Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobby
Miniaturas
Temas variados
Varios
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Artículos variados | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestra tienda online


Ya en nuestra tienda online

Euro Superpoly de Luxe. Falomir juegos

Euro Superpoly de Luxe
Falomir juegos


Aprovechando la aparición del Euro como moneda común europea, la marca de juegos Falomir creó su propia versión del clásico Monopoly titulado "Euro Superpoly", con una estructura de juego prácticamente idéntico al popular Monopoly..

El juego ofertado en este anuncio está absolutamente completo, con los elementos que se detallan a continuación:

- 2 Dados
- 6 Peones
- 18 Hoteles
- 36 Casas
- 16 Tarjetas Caja
- 16 Tarjetas Sorpresa
- 70 Billetes de Euro-pagaré 2.000 Euros
- 33 Billetes de Euro-pagaré 10.000 Euros
- 42 Billetes de Euro-pagaré 20.000 Euros
- 11 Billetes de Euro-pagaré 100.000 Euros
- 33 Billetes de 200 Euros
- 130 Billetes de 500 Euros
- 28 Tarjetas de calles
- Caja, tablero de cartón duro y forrado en su parte inferior e instrucciones de juego.


El estado del juego es usado aunque en muy buenas condiciones y prácticamente nuevo, sin ninguno de sus elementos, caja o tablero con roturas o arañazos. Además, tanto las tarjetas como los billetes y los pagarés apenas tienen dobleces.

Precio: 10 Euros


Tienda online de esta web
Ir al
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Cómo jugar a las damas: Reglas


Cómo jugar a las damas: Reglas

Junto al ajedrez y al parchís, las damas es uno de los juegos de tablero más conocidos a nivel mundial y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Es por dicha razón que además de jugarse en muy distintos países, su reglamento básico puede presentar distintas variantes.

Las reglas especificadas en este artículo corresponden al de las damas tradicionales, las cuales habitualmente se juegan sobre un típico tablero de ajedrez compuesto por sesenta y cuatro cuadros (ocho en cada lado).

El juego está pensado para solamente dos jugadores, cada uno de los cuales tiene doce fichas de cada color (habitualmente blancas y marrones).

Las fichas se sitúan en el tablero frente a cada jugador ocupando las casillas negras. De esta forma se ocupan tres líneas de cuatro cuadros en cada lado dejando vacías las dos filas centrales del tablero.

El objetivo del juego consiste en tomar las fichas del jugador adversario saltando mediante turnos alternos por encima de ellas, lo cual se produce cuando se encuentra una casilla vacía detrás de la ficha que se desea capturar. Esto pude repetirse dos o incuso tres veces seguidas si se presenta la ocasión. Una vez determinada ficha es tomada (o "comida") debe retirarse del tablero de juego.

Las fichas se mueven de cuadro en cuadro hacia adelante pero siempre en diagonal. No se permite el retroceso salvo que la ficha haya realizado "dama", o lo que es lo mismo, haya llegado a la primera línea del campo adversario. Una vez producido esto, y con el fin de distinguirla, se sitúa una ficha encima de la que ha conseguido llegar.

Pierde la partida aquel jugador o jugadora que se queda sin fichas encima del tablero o no puede realizar ningún movimiento.



Damas triangulares

A comentar que existe una modalidad de damas denomina "Triangulares" en la que tanto el reglamento como la posición inicial de las damas son distintos. Asimismo para el desarrollo del juego solamente se precisa de diez damas para cada jugador.

Se inicia el juego situando las damas de cada jugador en las casillas negras pero de forma triangular. Es decir, cuatro damas en la primera fila, tres en la segunda, dos en la tercera y una en la cuarta.

Gana el juego aquel jugador o jugadora que logra hacer un triangulo en el campo adversario. Para conseguir este objetivo las damas avanzan de forma idéntica al de las damas tradicionales aunque se salta encima de las fichas del adversario sin "comerlas" o retirarlas del juego. Tampoco existe la figura de la "Dama".







Compartir este contenido en redes socialesCompartir este contenido en redes sociales






Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)