Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Guía de aditivos alimentarios E (página 3)

Salud
Guía de aditivos alimentarios E (página 3)


E218 Metil HidroxibenzoatoE218 Metil Hidroxibenzoato
Conservante que se extrae del Ácido Benzoico (E210) fabricado de forma sintética. Otras denominaciones que recibe este aditivo son: para-hidroxibenzoato de metilo (p-hidroxibenzoato de metilo), metil para-hidroxibenzoato (metil p-hidroxibenzoato), metil parabeno o simplemente metilparabeno.<... Leer más (+)






E219 Metil Hidroxibenzoato de SodioE219 Metil Hidroxibenzoato de Sodio
Sal sódica que se extrae a partir del Ácido Benzoico (E210) el cual a su vez se fabrica de forma artificial, prácticamente inoloro y que a temperatura ambiente se presenta en un color blanco. A este aditivo también se lo conoce con el nombre de Sal sódica del metil p-hidroxibenzoato.<... Leer más (+)

E220 Dióxido de Azufre (sulfitos)E220 Dióxido de Azufre (sulfitos)
Este elemento se encuentra en estado natural, aunque para usos industriales se obtiene químicamente a partir de la combustión de determinados minerales (por ejemplo del yeso) con el azufre. Constituye uno de los aditivos más antiguos de la historia, siendo ya conocido hace miles de años por los habitantes del Antiguo Egipto ... Leer más (+)

E221 Sulfito SódicoE221 Sulfito Sódico
Sal sódica obtenida de forma sintética a partir del ácido sulfúrico, apareciendo en color blanco e indolora. Otro de los nombres por el cual se conoce es Sulfito de Sodio. Función Conservante microbicida y antioxidante indicada para ser utilizada en preparaciones ... Leer más (+)

E222 Sulfito Ácido de SodioE222 Sulfito Ácido de Sodio
Sal monosódica obtenida de forma sintética a partir del ácido sulfúrico. Asimismo se lo conoce con el nombre de Hidrógenosulfito de Sodio así como tambien por la denominación Bisulfito Sódico. Función Habitualmente es utilizado en productos lácteos, ... Leer más (+)

E223 Bisulfito sódicoE223 Bisulfito sódico
Sal sódica extraída sintéticamente a partir del ácido sulfúrico. Otros nombres por los cuales se conoce este aditivo son Metabisulfito Sódico y Pirosulfito disódico. Función El presente conservante puede encontrarse en alimentos como el pan (y en general todos ... Leer más (+)

E224 Metabisulfito PotásicoE224 Metabisulfito Potásico
Sal de potasio cuyo origen es sintético. Originalmente constituye un polvo de textura cristalina poseyendo un olor picante muy similar al del sulfuro. Este aditivo también se conoce con el nombre de pirosulfito potásico. Función En alimentación se utiliza ... Leer más (+)

E226 Sulfito CálcicoE226 Sulfito Cálcico
Sal de calcio obtenida de forma sintética a partir del ácido sulfuroso, constituyendo un aditivo prácticamente insoluble al agua aunque si en etanol. Función Además de usarse como un simple conservante, este aditivo se utiliza como reafirmante incrementando la firmeza ... Leer más (+)

E227 Sulfito Ácido de CalcioE227 Sulfito Ácido de Calcio
Sal de calcio obtenida de forma sintética a partir del ácido sulfuroso. Aparece en forma de polvo blanco el cual disuelto en agua puede comportarse incluso como un ácido. En medios ácidos se convierte en ácido sulfuroso que habitualmente se utiliza como conservante a fin de evitar la fermentación secundaria. Otros de los ... Leer más (+)

E230 BifeniloE230 Bifenilo
Conservante y fungicida que se obtiene de forma sintética a través de la acción del calor con el benceno. Otro de los nombres que también recibe este aditivo es Difenilo. Función Generalmente se aplica directamente sobre las frutas cítricas (especialmente en naranjas, ... Leer más (+)

