más usuales de este reglamento es establecer un tiempo límite para insertar las clavijas en cada hilera, lo cual añade emoción al juego así como rapidez.

Este reglamento se ha extraído y adaptado del juego que en los años ochenta comercializó la compañía Henry Higgins Promotions Sociedad Anónima (H. H. Promotions, S.A.) establecida por aquel entonces en la calle Particular de los Herreros, 19 (Polígono Industrial de los Ángeles) de Getafe (Madrid). Esta compañía fue la introductora en España de este juego y los comercializó en varios formatos, uno de ellos denominado "Mini Master Mind" y diseñado especialmente para viajes.

________________________
Buscar ofertas para juegos de mesa en Ebay¿Buscando ofertas para juegos de mesa? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Monopoly Portátil. Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)

Monopoly Portátil
Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)


En oferta una versión compacta del conocido juego del Monopoly denominada “El Juego Portátil de las Operaciones Inmobiliarias” y que resulta ideal para llevarse a casi cualquier lugar.

Una de las características más destacadas de esta edición es el poco espacio físico que ocupa, apareciendo elementos como el propio tablero (tiene un tamaño de 18,5 por 18,5 centímetros), fichas y tarjetas de tamaño muy reducido. Pese a ello el funcionamiento del juego es exactamente igual al estándar.

A destacar que todos los elementos se guardan en el interior de un práctico estuche de plástico que a su vez hace las funciones de base para el tablero.

Este juego fue realizado por Parker Brothers (empresa perteneciente al grupo empresarial Hasbro) en el año 2005. Corresponde a la versión de la ciudad de Madrid y todos los textos están escritos en castellano.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o arañadas ni manchas en los billetes o tarjetas. Solamente la caja exterior presenta roturas.

Los elementos incluidos en este lote son los siguientes:

- 45 Billetes de banco de 1 Euro.
- 21 Billetes de banco de 5 Euros.
- 21 Billetes de banco de 10 Euros.
- 14 Billetes de banco de 20 Euros.
- 14 Billetes de banco de 50 Euros.
- 38 Billetes de banco de 100 Euros.
- 20 Billetes de banco de 500 Euros.
- 22 Tarjetas Hipoteca.
- 4 Tarjetas Estación.
- 1 Tarjeta Compañía de Electricidad.
- 1 Tarjeta Compañía de Aguas.
- 1 Tarjetón “Suerte y “Caja de Comunidad”.
- 6 Peones.
- 6 Llaves.
- 33 Casas.
- 13 Hoteles.
- 3 Dados.
- 1 Estuche.
- Tablero de cartón.
- Hoja de instrucciones.
- Caja original.

Precio: 9 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Oscar Palacios rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016