Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Consultorio > Figuras para belenes de Pere Vila Soldevila y/o Airgam

Figuras para belenes de Pere Vila Soldevila y/o Airgam
Consulta de Laura

Figuras para belenes de Pere Vila Soldevila y/o Airgam Realitzant investigació he llegit l´article sobre la fundació dels Airgam que m´ha semblat molt interessant. He llegit que un tal Pere Vila Soldevila feia talla de fusta.

Voldria preguntar si algú sap si aquest senyor feia figures de pessebre, o potser els germans Magrià també s´hi van dedicar.

Gràcies.

---------------------------------------------

Realizando investigación he leído el artículo sobre la fundación de Airgam que me ha parecido muy interesante. He leído que un tal Pere Vila Soldevila hacía talla de madera.

Quisiera preguntar si alguien sabe si este señor hacía figuras para belenes, o quizás los hermanos Magrià también se dedicaron.

Gracias.

Responder Nueva consulta ¿Que es Consultorio Rosaspage?





Respuesta de
Rosaspage

Moltes gracies per la seva opinió sobre l’article d´Airgam.

Sincerament desconeixem si el taller del senyor Pere Vila Soldevila, un dels torners més importants de la població osonenca de Torellò, es va dedicar també a realitzar figures per a pessebres, una activitat que per altra part no seria gens estranya en una empresa com la seva però que malauradament no s’ha pogut confirmar.

Per altra banda, que tinguem constància Airgam (o com a mínim sota aquesta marca) no va realitzar figures de pessebre, tot i que tampoc seria del tot descartable, doncs en l’actualitat l’edifici que va ocupar la juguetera hi ha un empresa que es dedica a la fabricació de figures de pessebre.

Sincerament ens encantaria saber si tan el taller de Pere Vila Soldevila com Airgam varen realitzar en alguna ocasió figures de pessebre. Es per això que si algú ho sap agrairíem que ens ho comentés. Per a contactar amb nosaltres te a la seva disposició el formulari de contacte en aquesta mateixa pàgina.

---------------------------------------------

Muchas gracias por su opinión acerca del artículo sobre Airgam.

Sinceramente desconocemos si el taller del señor Pere Vila Soldevila, uno de los torneros más importantes de la población barcelonesa de Torelló, se dedicó también a realizar figuras para belenes, una actividad que por otra parte no sería nada extraña en una empresa como la suya aunque desgraciadamente no hemos podido confirmar.

Por otra parte, que tengamos constancia Airgam (o al menos bajo esta marca) no realizó figuras de pesebre, aunque tampoco sería del todo descartable, pues en la actualidad el edificio que ocupó la juguetera hay una empresa que se dedica a la fabricación de figuras para belenes.

Sinceramente nos encantaría saber si tanto el taller de Pere Vila Soldevila como Airgam realizaron en alguna ocasión figuras de pesebre. Es por eso que si alguien lo sabe agradeceríamos que nos lo comentara. Para contactar con nosotros tiene a su disposición el formulario de contacto en esta misma página.

________________________
Buscar ofertas para juegos Airgam en Ebay¿Buscando ofertas para juguetes Airgam? Encuéntralas ahora en Ebay.




Ya en nuestra tienda online

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo. por Xavier Arumí Salavedra

Pack Trilogia Exin + ebook de regalo
por Xavier Arumí Salavedra


Aproveche esta oportunidad para adquirir la trilogía completa de Exin escrita por Xavier Arumí Salavedra y formada por los libros Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin, llevándose de regalo el libro digital (ebook) Juguetes y jugueteras.

EXIN, SU HISTORIA es un completo repaso por la historia de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros, incluyendo gran cantidad de datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

EL LEGADO DE EXIN es una continuación del anterior tomo y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-West-Blok de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN explica el nacimiento de determinadas gamas que posteriormente Exin adaptó a su catálogo o cuyas licencias adquirió para comercializarlas bajo su sello. Este libro incluye además la historia de compañías como Meccano Ltd, Lines Bros, Tri-ang, Kenner, Hasbro, LEGO y Tri-State.

A este interesante pack se añade como regalo el libro digital Juguetes y jugueteras (antología de artículos) que recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

Todos los libros que componen esta trilogía pertenecen a la colección Biblioteca Rosaspage, están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165, 150 y 124 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" tiene el mismo formato y una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: Exin, su historia, El legado de Exin y El origen de los juguetes Exin

Precio: 40 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Responder a esta consultaResponder consulta
Para responder a esta consulta de Laura rellene el siguiente formulario. Le agradeceríamos que insertara información de calidad y lo más detallada posible. Si lo hace así colaborará a que esta sección resulte más interesante para las personas que nos visitan.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su respuesta


Suscribirse a esta consulta Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de esta consulta. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevas respuestas.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016