E231 Ortofenil FenolE231 Ortofenil Fenol
Aditivo de origen sintético que aparece en forma de polvo blanco y es soluble al agua. Asimismo se caracteriza por su gran capacidad para degradarse, durando por regla general menos de una semana en el interior de una solución acuosa. Función Este conservante tiene ... Leer más (+)

E232 Sal sódica del fenil fenolE232 Sal sódica del fenil fenol
Sal sódica que se obtiene de forma sintética a partir del fenil fenol. Se presenta en forma de polvo blanco caracterizándose por un fuerte olor similar al jabón común. Otros nombres que recibe son Binefil-2-ilóxido sódico, Orto-fenilfenato de sodio o Ortofenil-fenóxido sódico. Función<... Leer más (+)

E234 NisinaE234 Nisina
Bioconservante natural que se produce gracias al crecimiento de un tipo de bacteria denominada Streptococcus Lactis, la cual se encuentra principalmente en la leche así como en varios de sus derivados. Determinadas cepas de microorganismos que intervienen en la formación del queso también son capaces de producir nisina, Concretamente se ... Leer más (+)

E239 HexaminaE239 Hexamina
Sustancia sintética muy soluble al agua que se obtiene derivada del benceno, más concretamente aparece como resultado de la síntesis del amoniaco y del formaldehído. Se presenta en forma de polvo blanco cristalino, con un gusto dulce y un olor amoniacal. Otros de los nombres que también recibe es Hexametilentetramina y Metamina. <... Leer más (+)

E249 Nitrito PotásicoE249 Nitrito Potásico
Aunque se encuentra en estado natural (concretamente en determinados minerales), para su utilización industrial se obtiene como síntesis del Nitrato de Potasio. Función Se utiliza para evitar la aparición y crecimiento de microbios así como de bacterias, en especial ... Leer más (+)

E250 Nitrito SódicoE250 Nitrito Sódico
Derivado del nitrato sódico que se forma a partir de la acción química o bacteriana. Solo se extrae de forma sintética debido a que no existe en estado natural. Función En la industria alimentaría este conservante tiene distintas funciones, entre ellas el hecho de ... Leer más (+)

E251 Nitrato SódicoE251 Nitrato Sódico
Se encuentra de forma natural y se extrae de un mineral el cual principalmente se encuentra en el desierto de Atacama (Chile). Es por esta razón que a este aditivo también se lo conoce como Nitrato de Chile. Otros de los nombres que recibe este aditivo son Nitro Cúbico y Nitro de Sosa. Función<... Leer más (+)

E252 Nitrato PotásicoE252 Nitrato Potásico
Aditivo obtenido de forma natural a través de minerales. No obstante para su utilización industrial se fabrica artificialmente a partir de materiales de desecho procedentes tanto de animales como de vegetales. Función Se utiliza como conservante así como también ... Leer más (+)


Consultar más aditivos E
Aditivos del E100 al E160cDel número E100 al E160c
Aditivos del E160d al E215Del número E160d al E215
A partir del E218A partir de E218





Tienda online Rosaspage.com
Libros, revistas y comicsLibros, revistas y comics
Libros infantiles y juveniles Libros
Libros prácticos Libros prácticos
Libros infantiles y juveniles Libros infantiles y juveniles
Revistas y fascículos Revistas y fascículos
Libros digitales (ebooks) Libros digitales (ebooks)
Comics Comics
Biblioteca Rosaspage Biblioteca Rosaspage

Descargar catalogo libros Rosaspage.comListado con todos los libros
que tenemos a la venta
(Documento Microsoft Excel)



Juguetes y miniaturasJuguetes y miniaturas
Juegos varios
Juegos varios
Coches en miniatura Coches en miniatura
Miniaturas variadas Miniaturas variadas
El RastroEl Rastro
Rastro Todo a menos de 1 Euro


ColeccionismoColeccionismo
Chapas de cava Chapas de cava
Postales Postales
Monedas Monedas
Varios Varios


VariosVarios
Decoración hogar Decoración hogar
Videos y música Videos y música
Material para dibujo Material para dibujo
Cuadernos de caligrafía Cuadernos caligrafía
Varios Varios



Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016