Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Bombilla para el Cinexin naranja (años 70)

Bombilla para el Cinexin naranja (años 70)
Consulta de José Luís Romero Lobo

Bombilla para el Cinexin naranja (años 70) Hola.

Tengo un Cinexin de los años 70, el modelo naranja, tengo la bombilla fundida y necesito conseguir una, he estado buscando por Internet y comentan que la bombilla apropiada es de 3.7v, y es de rosca, pero la mía es de 2,4v y no es de rosca, así que me estoy volviendo loco para encontrarla.

Por favor si me podéis ayudar a encontrarla, mi hija y yo os lo agradecemos de antemano.

Un saludo y gracias.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Hola José Luís!

Muchas gracias a usted por su consulta, la cual aunque desafortunadamente no podemos responderla con exactitud, como mínimo a través de este texto esperamos ofrecer algunas pistas para que alguien pueda informarnos mejor sobre que bombilla es la correcta.

De acuerdo con el manual de instrucciones del Cinexin Naranja fabricado en los años setenta, este proyector usaba un tipo de lámpara especial. No obstante, y como también sucedió con el SuperCinexin de los ochenta, en ningún lugar del manual se especificaban las características técnicas de la bombilla. Por tanto encontrar una lámpara adecuada para este juguete es una tarea más complicada de lo que en un principio parece.

Según nos hemos podido documentar, el Cinexin naranja utilizaba una bombilla tipo "gota de agua" de 3,5v. y 0,7 amperios. Aunque en la actualidad este tipo de bombillas todavía se siguen fabricando desafortunadamente solo son de 2,2v. La cosa empieza a tomar tintes de tragedia cuando insertadas en el proyector estas bombillas actuales se funden rápidamente debido a que el juguete emplea tres pilas cilíndricas grandes con un voltaje de 1,5v.

Por lo que usted nos indica acerca de la bombilla que tiene su proyector, y de acuerdo con lo que se comenta en la consulta "Bombilla para el Super Cinexin azul" de Rubén, es posible que se trate de una PHILIPS PR13 (o equivalente) que se utilizaba en el Super Cinexin de los años ochenta. Por tanto nos tememos que esta tampoco sea original.

Como pista añadida debemos recordar que el Cinexin naranja era un clónico del Easy Show comercializado en Estados Unidos por Kenner y en el Reino Unido por Chad Walley (concretamente la imagen que ilustra esta consulta corresponde a una unidad norteamericana de este juguete), del Minicinex de Meccano Triang en Francia y Alemania, existiendo además una versión en Italia fabricada por la juguetera Harbert. Por lo tanto conociendo estos datos no es en absoluto descabellado suponer que en todos ellos se utilizó el mismo tipo de lámpara. Quien sabe si en webs y foros de coleccionistas en estos países todavía se pueden encontrar este tipo de bombillas.

Esperamos que estos datos sirvan de orientación para que alguna persona más entendida que nosotros nos pueda comentar dónde encontrar estas bombillas tipo "gota de agua" de 3,5v. o en su defecto alguna que pueda sustituirlas (¿Quizás alguna nueva mini-bombilla con tecnología LED?). Para hacernos llegar una respuesta a esta consulta abierta puede hacerse a través del formulario de contacto situado casi al pie de esta misma página.

________________________
Buscar ofertas Cinexin en Ebay¿Buscando ofertas para Cinexin? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de José Luís Romero Lobo rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016