Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > El mundo de Rosa > ¿Se terminaron los comics de Rosa?

¿Se terminaron los comics de Rosa?
Consulta de Alberto Fox

¿Se terminaron los comics de Rosa? Muy Buenas... Tienes una web muy trabajada y detallada, veo que últimamente te has decantado más por escribir biografías y historias de Rosa, ya no veo esos tan fabulosos comics de Rosa, esta pagina yo la visito de vez en cuando desde su creación, esta muy bien, eso si cuelga algún cómic de Rosa... Yo creo que es o era la esencia de esta web... Un saludo... Bye, bye....

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Hola Alberto!

Muchas gracias por visitar la web así como también por tu comentario acerca de los comics de Rosa.

Como muy bien comentas Rosa es la esencia de Rosaspage. Aunque la web hable de libros, juguetes, coches o incluso informática, este personaje continua siendo el centro de gravedad del site.

Evidentemente conocer esto no es imprescindible para disfrutar de los contenidos de la web. De hecho me atrevería a decir que el 99% de las personas que entran aquí lo ignoran.

A la hora de definir esta web siempre comento que nació para mostrar los comics de este personaje, aunque con el tiempo se fueron añadiendo contenidos hasta configurar el site actual. Pero independientemente de esta evolución siempre he querido reivindicar tanto a Rosa como a su mundo, creando para ello una sección específica con comics, relatos e incluso opiniones del propio personaje respecto a determinados temas.

Como se comenta en el artículo Adiós a los comics de Rosa, la complejidad tanto del personaje como de su mundo provocó que el lenguaje cómic fuera insuficiente para mostrarlo debidamente. El cómic es un medio básicamente visual y aunque atractivo, no es el mejor para profundizar en ciertos temas (o como mínimo yo no se como hacerlo).

No obstante, el formato escrito (casi tan viejo como la propia humanidad) resulta ideal para ello. El lector no percibe las imágenes a través de los ojos sino que a través de las letras se generan en la propia mente. El cómic limita a lector a una cierta estética (vemos concretamente como son los personajes y como es su entorno) aunque el formato escrito amplia estos horizontes, pues es el propio lector/a quien pone cara a los personajes según su criterio y vincula ciertas descripciones con ciertos paisajes que el mismo ha visto en algún momento de su vida.

En consecuencia es trabajo del autor dirigir sus esfuerzos para expresar los sentimientos hacia la persona que está leyendo y concentrarse en construir una trama interesante.

No sé si algún día volverán a aparecer nuevos comics de Rosa aunque espero que ello no te entristezca Alberto, pues como autor debo confesarte que el personaje ha ganado mucho desde que dejó el cómic para convertirse en personaje literario. Su carácter, el carácter de siempre, ahora aparece con mucha más profundidad.

Como curiosidad comentar que una de las cosas que más me ha sorprendido de esta nueva etapa es que en muchos relatos largos Rosa llora en un momento u otro de la narración, ya sea de emoción, de risa o incluso de rabia. Aunque para mi Rosa ha sido un personaje emocional, en los comics siempre aparecía bastante inalterable de carácter y en ocasiones fría como un témpano de hielo.

Hasta el momento ya han aparecido diversos relatos largos de Rosa que han permitido explicar historias de mejor forma que lo que hubiera hecho en cómic. Te animo a seguir los relatos (si te gustan claro) y evidentemente a proponer ideas. ¡Estoy completamente convencido de tu inventiva!

Espero que tanto Alberto como por extensión todas las personas que leen esta respuesta disculpen el "ladrillazo" de este texto.




Ya en nuestra tienda online

Cinco relatos para ver la vida con optimismo. Recopilatorio relatos de Rosa

Cinco relatos para ver la vida con optimismo
Recopilatorio relatos de Rosa


En un periodo de crisis económica como el actual, probablemente el hecho de escribir un libro en clave positiva podría casi calificarse de toda una heroicidad o como mínimo de nadar a contracorriente.

Pero sinceramente… ¿Para qué añadir más argumentos (y encima repetitivos) a la depresión colectiva que actualmente tenemos personas como usted o como yo? Para ello ya disponemos de noticiarios y tertulias televisivas que se encargan constantemente de hacernos bajar la moral.

Es por dicho motivo que las historias incluidas en "Cinco relatos para ver la vida con optimismo" pretenden invitar a la reflexión al mismo tiempo de ser amenos y divertidos, remarcando que en el quehacer diario de cualquier persona existen miles de motivos para ser optimista.

Estos relatos han sido escritos en estilo costumbrista y están protagonizados por Rosa, una chica como tantas otras que vive en una zona rural. En todos ellos usted podrá observar como su protagonista se esfuerza en tirar adelante su micro-negocio, intenta reciclarse para mejorar su situación e incluso se enamora de nuevo cuando estaba convencida que nunca más lo haría, todo ello explicado bajo un prisma de humor y sinceridad como solamente ella es capaz de hacer.

El título de los relatos incluidos en este tomo son:

- Enigma en la emisora
- Las vacas son extraterrestres
- El túnel
- El amor nace en otoño
- Réquiem por un SEAT 127 en tres actos



"Cinco relatos para ver la vida con optimismo" está publicado por Rosaspage.com y su lectura es apta para todas las edades. Consta de 210 páginas encuadernadas en tapa blanda (también llamada rústica) y con un formato aproximado de 15x21 centímetros (cuartilla o DIN A5).

Aunque la versión anunciada está escrita en castellano, de este recopilatorio también existe una versión en catalán titulada "Cinc relats per veure la vida amb optimisme".

Precio: 16 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Alberto Fox rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Rosa
Sección dedicada a Rosa, el personaje de ficción que da nombre a esta web. Aquí encontrará comics, relatos, artículos y muchas más cosas relacionadas con ella.



Subseccion Relatos
Subseccion Artículos acerca de Rosa
Subseccion Comics
Subseccion Comprar libros de Rosa




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016